jueves, 13 de enero de 2011

TABERNA DE PATA NEGRA:MARIDAJE


Queridos amigos,
Los términos cata y maridaje forman parte habitual de los títulos que os ofrecemos en nuestras propuestas gastronómicas. Compartir la mesa de una forma dinámica, divertida y didáctica es el principal objetivo que perseguimos.
En esta ocasión el MARIDAJE viene con mayúsculas, probaremos combinaciones atendiendo a distintas sensaciones de sabor, aroma, táctiles … Buscaremos coincidencias, contrastes, equilibrio, sabores nuevos…Intentaremos que la cena se convierta en un juego y que nos permita acercarnos al “arte” del MARIDAJE, de la mano del maestro Felix Lanz.
El MARIDAJE, como todo arte, tiene una gran parte de subjetividad, por otro lado, el gusto es algo muy personal y no puede haber unas normas absolutamente estrictas para determinarlo.
Gusto, historia e imaginación, y por supuesto elegir con quien compartes la mesa es fundamental. Por un lado siento empezar el año con apremio, por otro, la vida pasa rápido y el mes de enero se nos va y no tengo otra fecha de reunión.
Espero, como siempre, que la propuesta sea de vuestro agrado y no tardéis mucho en contestarme debido a lo apurado de las fechas.
La CATA – MARIDAJE será el MIERCOLES 19 DE ENERO a las 21:00h. el precio en esta ocasión es de 35€ . y el aforo para MÁXIMO 22 personas
Los interesados podéis hacer la reserva por mail y el pago, bien en metálico en la taberna, o bien mediante transferencia a la cuenta 2038 1023 76 6000655527 indicando en el concepto vuestro nombre y MARIDAJE 19 DE ENERO.

Maridaje longitudinal…
Lomo ibérico de Bellota, D.O. Dehesa de Extremadura
Pan grillé, tomate raft, sal Maldon y aceite Oro Arbequina
Maridaje: Cava Agustí Torelló, Brut Reserva
Maridajes de acompañamiento…
Paté de pimienta al Oporto
Maridaje: Solar de Líbano, tinto crianza 2007, D.O.Ca. Rioja
Un guiso tradicional, fino y delicado…
Lentejas pardinas elaboradas a fuego lento con codornices al aroma de tomillo
Maridaje: Puelles, tinto resera 2003, D.O.Ca. Rioja
Maridajes de contraste…
Queso azul de La Peral
Maridaje: Cristal.lí, blanco dulce 2010 D.O. Alicante
Foie micuit artesano de Navarra
Maridaje: Cristal.lí, blanco dulce 2010 D.O. Alicante
Maridaje de unificación…
Ars Vinum de Ánima Aurea, vinagre balsámico de PX
Maridaje: Torta de la Serena

No hay comentarios: