lunes, 28 de noviembre de 2011

JORNADA 27 DE NOVIEMRE


División de Honor - Jornada 9ª
GETXO ARTEA - SANITAS ALCOBENDAS 23-13
Trabajada victoria la que ha cosechado el Getxo Artea hoy en Fadura ante un Sanitas Alcobendas muy peleón. Los vizcaínos no han estado tan finos como en jornadas anteriores, pero aún así fueron siempre superiores a su rival y claros merecedores del triunfo. El primero que logran en su feudo, justo cuando termina la primera vuelta del campeonato liguero.
Los de Brice Bevin están en racha, y con la de hoy encadenan 3 victorias consecutivas. En la clasificación, se mantienen en la séptima plaza, a tan sólo un punto de colarse en los puestos de play-off.
Los gualdinegros salieron muy metidos en el partido, y no tardaron mucho en crear peligro. El primer ensayo lo logró Gorka Garate a los tres minutos, dando la sensación de que el partido de hoy podría haber sido muy cómodo. Pero no fue así. El Sanitas Alcobendas, a falta de un juego brillante, logró bajar el ritmo del partido y obligar al Getxo Artea a fajarse en continuas luchas por el oval en la zona media del campo. El choque perdió vistosidad, pero ganó en emoción. Ninguno de los dos contendientes lograba imponerse, y tan sólo lograron mover el marcador con lanzamientos a palos. Dos pasó Ati Fernández para los madrileños, y uno Linklater para los vizcaínos (8-6). Justo antes del descanso, y tras una buena acción de empuje de los locales, Brooks lograba posar el oval y sumar el segundo ensayo para el Getxo Artea, deja
ndo el marcador en 13-6.
En la reanudación, el Getxo Artea salió de nuevo mandando y tratando de hacer su rugby, pero apenas lo consiguió. Linklater daba algo más de calma a los suyos pasando un nuevo golpe (16-6), pero ni con esas. La dinámica del partido apenas varió. Mucho juego en el centro del campo, con escasos acercamientos a las zonas de peligro. El Alcobendas llevó los nervios a la grada local en el minuto 67, con un ensayo de Sanz transformado por Ati Fernández que colocó el marcador en un apretado 16-13. Fue una jugada que pareció despertar a los de Bevin. Apretaron de nuevo en ataque y lograron doblegar a la férrea defensa visitante. A base de empuje, Moore logró el tercer ensayo local en el 74, lo que acabó por derrumbar al Alcobendas. En los minutos finales, el Getxo Artea buscó el bonus y a punto estuvo de conseguirlo. Tuvieron dos ocasiones muy claras, pero ambas acabaron en avant de los gualdinegros cuando se dirigían ya en solitario a la zona de marca.
El técnico local se mostraba “satisfecho pero desilusionado” con el partido de los suyos al término del encuentro. “Hemos sido mejores, y este resultado no lo refleja. Empezamos bien el choque, pero luego nos hemos complicado con muchas faltas de disciplina. Hoy al final hem
os ganado jugando feo. Hemos intentado hacerlo mejor, pero no nos ha salido. No siempre se puede jugar bien. Aún así, felicitar a los jugadores por esta nueva victoria”, señalaba el técnico neozelandés del Getxo Artea.
FICHA DEL PARTIDO
Getxo Artea: Moore, Brooks, Aboitiz, Hualde, San Sebastián, Landaburu, Lugarezaresti, Bentall, Etxeandia, Snee, Pérez de Laborda, Booiman, I. Booiman, Garate y Linklater. También jugaron: Peñarredonda, Lavin, Kara y Monasterio.
Sanitas Alcobendas: Pérez de Chinchilla, Palacios, Parrilla, Sanz, Durand, Villalba, Alarcón, Blanco, Ati Fernández, Pereyra, Guirado, Delli Carpini, García, Bermejo y Alejandro Lázaro. También jugaron: Orozco, Montoliu, Perles y Lázaro.
Marcador: 5-0, m. 3: Ensayo de Garate; 5-3, m. 19: Golpe de Ati Fernández; 8-3, m. 23: Golpe de Linklater; 8-6, m. 37: Golpe de Ati Fernández; 13-6, m. 39: Ensayo de Brooks; // 16-6, M. 52: Golpe de Linklater; 16-13, m. 67: Ensayo de Sanz, transforma Ati Fernández; 23-13, m. 74: Ensayo de Moore, transforma Linklater.
Árbitro: Rafael Ortega (Andalucía). Mostró amarillas al local Aboitiz y al visitante Durand.
CETRANSA EL SALVADOR - CAJASOL CIENCIAS 29(b)-20
Victoria del Cetransa en un partido marcado por el frío y niebla que había en Pepe Rojo, y por los
continuos parones en la segunda parte del encuentro.
Salió el Salvador mucho más centrado al campo que los sevillanos del Cajasol, y fruto de ese dominio, consiguió inaugurar el marcador a los 4 minutos con un ensayo de Dani Marrón, que transformaba Pedro Rodriguez.
Siguió el equipo chamizo dominando en la primera parte, y en el minuto 17 conseguía un nuevo ensayo también por medio de Marrón, y transformaba el mismo Pedro, lo que sumado al golpe de castigo pasado en el minuto 10, ponía el marcador 17-0 para los pucelanos, y lo que era más importante, con la sensación de que el partido iba a ser fácil y que se podría conseguir además el punto bonus por ensayos.
Pero como viene siendo habitual en lo que va de campaña, el equipo de Juan Carlos Pérez, desconectó durante 20 minutos, en los que Cajasol consiguió una transformación de un golpe de castigo por med
io de Ortega, en el minuto 23, y así continuaba la primera parte sin que subieran más puntos al marcador por parte de ninguno de los dos equipos.
Comenzó la segunda parte con un Cajasol presionando en la 22 chamiza, pero a los pocos minutos, se quitaron la presión, consiguiendo Pedro un nuevo ensayo, que el mismo transformaba, tras una gran carrera en una jugada por el cerrado que iniciaba Feijoo.
Parecía que el partido iba a seguir la misma línea de la primera parte, pero nada más lejos de la realidad, ya que el partido empezó a tener continuos parones que favoreció a los jugadores sevillanos, y que el colegiado no supo o no pudo atajar.
El partido entró en una dinámica de parones motivados por los jugadores del Cajasol, ensuciando balones, y con continuas quejas al árbitro y enganchones con los jugadores locales.
Así se llegó al minuto 57 en el que los científicos conseguían su primer ensayo y se ponían 24-10 y más de 20 minutos todavía por jugarse.
El partido seguía sin ritmo, y en el minuto 61, llegaba la jugada más extraña del partido, ya que con el juego parado, Fernando Jiménez, realiza una agresión a Marcial Castro, corriendo más de 10 metros para tirarle al suelo de un puñetazo, lo que hizo que se organizase una tangana que tuvo el partido parado varios minutos, y terminó con la expulsión del jugador sevillano.
El partido siguió la misma tónica hasta el final, y la expulsión temporal de Marrón en el minuto 65, facilitó que los sevillanos consiguieran un ensayo en el minuto 70, que sin querer y en un partido que estaba siendo cómodo para los locales, se ponía difícil, quedando todavía 10 minutos por disputarse.
En inferioridad numérica todo el último tramo por la expulsión de Fernando Jiménez, los de Jon Curry dominaban el juego pero sufrían en la melé y fue a la salida de una éstas cuando Joe Mamea y Pablo Feijóo realizaron un 8-9 de libro que terminó con el medio de melé internacional marcando junto al banderín. Aún hubo tiempo para que un maul penetrante, la especialidad del Ciencias, mandase a Ale Ortega a la zona de ensayo local pero Manolo Mazo erró la transformación que habría conllevado, de entrar, la suma de un bonus.
Según Juan Carlos Pérez, “estoy contento con los primero 20 minutos del partido, y sobre todo con haber conseguido el punto bonus de ensayos, que nos está costando bastnate conseguir. Luego en la segunda parte, no hemos sabido abstrarenos del juego que ha propuesto Cajasol y seguir haciendo nuestro rugby, lo que nos ha podido costar un disgusto. Hemos terminado la primera vuelta con 2 victorias seguidas, y acabamos en 5ª plaza, con lo que vamos consiguiendo los objetivos que nos habíamos marcado a principio de temporada. Los jóvenes van entrando en el equipo y ya están en la dinámica óptima de lo que queremos de ellos”
CETRANSA EL SALVADOR (29): Castro, Marrón, Serrano, Núñez, Sánchez, González, Molina, Mamea, Feijóo, Ibarra, Martín, Carter, McDougall, Rodríguez y Cristian. También jugaron Fuente, Miranda, Martínez, Moral, Llana, Haddar y Ramos.
CAJASOL RUGBY CIENCIAS (20): Rocha, Germán, Camili, Lea, Cisco, De Juan, Jiménez, Ale Ortega, Arenas, Selu, Nenu, Mazo, Corey, Oli y Gibernau. También jugaron Macchia, Bola, Caballero, Trechuelo, Aparicio, Domínguez e Iván Moro.
Tanteo: Min. 4, ensayo de Marrón transformado por Rodríguez (7-0). Min. 10, golpe de castigo de Rodríguez (10-0). Min. 17, ensayo de Marrón transformado por Rodríguez (17-0). Min. 23, golpe de castigo de Selu (17-3). Min. 47, ensayo de Rodríguez transformado por él mismo (24-3). Min. 57, ensayo de Oli transformado por Mazo (24-10). Min. 70, ensayo de Oli (24-15). Min. 74, ensayo de Feijóo (29-15). Min. 78, ensayo de Ale Ortega (29-20).
Árbitro: Iñigo Atorrasagasti, vasco. Excluyó temporalmente al local Marrón y expulsó con roja directa la visitante Jiménez.
.UE SANTBOIANA SEAT - CR LA VILA 28(b)-33
El conjunto vilero hoy ha dado un golpe encima de la mesa, mostrando sus credenciales para lo que resta de temporada, victoria en el Baldiri Aleu frente a la Santboiana, lider de la competición 28 a 33 en un emocionante e igualado partido.
Ya se vió en el partido frente al Ordizia un cambio de actitud y mejora en el juego vilero, pero ese día no acompañó la fortuna, con la derrota en el añadido. En la competición europea el equipo pese a perder, ha mostrado su mejor cara y su mejor juego y hoy era el día de corroborar que se sigue avanzando positivamente, importante victoria frente al sólido lider la Santboiana, en el siempre difícil Baldiri Aleu, para afrontar la segunda vuelta con ilusión renovada.
Los dos equipos han demostrado hoy ser serios candidatos al título con buen juego por ambas partes, la Santboiana que hoy celebraba el homenaje a los artífices del mayor éxito de la historia del rugby español de clubes, con cinco títulos consecutivos, no ha podido redondear el evento con la victoria.
Partido dirigido por el colegiado Mourinha, donde estrenaba el marcador La Vila con un golpe, luego cuatro ensayos transformados, dos por cada bando dejaban el marcador al descanso en un igualado 14-17.
La Vila iniciaba la segunda parte poniendo tierra de por medio con otro ensayo transformado, pero los catalanes no daban el partido por perdido y conseguían reducir diferencias con un golpe y otro ensayo no transformado, ambos bandos estaban a un ensayo del bonus y seguían en una lucha sin cuartel en pos de la victoria. Dos nuevos golpes por cada bando dejaban un parcial de 28 a 30 a diez minutos del final. Final de infarto en el que los vileros conseguían a falta de dos minutos un nuevo golpe colocando el 28 a 33, La Vila estaba en inferioridad numérica en los últimos minutos y la Santboiana tenía que buscar un ensayo para lograr la victoria o el empate, dispuso de una última ocasión a 5 metros de la línea de ensayo vilera, pero la ocasión fue finalmente desbaratada por la férrea defensa vilera.
Marcador:
Min 2: Golpe de McCashin (0-3)//Min 21: Ensayo de Sagario transformado por Thompson (7-3)//Min 34: Ensayo de González transformado por McCashin (7-10)//Min 36: Ensayo de Quirelli transformado por McCashin (7-17)//Min 39: Ensayo de Geldenhuys transformado por Thompson (14-17)//Min 43: Ensayo de McCashin que transforma el mismo (14-24)//Min 50: Golpe de Thompson (17-24)//Min 50: Ensayo de Guerrero (22-24)//Min 57: Golpe de McCashin (22-27)//Min 62: Golpe de Thompson (25-27)//Min 66: Golpe de Thompson (28-27)//Min 70: Golpe de McCashin (28-30)//Min 78: Golpe de McCashin (28-33)
Alineaciones:
UE Santboiana Seat: 1.-Balsalobre, 2.-Acevedo, 3.-Sagario, 4.-Massoni, 5.-Lyons, 6.-Guerrero, 7.-Oliver, 8.- Severino, 9.-Puigvert, 10.-Thompson, 11.-Serrano, 12.- Geldenhuys, 13.-Marlet, 14.-Leroux, 15.-García. Reservas: 16.-Mantelly, 17.-Miniño, 18.-Stavrou, 19.-Staat, 20.-Richmond, 21.-Carrasco y 22.-Llorens.
CR La Vila: 1.-Vázquez, 2.-Phipps, 3.-Hutchinson, 4.-Cleary, 5.-Walker-Fitton, 6.- Els, 7.-González, 8.-Cook, 9.-Quirelli
, 10.-McCashin, 11.-Poggi, 12.- Knight, 13.-Reid, 14.-Carrión y 15.-Sorribes. Reservas: 16.-Paco Mtnez, 17.- Nicolás Mtnez, 18.-Previtera, 19.-Hansen, 20.-Hebrard, 21.-Quirante y 22.-López.
AMPO ORDIZIA RE - BIZKAIA GERNIKA 49(b)-21
El Bizkaia Gernika ha sido el peor parado del festival anotador que se ha podido ver hoy en Altamira para cerrar la primera vuelta de la Liga Renfe. Los basurdes han vuelto a perder por segunda jornada consecutiva, de nuevo en un derbi, y ven cómo los puestos cabeceros de la clasificación comienzan a alejarse demasiado. Tras esta nueva derrota, los verdinegros se quedan en la cuarta plaza con 24 puntos, nueve por debajo precisamente de su rival de hoy, AMPO Ordizia. Pero lo peor no es eso, sino lo que se ve venir por detrás. Cuatro equipos en un margen de sólo cuatro puntos. Los de Chancha Giménez no pueden permitirse más tropiezos si no quieren complicarse.
El Bizkaia Gernika ha sido el peor parado del festival anotador que se ha podido ver hoy en Altamira para cerrar la primera vuelta de la Liga Renfe. Los basurdes han vuelto a perder por segunda jornada consecutiva, de nuevo en un derbi, y ven cómo los puestos cabeceros de la
clasificación comienzan a alejarse demasiado. Tras esta nueva derrota, los verdinegros se quedan en la cuarta plaza con 24 puntos, nueve por debajo precisamente de su rival de hoy, AMPO Ordizia. Pero lo peor no es eso, sino lo que se ve venir por detrás. Cuatro equipos en un margen de sólo cuatro puntos. Los de Chancha Giménez no pueden permitirse más tropiezos si no quieren complicarse. El encuentro de hoy ante Ordizia se preveía muy emocionante. Y así lo fue, al menos en su arranque. Los dos equipos demostraron su buen hacer con el oval y propiciaron buenos minutos de juego, con alternativas en ambos lados del campo. Sin embargo, los locales mataron el partido en apenas diez minutos. Tres ensayos transformados de forma consecutiva, dos de ellos bajo palos, abrieron una brecha ya insalvable para el Bizkaia Gernika (21-0). Pese al varapalo, los basurdes no bajaron los brazos y siguieron plantando cara a su rival en una primera mitad que no dio para más.
En la reanudación, y tras el correspondiente rapapolvo de Chancha a los suyos, el Bizkaia Gernika salió mucho más enchufado y ensayó nada más empezar por mediación de Magunazelaia, acción que culminó Mantovani pasando la transformación. Fueron los mejores minutos del choque. Los dos equipos jugaron dinámico y protagonizaron buenas acciones, que acabaron con dos nuevas marcas. Primero un habilidoso Perico Martín para el Ordizia; y poco después, Bronsos Ross lograba el segundo para los gernikarras (28-14). Aunque lejos, seguían en el partido.
Sin embargo, y aunque pusieron todo su empeño en ello, los de Chancha no lograron frenar a un AMPO Ordizia muy ambicioso que siguió acosando su línea de marca. Simpson y Suso ensayaban y dejaban el partido sentenciado a diez para el final (42-14). Sabedor de que la victoria era imposible, el Bizkaia Gernika trató de buscar el bonus. Urrutia en acción personal logró el tercer ensayo vizcaíno, y se quedaron a las puertas de conseguir el cuarto. Pero el que puso la puntilla al partido fue Lerma, en el 78, con el séptimo para los locales.
Además, se han vivido momentos intensos, cuando ha entrado al campo el capitán local Joanes Aierbe entre el aplauso de la gran multitud de aficionados que ha llenado el campo el día de hoy. Irrepetible.
FICHA DEL PARTIDO
Ampo Ordizia: Mungia, Grende, Lolotonga, Alvarez de Eulate, Parker, Lerma, Iruarriz, Freeman, Suso, Kroll, Goia, Simpson, Tudela, Martin y Huxford. También jugaron: Mattaruco, Del Río, Puyadena, Mujika, Tudela J, Abanzabalegi y Joanes Aierbe.
Bizkaia Gernika: Ruiz, Mercanti, Bronson, Zabaloy, Urrutia, Bilbao, Magunazelaia, Hernández, Oreja, Mantovani, García-Parrado, Montagut, Martitegi, Olaeta y Betty. También jugaron: Vázquez, Astarloa, Eguskiza, Olaeta y Long
Marcador: 7-0, m. 18: Ensaya Tudela, transforma Kroll; 14-0, m. 23: Ensaya y transforma Kroll; 21-0, m. 26: Ensaya Huxford, transforma Kroll // 21-7, m. 42: Ensaya Magunazelaia, transforma Mantovani; 28-7, m. 45: Ensaya Martín, transforma Kroll; 28-14, m. 49: Ensaya Bronson, transforma Mantovani; 35-14, m. 61: Ensaya Simpson, transforma Kroll; 42-14, m. 70. Ensaya Suso, transforma Kroll; 42-21, Ensaya Urrutia, transforma Mantivani; 49-21, m. 78: Ensaya Lerma, transforma Kroll.
Árbitro: Montoya (Euskadi).


 Clasificación (tras 9 jornadas) .... _J G E P _TF TC BO BD.Pts.
.
.1. U.E. Santboiana SEAT ............ 9 7 0 2 303 165 6 2 36
.2. VRAC Quesos Entrepinares ........ 9 7 0 2 275 191 4 2 34
.3. AMPO Ordizia R.E. ............... 9 7 0 2 265 190 3 2 33
.4. Bizkaia Gernika R.T. ............ 9 5 0 4 226 212 2 2 24
.5. Cetransa El Salvador ............ 9 5 0 4 228 230 3 1 24
.6. C.R. La Vila .................... 9 4 1 4 209 207 3 1 22
.7. Getxo Artea R. T. ............... 9 4 1 4 193 211 1 2 21
.8. Cajasol Ciencias R.C. ........... 9 2 0 7 166 254 2 2 12
.9. Sanitas Alcobendas .............. 9 2 0 7 155 260 2 1 11
10. Iveco Univ. Vigo R. C. .......... 9 1 0 8 176 276 4 2 10
.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 7ª
FC BARCELONA - PEGAMO BERA BERA RT 20(b)-24
RC L´HOSPITALET-HERNANI CRE 3-28
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 7ª
CR ATCO PORTUENSE - CR COMPLUTENSE CISNEROS 11-41(b)
CAU VALENCIA - CR LICEO FRANCÉS 27-24(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 6ª
CR SAN CUGAT - RC SITGES 30-26(b)
CN POBLENOU ENGINYERS - BARCELONA UNIVERSITARI CLUB 27-23(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 6ª
CR MALAGA - CAR CACERES 34(b)-3

No hay comentarios: