domingo, 20 de noviembre de 2011

ESPAÑA 16 URUGUAY 13


España disputaba su partido número siete ante Uruguay y se conseguía la victoria por un ajutadísimo 16-13 que deshace el empate a victorias y derrotas a nuestro favor. Además Pablo Feijoo disputaba su partido número 50 con el XV del León, un queda lejos alanzar al mítico centro Jon Azkargorta con 76 CAPS.
Tarde gris con riesgo de lluvia, que respetó a los espectadores que nos dimos cita en la Ciudad Universitaria, unos 8000 con mucha juventud.
A los 4 minutos el debutante del Beziers, Charlie Malie, abría el marcador con un golpe de castigo, repitiendo suerte 2 minutos después. Con 6 a 0 los Teros, comenzaban a buscar el contacto y movían el balón en delantera en alguna ocasión con autentica belleza, con algún lujo del medio melé Francisco Vecino. Pero los Leones, con Feijoo, Heredia y Malie, no daban opción alguna y aumentaban el marcador con otro golpe de Charlie Malie en el 32 y a falta de 5 minutos para el descanso Ryan Leroux, otro debutante junto a Tom Parker, Glen Rolls, Mathieu Visensang y Sebestien Ascarat, conseguía ensayo que transformaba Malie, dejando el marcador 16 a 0.
La segunda parte nos iba a tocar sufrir, ya en la primera parte la posesión fue charrúa y solo los fallos de Agustín Ormaechea y Arocena, habían impedido que se inaugur
ara el casillero Tero. Pero Ormaechea comenzaba a atinar y en el 49 un golpe suyo estrenaba su luminoso. Los Teros se crecían y conseguían un ensayo, en el 58, por medio del jugador del Lobos Gastón Mieres y transformaba Ormaechea. El miedo entraba en el cuerpo y para colmo Pierre Belzunce, fallaba un tiro a palos no muy lejano, cuando Ormaechea poco antes había puesto el 16-13 a la postre definitivo. Jesús Moreno, en el minuto 66, y a Visensang, en el 74, habían visto la amarilla, estamos con 13 y los Uruguayos axfisian.
Mieres tuvo el triunfo en sus manos cuando se le escapó de las manos un oval pegado a la banda izquierda del ataque de los uruguayos en clara superioridad a unos 10 metros de la línea.
Agustín Ormaechea, con el tiempo ya cumplido, tuvo el golpe de castigo para empatar el choque, pero su lanzamiento que se queda corto y hay movida en la línea e ensayo local, pero con la victoria de los Leones.

Sonnes en este encuentro mezclando la Legión Francesa, las figuras foráneas de la liga y lo mejor el oval patrio con un resultado positivo pero que debe de mejorar y mucho.
Alineaciones:

España: 1.- Anthony Pradalie, 2.- Mathieu Cidré; 3.- David Gurgenadze; 4.- Tom Parker; 5.- Jesús Recuerda; 6.- Gautier Gibouin; 7.-Glen Rolls; 8.- Mathieu Visensang; 9.-Pablo Feijoo; 10.-Charlie Malie; 11.- Sebastien Ascarat; 12.- Martín Heredia (c),. 13.- Juan Cano;; 14.- Ryan Le Roux; 15.- César Sempere

Suplentes; 16.- Beñat Auzqui(x2 min 62); 17.- Jesús Moreno(x3 min 31); 18.- Damien Elgoyhen(x4 min 62); 19.- Mathieu Roca(x7 min 53); 20.- Adrien Ayestarán(x9 min 62); 21.- Nicholas Marshall; 22.-Pierre Belzunce(x10 min 68)

Uruguay: 1.- Alejo Corral; 2.-Nicolás Klappenbach; 3.- Óscar Duran; 4.- Diego Magno; 5.- Santiago Vilaseca; 6.- Federico Berchesi; 7.- Rodrigo Espiga; 8.- Juan Ormaechea; 9.- Francisco Vecino; 10.- Matías Arocena; 11.- Gastón Mieres, 12.- Alberto Román; 13.- Agustín Ormaechea; 14.- Santoago Gibernau; 15.-Jerónimo Etxeberri

Suplentes; 16.- Arturo Avalo; 17.- Juan Rombys; 18.- Mario Sagario; 19.- Fernando Bascou; 20.- Guillermo Lijstentein; 21.- Juan De Freitas; 22.- Adrián Lewis;23.- Rodolfo de Mula.
ÁRBITRO: Joao Mourinha (Portugal)

No hay comentarios: