domingo, 23 de enero de 2011

RESULTADOS Y CRÓNICA DEL 22 DE ENERO DE 2011


AMLIN CHALLENGE CUP- GRUPO 2 - 4 ª JORNADA
CETRANSA EL SALVADOR - SALE SHARKS – 5-50(b)
El Cetransa El Salvador ha caído ante Sale Sharks por 5 a 50 en el último encuentro de la fase de grupos de la Amlin Challenge Cup 2010-2011. Los chamizos saltaron al Pepe Rojo con la intención de dar batalla ante el conjunto de Manchester y durante buena parte del encuentro así lo hicieron. Tras el ensayo inical de Jonny Kennedy para los visitantes, Uale Mai respondió con la única marca de los chamizos en el encuentro. En el otro partido del grupo, el Brive, ya clasificado para cuartos de final, ha vencido en Padova ente el Petrarca por 20 a 24
Marcador:
Min. 11 Ensayo de Jonny Kennedy con transformación de Rob Miller (0-7), Min 13. Ensayo de Uale Mai (5-7), Min. 22 Ensayo de Mathew Tait con transformación de Rob Miller (5-14), Min. 27 Ensayo de Jonny Kennedy con transformación de Rob Miller (5-21), Min. 31 Ensayo de Fergus Mulchrone con transformación de Rob Miller (5-28), Min. 45 Ensayo de Rob Miller (5-33), Min. 56 Ensayo de Kyle Tonetti con transformación de Rob Miller (5-40), Min. 74 Ensayo de Chris Jones (5-45), Min. 80 Ensayo de Lee Imioleck (5-50)
Alineaciones:
Cetransa El Salvador:
15. Luis Gascon, 14. Esera Lauina, 13. Jaike Carter, 12. Manuel Raposo, 11. Eduardo Fernandez, 10. Uale Mai, 9. Pablo Feijoo, 1. Marcial Castro, 2. Dani Marron, 3. Juan Murre, 4. Sergio Souto, 5. Carlos Souto, 6. Ivan Criado, 7. Victor Sanchez, 8. Mamea Samuelu,
Banquillo:16. Luis Del Moral, 17. Manuel Serrano, 18. Javier Miranda, 19. Alvaro Nuñez Llorente, 20. Jorge Molina, 21. Sale Ibarra, 22. Pedro Rodriguez, 23. Kieran Williams,
Sale Sharks:
15. Nick MacLeod, 14. Fergus Mulchrone, 13. Jonny Kennedy, 12. Andy Tuilagi, 11. Mathew Tait, 10. Rob Miller, 9. Chris Leck, 1. Aston Croall, 2. Ben Roberts, 3. Simon McIntyre, 4. Wame Lewaravu, 5. Nick Rouse, 6. Sean Cox, 7. Neil McMillan, 8. Chris Brightwell,
Banquillo:16. Marc Jones, 17. Lee Imiolek, 18. Henry Thomas, 19. Chris Jones, 20. James Gaskell, 21. Will Cliff, 22. Kyle Tonetti, 23. Chris Bell.
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 1 - 13ª Jornada
DURANGO ILARDUYA RT - HERNANI CRE 29(b)-20(b)
Con esta victoria el equipo local ve el descenso ya muy lejos.
OVIEDO FEVE RC - GETXO ARTEA RT 5-23
Objetivo cumplido. El Getxo Artea estará entre los cuatro equipos que luchen por ascender a la División de Honor. El equipo dirigido por el exseleccionador Bryce Bevin se ha impuesto a domicilio al siempre complicado Oviedo Feve por 5-23, y se asegura su presencia en el play-off de ascenso a falta todavía de una jornada por disputarse.
Eso sí, los gualdinegros tuvieron que emplearse a fondo para sacar adelante este partido. El Naranco es un campo siempre muy complicado, pero el Getxo Artea realizó un buen trabajo para llevarse finalmente los 4 puntos y colocarse con 52 en la clasificación.
Además, en el apartado positivo, quedan el debut de dos juveniles con mucha proyección: Ganix Zabala y Beñat Lavin, que anotó un ensayo.
La primera mitad resultó bastante igualada. El Oviedo frenó bien a los getxotarras, que se vieron obligados a realizar tres sustituciones antes del descanso. Dos de ellas por lesión, las de Yagoba Acebo, que con un esguince severo de tobillo tuvo que ser llevado a la clínica para someterle a una exploración, y la de Dan Snee, con problemas en la rodilla. A pesar de los contratiempos, el Getxo Artea logró marcharse al descanso con un 0-10 a su favor gracias a un golpe y un ensayo transformado de Brad Linklater.
En la segunda mitad, y a pesar de que el Oviedo recortó distancias con un ensayo, los vizcaínos manejaron mejor el encuentro. Con la situación mucho más controlada, los vizcaínos fueron poco a poco abriendo brecha en el marcador. Dos golpes más de Linklater y en ensayo del debutante Lavin fijaron el 5-23 final, que supone la undécima victoria de la temporada para el Getxo Artea.
FICHA DEL PARTIDO
Oviedo Feve: Quique, Jorge, Cano, Tito, Ángel, Julio, Pintado, Ben, Dean, Heni, Alfonso, Tato, Morán, Vallina y Martín. Banquillo: Pelayo, Iván, Fiorin, Pablo, Pino, Iñigo y David.
Getxo Artea: Andoni, Vega, Aboitiz, Ciriza, Acebo, Hualde, Lugarezaresti, Eade, Etxeandia, Snee, Veika, Garate, Monasterio, Rodríguez y Linklater. Banquillo: A. Bollegui, De Lázaro, Landaburu, Zaballa, Young, Lavin y Zabala.
Marcador: 0-3, m. 12: Golpe de Linklater; 0-10, m. 35: Ensayo y transformación de Linklater; // 5-10, m. 54: Ensayo de Vallina; 5-13, m. 60: Golpe de Linklater; 5-16, m. 65: Golpe de Linklater; 5-23, m. 37: Ensayo de Lavin, transforma Linklater.
Árbitro: Raposo (Valladolid).
DIVISIÓN DE HONOR B - GRUPO 2 - 13ª Jornada
CD ARQUITECTURA - HELVETIA RUGBY 5-24(b)
El Helvetia Rugby consiguió la salvación al vencer en casa de su rival directo en la lucha por la penúltima plaza de la clasificación y selló frente al Arquitectura (5-24) el gran objetivo de una temporada que se había complicado con el paso de las jornadas. El club sevillano se mantendrá en la División de Honor B después de superar un sinfín de adversidades en forma de lesiones, sacando adelante un compromiso muy duro frente a un oponente que habría adelantado a los hispalenses en la clasificación en caso de sumar los cinco puntos en juego.
El conjunto de Teo Olivares jugó el encuentro más decisivo del curso con la virtud que le ha faltado en tantos y tantos choques: cabeza. Pudo más el control del juego que el corazón y el Helvetia empezó con sobriedad el duelo, manteniéndose la igualdad durante casi la primera media hora. Fue roto el equilibrio por un ensayo del zaguero local, que colocó el marcador en 5-0 al no ser transformado. No se puso nervioso el equipo de Olivares y poco a poco fue dominando el partido, logrando Tom Barry igualar la contienda justo antes del intermedio: 5-5.
En la segunda parte dio el do de pecho el Helvetia, imponiéndose en todas las fases del juego a un Arquitectura que se vino abajo a las primeras de cambio, cuando Hugo Ruggeri logró la segunda marca sevillana, esta vez sí transformada por el galo Cyril: 5-12. Siguió compitiendo con cabeza el quince hispalense, sin dar opciones a los madrileños, apoyados por una grada repleta, de acercarse a la línea de 22 visitante. En el minuto 66, Medina prácticamente dejó sentenciado el duelo con el tercer ensayo, transformado por Murados, el técnico del filial que ha jugado los últimos envites debido a las numerosas lesiones.
No quería sorpresas el Helvetia y Teo Olivares saltó al campo para jugar los últimos 10 minutos, consiguiendo no sólo que el Arquitectura no anotara, sino que su equipo sumara una marca final al filo del pitido del árbitro para arrancar cinco puntos merced al bonus ofensivo.
El Helvetia, pues, salvó un encuentro complicadísimo en el que se jugaba toda la temporada y seguirá un año más en la División de Honor B del rugby nacional, aunque aún tendrá que disputar la última jornada.
Arquitectura (5): González, Narváez, Gross, Von Wesel, J. Gallego, Mingarro, Sánchez, Patente, Bastatreche, Piral, Obama, Martínez, Palao, Pilela y M. Doncel. También jugaron Lay, Ruiz, F. J. Gallego, De la Bastilla, Maobun, Gómez y A. Doncel.
Helvetia Rugby (24): Vita, Íñiguez, De los Reyes, Camargo, Selu, Gil, Ruggeri, Oddone, Olivares, Murados, Rivas, Cyril, Rafa Román, Mena y Tom. También jugaron Chaves, Villar, Sánchez, Alfredo, Medina, Mario Tristán y Teo Olivares.
Arbitro: Jorge Molpeceres (castellano-leonés).
Marcador: 5-0 (27') Ensayo de M. Doncel. 5-5 (37') Ensayo de Tom. 5-12 (43') Ensayo de Hugo Ruggeri transformado por Cyril. 5-19 (66') Ensayo de Medina transformado por Murados. 5-24 (80') Ensayo de Medina.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la División de Honor B, grupo 2, disputado en el campo Central de Madrid ante 300 espectadores.
RC PONENT - LES ABELLES 20-35(b)
Sin sorpresas en el Príncipes de España, un poco tarde están empezando a resurgir los mallorquines.
PRIMERA NACIONAL - GRUPO B - 10ª Jornada
AMPO ORDIZIA RE B -BAZTÁN KE 13-8(b)
Los locales se han impuesto a Baztan R.E, tras ir empatados la mayoría del partido.
INDEPENDIENTE DE SANTANDER RC - EIBAR HIERROS ANETXE RT 23-10
Le costó al Independiente, como estaba previsto, doblegar al Eibar, en un choque que ya se ha convertido en todo un derbi, por aquello de los muchos partidos disputados, algunas cuentas pendientes y la rivalidad existente entre los dos clubes. Los de Nemesio Ochoa se impusieron, finalmente, por 23-10 a los vascos, lo que supone que el conjunto cántabro sume cuatro puntos más y tenga ya un colchón de ventaja, tupido, con respecto al segundo clasificado. Otro aspecto a destacar del choque fue la gran expectación en las gradas, con unas 300 personas animando al Independiente Caja Cantabria.
Fue en el segundo tiempo cuando los cántabros reaccionaron lo suficiente para vencer a los 'basurdes'. Al descanso, de hecho, se había llegado con un preocupante 3-10, con los 'verdes', en varias ocasiones, agobiados en su campo.
Nada más iniciarse la reanudación, ensaya Rylie y Chiappero transforma. La jugada, con los mismos protagonistas, se repite minutos después, sólo que esta vez se fallaba entre palos. Ya con el sonido de la bocina, Pi Herrero lograba el definitivo 23-10. El veterano Gioeni resultó lesionado.

No hay comentarios: