domingo, 6 de noviembre de 2011

RESULTADOS 5 DE NOVIEMBRE




Campeonato de Europa Sub 19 - Rumania - 5º y 6º puesto
ESPAÑA –PORTUGAL 26-15
España se adelantó muy pronto en el marcador, Nil Baró, que fue el autor de todos los puntos al pie del equipo, transformó el primer golpe de Castigo en el minuto 3. Pero el partido se les hizo muy cuesta arriba con la expulsión temporal del segunda línea Phillipe Ojea en el minuto 8. A partir de ese momento, partido muy trabado que solo se veía interrumpido por los golpes a palos. Los portugueses no aprovecharon su dominio sobre el campo en la primera parte y solo se fueron a los vestuarios con 3 puntos de ventaja (6-9).
A la vuelta del descanso, España quedó claro que España había dejado los nervios en la caseta. Los leones salieron con mas ganas y consiguieron darle la vuelta al marcador con un gran ensayo obra de Ángel López (13-12 min. 44). De nuevo volvimos al intercambio de golpes y así llegamos con 19-15 al minuto 70, final de infarto con 8 minutos de añadido, sólo respiramos tranquilos cuando Paul González robó un balón en el centro del campo y ensayó bajo palos. Nil Baró pusó el definitivo 26-15 en el marcador que servía para volver a España con el quinto puesto bajo el brazo.
División de Honor - Jornada7ª
CETRANSA EL SALVADOR -GETXO ARTEA R.T. 17(b)-19
El Getxo Artea ha logrado su segunda victoria de la temporada en uno de los escenarios menos propicios para conseguirlo. El equipo de Bryce Bevin ha protagonizado la que sin duda será sorpresa de la jornada al derrotar en el Pepe Rojo al Cetransa El Salvador, sumando así cuatro importantes puntos para colocarse ya con 13, y dar un pequeño saltito hacia zonas más cómodas en la clasificación.
El partido, con dos mitades muy distintas, no se decidió hasta la recta final. Fue el acierto, y los errores también, de los pateadores fue lo que acabó dictando sentencia en el feudo vallisoletano. Brad Linklater, pieza fundamental en el equipo getxotarra, pasó un golpe a dos minutos del final, colocando el 17-19. Con el tiempo cumplido, Pedro Rodríguez dispuso de un lanzamiento a palos que podía dar la victoria a los locales, pero su patada no fue buena, y los gualdinegros lo celebraron sobre el terreno de juego.
El choque, disputado con un intenso viento racheado que condicionó en buena medida su desarrollo, arrancó con claro dominio de los chamizos. Tenían la posesión del oval y presionaban en la veintidós vizcaína. Sin embargo, fue el Getxo Artea el que abrió el marcador con un ensayo de Booiman, entrando bien por el costado y aprovechando un error en la marca.
Los de Bevin tenían como consigna defender duro, y así lo hicieron durante muchos minutos. Sin embargo, mientras estaban en inferioridad numérica por exclusión de su zaguero, no lograron frenar una internada de Pedro Rodríguez por la banda izquierda, que supuso el 5-5 en el marcador. Antes del descanso, Linklater volvió al campo para pasar un golpe y colocar el 5-8.
Tras la reanudación, el Getxo Artea salió con otro aire. Quería más posesión y atacó más. Le salió bien, ya que a los cinco minutos Bentall, en otra acción de potencia tan característica de él, logró el segundo ensayo visitante (5-13). La respuesta local no se hizo esperar, y David Martín, ex de los getxotarras, recortó distancias con un nuevo ensayo (10-13). A partir de ahí, el partido se espesó bastante. Ninguno de los dos contendientes lograba darle continuidad a su juego. El choque, poco vistoso ya de por sí, perdió el poco brillo que tenía pero ganó en intensidad y, especialmente, en emoción de cara a la recta final. En el 65, Linklater daba un poco más de aire a los suyos tras anotar un nuevo golpe (10-16). El Getxo Artea se defendió con todo, pero una nueva exclusión en sus filas la aprovecharon los locales para dar la vuelta al marcador, con un ensayo de Mamea transformado por Rodríguez.
Quedaba poco tiempo, pero el suficiente para un final de infarto. El Getxo Artea no dio el partido por perdido y se lanzó al ataque. Forzó un golpe en el minuto 78 que Linklater se encargó de pasar, poniendo por delante de nuevo a los de Bevin (17-19). Pero en la siguiente jugada, un error vizcaíno dio opción a que el Salvador pudiera ganar. Afortunadamente, Rodríguez no estuvo acertado en ese lanzamiento a palos final, para gozo de un Getxo Artea que los festejó tras el pitido final.
BIZKAIA GERNIKA R.T. - VRAC QUESOS ENTREPINARES 25-19(b)
El VRAC Quesos Entrepinares ha visto frenada su buena racha de triunfos en el campo del Bizkaia Gernika, el cual se convirtió en un lodazal merced a un diluvio que impidió, en parte, que el equipo de Fernando de la Fuente "Canas" ofreciese su mejor juego. Pese a que comenzó el partido mandando en el electrónico con un golpe de castigo transformado por Waenga, al VRAC Quesos Entrepinares le costaba muchísimo desarrollar la continuidad en la que basa su juego. No hallaba la posesión necesaria para arañar puntos y cometía demasiados errores que el equipo vasco supo aprovechar para establecer en el descanso un parcial de 10-6 (Waenga pasó otro golpe) gracias a un ensayo de Mercanti y un golpe de castigo transformado por García Parrado.
En la reanudación, más de lo mismo. El equipo azulón, lastrado por las condiciones climatológicas, no encontraba las fases continuas y el juego a la mano, por lo que se veía obligado a cometer errores, pese a que Waenga, nada más empezar, seguía acertado en las patadas.
Así, el Bizkaia Gernika sumó un golpe de castigo y un ensayo más para establecer un 18-9 que parecía dejaba el encuentro sentenciado. Sin embargo, los pupilos de "Canas" hicieron lo más difícil. Voltearon el marcador con un ensayo precioso de Aníbal Bonan y un nuevo golpe de castigo transformado por Waenga (18-19) cuando quedaba poco para la conclusión del choque.
No obstante, otro error pueril apartó al VRAC Quesos Entrepinares de la victoria. Ashmore anotó un ensayo, transformado por García Parrado que aguó la fiesta vallisoletana, nunca mejor dicho, en su visita a tierras vascas.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 5ª
C.D. HERCESA - R.C. L'HOSPITALET 16(b)-20
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 5ª
CAU VALENCIA - C.R. COMPLU. CISNEROS 16(b)-23
C.D. ARQUITECTURA - C.R. LES ABELLES 3-17
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - Jornada 4ª
CRAT UNIVERSIDADE DA CORUÑA -U. DE OVIEDO R.C 44(b)-12
OS INGLESES - LA CALZADA GIJÓN R.C. 36(b)-29(bb)
En un partido similar al celebrado con el Belenos, el equipo gijonés realizo una muy buena primera parte y perdió el encuentro en diez minutos de inferioridad numérica en los que recibió tres ensayos aunque a punto estuvo de lograr la victoria en los últimos minutos.
Comenzó el partido con un Calzada volcado al ataque y que sorprendía al equipo local. Serían de los mejores minutos de juego de los gijoneses y que se saldarían con dos ensayos y un golpe de castigo en los primeros 14 minutos, tras las marcas de Peter y Lewys. El resto de la primera parte sería un continuo toma y daca entre los dos equipos hasta llegar al ultimo minuto de juego en el que tras varios fallos de placaje de la defensa asturiana conseguía anotar un ensayo el Os Ingleses Se llegaba al descanso con el resultado de 10-17 a favor del Calzada Rugby.
En la reanudación del encuentro se vería la jugada que marcó el partido y que ocasionó la expulsión temporal del joven tercera gijonés Nestor. Nuevamente y como paso en los anteriores encuentros, ante la inferioridad numérica se producen los peores momentos del equipo asturiano y que ocasionan una perdida muy grande de puntos al anotar los gallegos tres ensayos que parecían romper el partido al colocarles con un 29-17.
Pero tras volver la igualdad en el numero de jugadores, el Calzada volvía a ganar en confianza y a asentarse en el campo. En el minuto 68 se lograba un nuevo ensayo de la mano de Nacho tras una jugada ensayada y que acercaba el marcador a un 29-22 que volvía a abrir el encuentro.
Casi sin descanso el Os Ingleses anotaba un nuevo ensayo en el minuto 73 tras un nuevo fallo de placaje aunque los jugadores gijoneses sacaron fuerza de flaqueza y en apenas seis minutos lograban anotar un nuevo ensayo de la mano de Pablo que significaba un punto de bonus ofensivo por anotar cuatro ensayos y otro punto por el bonus defensivo al lograr un estupenda transformación Lewys, llegandose al final del encuentro con el resultado de 36-29.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 4ª
ZARAUTZ RUGBY K.E - BIZKAIA GERNIKA R.T. "B" 62(b)-0
EIBAR R.T. - IRABIA INTER SPORT BAZTAN 28(b)-10
ATCO. SAN SEBASTIÁN - ORDIZIA R.E. "B" 6(b)-11
GAZTEDI R.T. -URIBEALDEA R.T. 3-17
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 4ª
EL TORO R.C. - C.R. SAN CUGAT 5-17
C.R. SITGES - IBIZA R.C. BUC BARCELONA 13-11(b)
U.E. SANTBOIANA "B" - IBIZA R.C. 18-13(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 4ª
OLIMPICO DE POZUELO C.R. - C.R. MÁLAGA 14-12(b)
CAR CÁCERES - A.D. ING. INDUSTRIALES 10-43(b)
CAU METROPOLITANO - UNIV. DE GRANADA 5-36(b)
C.R. MAJADAHONDA - C.R. COMPLU. CISNEROS "B" 15-30(b)

No hay comentarios: