domingo, 13 de noviembre de 2011

RESULTADOS 12 DE NOVIEMBRE



Amlin Challenge Cup
LA VILA R.C. - Sporting Union Agen. 10-50 (b)
A las 16:00 horas, los jonenses salían al terreno de juego para escribir un capítulo más en la historia del club alicantino. Las gradas aplaudían y vitoreaban efusivamente a Paco Martínez y los suyos, mientras que los galos, ya curtidos en esta competición, dejaban asombrados a los asistentes por su corpulencia y poderío físico.
En tan solo cinco minutos, el combinado de Mark Hewitt encajó dos ensayos, el primero obra de Tian y el segundo de Tagotago.
Gracias al golpe de castigo transformado por Nicholas McCashin, el estadio del Pantano asistía a los primeros puntos jonenses en la historia de la Amlin Cup (3-10).. Los vileros volvieron a plantar cara a los jugadores del TOP14 francés, e incluso hicieron méritos para haber logrado algún punto más antes de llegar al tiempo de descanso. Pero el S.U Agen comenzó a distanciarse en el luminoso con ensayos de Faaso, y Swiryn. La primera parte se cerraba con 3-24 y la fatídica lesión del mediomelé vilero Neil Chivers, estando a la espera de nuevas noticias.
En la segunda parte, los visitantes seguían anotando en su cuenta particular, Machenaud y Tian entre ellos. Pero La Vila quería regalar a su afición blanquiazul la satisfacción de plantar el oval en la línea de ensayo francesa. Y así fue. James Knight conseguía el try que hizo levantar a la platea. Nicholas McCashin transformaba. Además, a pesar de la asombrosa técnica demostrada por el S.U Agen y su potencial físico, los alicantinos supieron como presionarles en diferentes trazos del partido, plantándoles cara y forzándoles a cometer errores. E incluso los de Mark Hewitt supieron desarrollar su juego a la mano con múltiples fases, gracias a la actitud y coraje demostrados en todo momento.
Final del partido. 10-50 en el marcador y un día para el recuerdo de cualquier aficionado jonense, al igual que para todos los miembros que componen el club alicantino.
División de Honor - Jornada 8ª
BIZKAIA GERNIKA R.T. -GETXO ARTEA R.T. 23(b)-28
Bizkaia Gernika y Getxo Artea ofrecieron un derbi más que emocionante en Urbieta 18 años después. Vencieron los visitantes por 23-28 y dieron la sorpresa ante un cuadro gernikarra que estaba mejor clasificado. El Bizkaia Gernika encajó la primera derrota en su terreno y el Getxo Artea sumó su tercera victoria de la temporada, todas lejos de Fadura. Por eso mismo, el Bizkaia Gernika no se fiaba de su contrario en el partido de rivalidad. Hizo bien, porque los de Bryve Bevin lo dieron todo. El tramo final del derbi estuvo rodeado de suspense por ver quién ganaba con las fuerzas ya agotadas. Y fue el Getxo Artea el que se llevó el gato al agua.
La primera parte resultó muy equilibrada, pero el Getxo Artea estuvo bastante más acertado. Mientras el cuadro verdinegro solo pudo anotar con los golpes de castigo del sudafricano Marvin Swartbooi, el Getxo Artea consiguió dos ensayos, haciendo mucho daño en todo momento con el juego a la mano. Un ensayo fue de Jack Bentall, que volvió a su cita semanal con su visita a la zona de marca adversaria, y otro de Pérez de Laborda en una buena acción de la tres cuartos getxotarra. Al descanso se llegó con 6-15 para los visitantes, que aumentaron su renta con un golpe transformado por Linklater. El Bizkaia Gernika sufría y además lamentaba la lesión de su eficiente pateador Swartbooi.
El ‘quince’ local, nada más empezar la segunda parte, ensayó por medio de Mercanti, pero el Getxo Artea quería llevarse el derbi y se escapó hasta el 11-25 con un ensayo de Booiman y la pierna de Linklater. El cansancio hizo mella en los visitantes y de eso se aprovechó el equipo de Jorge ‘Chancha’ Giménez para acercarse hasta un incierto 23-25, a 7 minutos del final, con los ensayos de Olaeta y García Parrado. Hasta que Linklater, el zaguero neozalendés del Getxo Artea, pasó otro golpe y selló el 23-28 del final. Hubo mucha emoción en el derbi de Urbieta que se apuntó el Getxo.
CAJASOL RUGBY CIENCIAS - U.E. SANTBOIANA SEAT 27-9
El Cajasol Rugby Ciencias, lastrado por sus numerosas bajas, cosechó su cuarta derrota consecutiva al caer en La Cartuja frente a la UE Santboiana, líder del campeonato y principal favorito para el título. El conjunto sevillano disputó una magnífica primera mitad, en la que sólo dos contragolpes tras balones recuperados desequilibraron el tanteo. Sin embargo, tanto en las fases estáticas como en la defensa, los jugadores de Jon Curry plantaron cara a un conjunto catalán magistralmente dirigido por el apertura Isaac Thompson, que con un cien por cien de acierto en los lanzamientos a palos y la autoría de la primera marca decantó el choque.
En la segunda parte, el Cajasol acusó el cansancio y, tras presionar en vano en los primeros minutos, acabó arrodillado ante la velocidad de Ryan Le Roux, que salió desde el banquillo para ensayar dos veces en los dos primeros balones que tocó.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - Jornada 6ª
BERA BERA R.T. -HERNANI C.R.E 18-31(b)
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - Jornada 6ª
C.R. COMPLU. CISNEROS -POLIDEPORTIVO&FITNESS CRC 13(b)-17
C.R. LICEO FRANCÉS - C.D. ARQUITECTURA 8-8
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - Jornada 5ª
IRABIA INTER SPORT BAZTAN -ATCO. SAN SEBASTIÁN 30(b)-20(b)
ZARAUTZ RUGBY K.E -URIBEALDEA R.T. 19-18(b)
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - Jornada 5ª
EL TORO R.C. - C.R. SITGES 6-36(b)
BUC BARCELONA - U.E. SANTBOIANA "B" 13-34(b)
IBIZA R.C. - C.N. POBLE NOU ENGINYERS 13-9(b)
C.R. SAN CUGAT - PONENT R.C. 19(b)-22
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D - Jornada 5ª
OLIMPICO DE POZUELO C.R. - CAR CÁCERES 17(b)-18
A.D. ING. INDUSTRIALES - CAU METROPOLITANO 41(b)-16
UNIV. DE GRANADA - C.R. MAJADAHONDA 48(b)-0
C.R. MÁLAGA - C.R. COMPLU. CISNEROS "B" 31(b)-17

No hay comentarios: