sábado, 22 de enero de 2011

LA PRÉVIA DE ESTE FIN DE SEMANA


AMLIN CHALLENGE CUP- GRUPO 2 - 4 ª JORNADA
CETRANSA EL SALVADOR - SALE SHARKS - PEPE ROJO (Valladolid) Sábado, 15:00 h.Arbitro: Stefano PENNE (Italia)
El club Sale Sharks ( Tiburones de Sale ) fue fundado en la población de Sale - Manchester, Inglaterra – en 1861.
Compite actualmente en la Aviva Premiership de la liga profesional inglesa de rugby, que es la categoría de máximo nivel de Inglaterra y una de las ligas más importantes de Europa.
Ha sido en 2002 y 2005 campeón de la European Challenge Cup y en 2006 Campeón de la Liga Inglesa.
En su impresionante plantilla aparecen muchos internacionales por diferentes países. Jugadores muy conocidos como el apertura Charlie Hodgson, los tres cuartos Anitelea Tuilagi, Mark Cueto o Mathew Tait ( a quien tuvimos la oportunidad de enfrentarnos cuando militaba en su anterior equipo, Newcastle Falcons ) o Ben Cohen, entre otros. Delanteros como Sisaro Koyamaibole (Fidji) y Andrew Sheridan. O promesas como James Gaskell y Lee Imiolek.
En definitiva, una gran oportunidad de disfrutar con la presencia de un gran equipo que viene de vencer al Petrarca Rugby por 54 a 0.
Precios del partido : socios de cualquier club deportivo 10 euros, público 15, menores de 14 gratis, socios “bono Europa+derby” gratis. Entradas en Pepe Rojo desde las 13 horas, y en La Central desde miércoles tarde.
Sale Sharks han nombrado a su equipo para jugar CETRANSA El Salvador el sábado en su último partido Amlin Copa de la temporada. Sean Cox será el capitán de un lado y McIntyre Simón hará su primera apertura para el club en la primera fila.
Sharks hizo un cambio en el banquillo en la mañana del jueves con James Gaskell sustituir Carl Fearns, que aplastó un dedo del pie en el entrenamiento.
Head Coach Pete Anglesea dijo: "Todo es cuestión de rendimiento. Tuvimos una buena victoria contra Petrarca la semana pasada y los chicos quieren terminar con otra victoria. Nos complace la semana pasada con la disciplina y concedió muy pocas sanciones. La disciplina es tan importante y tenemos algunos partidos importantes que viene a lo largo de las próximas semanas que nos dirigimos. Si podemos reducir las penas innecesarias que sin duda ayudará a nuestra causa. "
Sale Sharks: 15. Nick Macleod, 14. Mulchrone Fergus, 13. Jonny Kennedy, 12. Andy Tuilagi, 11. Mathew Tait, 10. Rob Miller, 9. Leck Chris, 1. Croall Aston, 2. Ben Roberts, 3. McIntyre Simon, 4. WAME Lewaravu, 5. Rouse Nic, 6. Sean Cox (capitán), 7. Neil McMillan, 8.Chris Brightwell
Reemplazos: 16. Marc Jones, 17. Lee Imiolek de 18. Henry Thomas, 19. Chris Jones, 20. James Gaskell, de 21 años. Cliff, 22. Kyle Tonetti, de 23 años. Chris Bell
CETRANSA El Salvador : 15. Luis Gascón, 14. Lauina Esera, 13. Carter Jaike, 12. Manuel Raposo, 11. Eduardo Fernández, 10. Uale Mai, 9. Pablo Feijoo, 1. Marcial Castro, 2. Marron Dani, 3. Arao Juan, 4. Sergio Souto, 5. Carlos Souto, 6. Iván Criado, 7. Víctor Sánchez, 8. Mamea Samuelu
Reemplazos : 16. Luis Del Moral, 17. Manuel Serrano, 18. Javier Miranda, 19. Alvaro Núñez Llorente, 20. Jorge Molina, 21. Venta de Ibarra, 22. Pedro Rodríguez, de 23 años. Kieran Williams

DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - 13ª Jornada
FC BARCELONA - BARCELONA UNIVERSITARI CLUB - TEIXONERA (Barcelona) Domingo, 12:30 h. Arbitro: AGUIRRE (Cataluña)
Los locales, a punto de conseguir la clasificación para la promoción de ascenso, juega el derbi de la ciudad contra el BUC, partido que de ganar los locales y el Vigo, a la siguiente jornada, ambos se jugaran acceder o no a la promoción.
URIBEALDEA RUGBY KE - IVECO UNIVERSIDADE VIGO - ATXURIZURI (MUNGIA) Domingo, 12:00 h. Arbitro: GINSHON (Madrid)
EL Iveco Universidade se desplaza este sábado a Munguía, para jugar el domingo ante el colista Uribealdea.
Cuatro años después David Monreal volvió a vestirse de corto. Desde sus tiempos en Nueva Zelanda el actual técnico del Iveco Universidade no había pisado el césped para participar en un encuentro. Lo hizo el domingo pasado y cuando la contienda de los vigueses con el Durango ya estaba solucionada. «Había muchas bajas y entré para dar descanso a Gus que lleva jugando casi toda la temporada. Siempre gusta jugar y los cinco o diez minutos que jugué disfruté y la verdad es que tampoco me vi tan mal físicamente». La principal diferencias con sus tiempos en activo apareció en las acciones «decontacto por mucho que uno se cuide y siga entrenando».
Para este fin de semana, para visitar al colista Uribealdea ya recupera gente, por eso Monreal de entrada descarta seguir desempeñando el rol de técnico jugador: «Fue excepcional pero nunca se sabe y si hubiera alguna baja en el puesto de talonador o primera línea, que es donde andamos un poco más justos, quizás podría volver a repetir pero espero que por el bien del equipo no sea necesario».
Ourensano de nacimiento, Monreal desarrolló su carrera como jugador (llegó a ser internacional) en L´Hospitalet, antes de marcharse a Nueva Zelanda, desde donde ha regresado el pasado verano a Vigo.
En su primera incursión como técnico en España está a dos partidos de clasificar (si suma otras tantas victorias) al Universidade para la fase de ascenso.
DURANGO ILARDUYA RT - HERNANI CRE - ARRIPAUZUETA (Durango) Sábado, 16:00 h. Arbitro: LOZA (Madrid)
Los locales, no quieren descender, lógicamente, y que mejor manera que ganar un derby en casa.
OVIEDO FEVE RC - GETXO ARTEA RT - NARANCO (Oviedo) Sábado, 16:30 Arbitro: RAPOSO (Castilla y León)
Getxo a por la primera plaza y Oviedo a por la quinta para asegurarse la participación en la Copa del Rey.
El Getxo Artea tiene este fin de semana la oportunidad de poner el primero de los broches a su magnífica temporada, logrando la clasificación matemática para los play off de ascenso a División de Honor. Los getxotarras visitan al Oviedo, quinto en la tabla y ya sin opciones de luchar por la segunda posición, pero seguro que los asturianos opondrán gran resistencia. No en vano, se juegan poder estar en la Copa, para lo cual deberían mantener su actual posición.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - 13ª Jornada
CRC MADRID - CR LICEO FRANCÉS - VALLE DE LAS CAÑAS (Pozuelo de Alarcón) Domingo, 13:00 h. Arbitro: LÁZARO (Madrid)
Con el playoff asegurado, El CRC cierra este domingo la temporada regular en el Valle de las Cañas ante los chicos del Liceo con la intención de seguir ganando para mantener el liderato del grupo II y así evitar al coco del grupo I de la División de Honor B, el Getxo Artea.
El que es casi seguro el mejor partido de rugby que se pueda ver en Madrid este fin de semana, tiene a dos equipos en liza, que a pesar de las diferencias y los resultados cosechados por ambos en el pasado, siempre han compartido una rivalidad muy sana que hace de estos choques todo un espectáculo digno de ver.
Los del Liceo saldrán con ganas de poner en aprietos al CRC y acabar con buen sabor de boca la temporada. Además, todavía no tiene asegurada la tercera plaza pues los del Cisneros consiguieron ganarles la jornada pasada y acechan a la espera de otro fallo del XV de Hortaleza.
El CRC por su parte todavía tiene trabajo que hacer hasta que acabe la temporada regular. La competitividad de Les Abellles, que no aflojan en su intento por auparse e nuevo a la primera plaza, hace que los de Puerta hayan tenido que ganar todos sus partidos con al menos cuatro ensayos anotados desde que se enfrentaron para así conseguir el punto bonus que marca las diferencias entre ambos XV en la tabla clasificatoria.
Miguel Ángel Puerta tendrá hasta el final la duda en torno a varios de sus jugadores que se encuentran un poco tocados debido a un proceso gripal
CD ARQUITECTURA - HELVETIA RUGBY - ESTADIO NACIONAL (Madrid) Sábado 16:00, h. Arbitro: MOLPECERES (Castilla y León)
Internacional sub 21 con España y capitán del Helvetia Rugby, Rafa Román cuenta la gran predisposición de su equipo para afrontar el encuentro de la decimotercera jornada del Grupo 2 de la División de Honor B de rugby, en la que los hispalenses juegan el sábado un choque catalogado como final en el campo del Arquitectura, penúltimo en la tabla y rival directo, pues se encuentra a cuatro puntos del conjunto de Teo Olivares y podría superarlo si lograra cinco puntos por ninguno de los visitantes.
El centro-ala resume la temporada del Helvetia apuntando que "sabíamos que lo íbamos a pasar relativamente mal por cambio generacional que ha vivido la plantilla, que tiene a mucha gente joven, pero ha habido muchísimas lesiones y eso ha lastrado el rendimiento del equipo, aunque tampoco nuestro objetivo era pelear por estar arriba porque hay plantillas mucho más fuertes, como el CRC y Les Abelles eran mucho más fuertes, pero sí teníamos la idea de estar en la zona media de la tabla sin sufrir".
Román explica cómo ve el trascendental choque contra el Arquitectura: "Nuestro equipo está muy concienciado para sacar el máximo de ganas y tener una gran motivación. El partido será muy complicado. Nuestro juego tiene muchos altibajos en los encuentros y hay que ser más regular el sábado, ya que el Arquitectura que ha sacado muchos puntos bonus por ser constante hasta el final. Debemos ser capaces de estar concentrados los 80 minutos".
Piensa el jugador del Helvetia que hay posibilidades de volver con el triunfo y regresar de Madrid con la permanencia bajo el brazo: "Claro que tenemos opciones de ganar, pero es un partido muy difícil. el más importante de la temporada. No está todo de cara, pero tampoco perdido. Todos vamos con la esperanza de sacar adelante el encuentro y ninguno nos hemos parado a echar cuentas; iremos con la actitud para ganar, no pensamos ni en sumar bonus ni en nada".
Teo Olivares ha incidido en los últimos entrenamientos en la parcela técnica y en la psicológica: "Está puliendo algunos detalles técnicos y hemos visto vídeos del Arquitectura, sabemos cómo juegan. Hemos trabajado sobre todo la labor de defensa en los agrupamientos y en los rucks, y también nos está motivando porque jugando concentrados lo hemos hecho muy bien en determinadas fases de los partidos. Teo quiere que mantengamos la motivación durante los 80 minutos".
No le pesa la responsabilidad de lucir el brazalete siendo tan joven: "Por mi forma de ser, la mejor manera de motivar al grupo es con el ejemplo, tanto en los partidos como en los entrenamientos. Procuro no sacar los fallos a la gente sino intentar que todos sumemos. Somos los que somos y nadie vendrá a sacarnos las castañas del fuego. Yo soy capitán y me siento orgulloso de serlo".
RC PONENT - LES ABELLES - - PRÍNCIPES DE ESPAÑA (Palma de Mallorca) Sábado, 15:00 h. Arbitro: BOGAS (CATALUÑA)
Ultimo contra primero, en el Príncipes de España donde una sorpresa se dominaría sorpresón.
CR ATCO PORTUENSE - COMPLUTENSE CISNEROS - CIUDAD DEPORTIVA (Puerto de Santa María) Domingo, 12:30 h. Arbitro: RUÍZ GARCÍA (País Vasco)
Penúltimo partido y duelo en mitad de la tabla. No ha sido la mejor temporada de los locales, de los que yo esperaba mas.
El colegio saldrá el sábado de Madrid y la convocatoria será la siguiente:
Santiago Fernández Varone, Mario Subijana, Guillermo Espinós, Juan Pasamar, Cesar de Sande, Rafael Matt, Guillermo Molina, Jaime Pérez Seoane, Carlos Bachofer, Jaime Marina, Alec Kingham, Hermenegildo Simón, Pablo Alcalde, Pedro Sanz, Francisco Soriano, Nicolas Giuditta, Miguel Beloqui, Guillermo Navarro, Francisco de Paula Hernández, Angel de Castro y Manuel Sainz Trápaga.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO A - 10ª Jornada
CRAT A CORUÑA - OS INGLESES RC - ACEA DA MA (A Coruña) Domingo, 12:30 h. - Arbitro: Fernández (Madrid)
Los lideres con una buena campaña, quieren consolidarse y terminar lider esta primera fase.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - 10ª Jornada
KRAFFT ATCO. SAN SEBASTIÁN - ZARAUTZ RUGBY KE - ANOETA (San Sebastián) Sábado, 17:00 h. Arbitro: MONTOYA (País Vasco)
Fiesta guipuzcoana del rugby con los visitantes como favoritos.
BULL McCABE'S FÉNIX - GAZTEDI RT - PINARES DE VENECIA (Zaragoza) Sábado, 16:00 h. Arbitro: SANTOS (Castilla y León)
Los aragoneses quieren estrenar su casillero de victorias o empates y que mejor que los penúltimos y en casa
INDEPENDIENTE DE SANTANDER RC - EIBAR HIERROS ANETXE RT - SAN ROMAN (Santander) Sábado, 16:30h. Arbitro: CUÑADO (Galicia)
Los cántabros intratables, intentaran no ser sorprendidos por los guipuzcoanos terceros en la tabla.
AMPO ORDIZIA RE B -BAZTÁN KE - ALTAMIRA (Ordizia) Sábado, 16:30 h. Arbitro: NIEVAS (Andalucía)
Es una buena oportunidad para los de "Perla" para resarcirse de la derrota de la semana pasada.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO C - 10ª Jornada
SITGES RC - CEU BARCELONA - SITGES-(Sitges) Domingo, 12:00 h Arbitro: MUGUREL (C. Valenciana)
Los locales no se juegan nada, mientras que los universitarios tienen que ganar y a poder serv posible, conseguir el bonus, aunque no dependen de si mismo.
VALENCIA TECNIDEX - RC L'HOSPITALET - CAMPO DEL RIO (Valencia) Sábado, 17:00 h. Arbitro: PESCE (Madrid))
Este sábado, el Valencia vuelve a jugar un partido decisivo. Desde la sexta posición de la tabla y a sólo dos puntos de su perseguidor, se enfrenta al líder. Un equipo que no ha perdido ningún partido esta temporada y que pondrá las cosas muy difíciles a los locales.
UE SANTBOIANA - CN POBLE NOU ENGINYERS - BALDIRI ALEU (Sant Boi) Sábado, 16:30 h. Arbitro: RIGAT (Cataluña)
Esperemos que no suceda esto nunca mas, ni en Barcelona ni en ningún sitio.
La Guardia Urbana de Barcelona no dejó celebrar el tercer tiempo, una tradición del rugby en la que ambos equipos celebran un ágape después del tiempo reglamentario, en el encuentro de Primera División entre el València Rugby Club y el Club Natació Poblenou-Enginyers Rugby que se celebró el pasado sábado, ya que en el establecimiento anexo al campo no estaba permitido ni comer ni beber. Entre los presentes, se encontraba el presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Mandado, que "alucinó" con lo ocurrido, en palabras de Jordi Homs, portavoz de todos los equipos de Barcelona.
El viernes, los miembros del club local ya recibieron un notificación de los servicios jurídicos del Ayuntamiento que les requería no celebrar el tercer tiempo, a lo que Homs considera una "persecución" al progreso del rugby en la ciudad y una treta para desviar los verdaderos problemas del rugby en la ciudad, que no son otros que "la falta de campos, ya que sólo hay dos en toda Barcelona con las medidas reglamentarias, y la poca capacidad de gestionarlos", según el portavoz.
Los seis clubes que compiten con licencia en Barcelona han elaborado un manifiesto de protesta que ayer presentaron personalmente a los responsables del Ayuntamiento. Se personaron a las 17:00 en la Plaça Sant Jaume con una hoja con once puntos en los que, entre otros aspectos, reclaman "la voluntad de seguir perseverando intactas la filosofía, las tradiciones y el deporte del rugby para las presentes y futuras generaciones".
En este 2011, curiosamente, se cumplen 100 años del primer partido de rugby jugado en Barcelona. En mayo se celebrarán la efeméride en la que todos los clubes estarán presentes, aunque la Guardia Urbana ha logrado que se unifiquen antes de tiempo.
CR SAN CUGAT - EL TORO RC - LA GUINARDERA (San Cugat) Domingo, 12:00 h. Arbitro: RODRIGUEZ DE CASTRO (Madrid)
San Cugat, muy superior no puede pinchar ante el penúltimo para asegurar su segundo puesto.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO D -10ª Jornada
JAÉN RC - COMPLUTENSE CISNEROS B - LAGUNILLAS (Jaén) Domingo, 14:00 h. Arbitro: REAL (Valencia)
Nada se juegan ni uno, ni otro.
UNIVERSIDAD DE GRANADA - CR MAJADAHONDA - FUENTENUEVA (Granada) Domingo 12:00 h. Arbitro: SANTORO (Valencia)
Los majariegos intentarán seguir la buena racha que llevan en esta segunda ronda de Primera Nacional. El resultado del partido de ida en Majadahonda fue bastante igualado con una victoria de los granadinos por 21-17. Ahora toca sumar todos los puntos posibles para asegurar, y en lo posible mejorar, la actual cuarta posición en la tabla y los universitarios salir de la quema.
OLÍMPICO DE POZUELO - CAR CÁCERES - - ORCASITAS (Madrid) Domingo 13:00 h. Arbitro: RUIZ GIMÉNEZ (Andalucía)
Este fin de semana el Olímpico, juega la primera de las 5 finales que le quedan para mantenerse otro año más en la Primera Nacional de Rugby. Será el partido que cierre el fin de semana, y por ello todos los equipos del club acudirán a ayudarles a redondear un fin de semana completo.
El Olímpico actualmente es el farolillo de la liga, puesto este que ha venido ocupando el CAR hasta la pasada jornada.
El encuentro promete ser interesante ya que ambos equipos tienen que echar la carne en el asador para conseguir la victoria, ya que tanto uno como otro equipo necesitan los puntos para no ocupar la última posición y así salir del puesto de descenso directo.
AD INGENIEROS INDUSTRIALES - CD HERCESA - EL CANTIZAL (Las Rozas) Sábado, 16:30 h. Arbitro : MIRAT (Madrid)
Cuentan sus partidos por victorias. Sólo en el enfrentamiento entre ambos los azules pudieron marcar una escueta diferencia de cinco puntos. Seguramente, junto al Arquitectura-Helvetia que se juega en Madrid, estamos hablando del encuentro más emocionante de rugby que pueda verse en España este fin de semana.
Industriales tiene que poner toda la carne en el asador en El Cantizal de Las Rozas. Su preparación física y, sobre todo, su público son las armas con las que cuenta ante un Hercesa que puede salir disparado hacía el campeonato o con una desilusionante segunda plaza.
El equipo roceño tiene a su plantilla al completo e intentará enmendar los fallos que le hicieron caer en el partido de ida. Estuvo inferior en melé y en la suerte del tiro a palos. Aparte de eso la igualdad fue manifiesta y quizá los tres cuartos de Industriales estuvieron un punto por encima de su rival.
El Hercesa por su parte, entre altas y bajas sigue teniendo una plantilla compensada y que, de momento, le hace estar invicto. Los azules tienen que imponer su potente delantera para tener mucho balón que es donde son realmente peligrosos.

No hay comentarios: