sábado, 8 de enero de 2011

SEXTA JORNADA DEL DAKAR Y SAINZ Y COMA SIGUEN LÍDERES






Los pilotos españoles Marc Coma y Carlos Sainz alargaron su dominio en el Rally Dakar tras la disputa de la sexta jornada, que se celebró entre las localidades chilenas de Iquica y Arica, una especial de 456 kilómetros de recorrido, y aprovecharán este sábado la jornada de descanso para volver a la batalla en la segunda parte de la prueba.
La caravana del mítico 'raid' llegaba a la frontera con Perú, con los competidores afrontando una jornada repleta de desafíos, con el desierto de Atacama y con importancia para la navegación, y en la que los que partiesen más retrasados contarían con más opciones, lo que debía beneficiar a Cyril Despres (KTM) en motos y a Sainz en coches. Sin embargo, el tricampeón del Dakar no pudo sacar demasiado partido y alcanzó el día de descanso muy rezagado respecto a Marc Coma, tranquilo y que administró su jugosa ventaja en la general, gracias a la penalización recibida por el galo.
En la carrera camiones entre Iquique y Arica, se ha vivido un momento histórico, con la victoria de Ales Loprais. Aprovechando una ligera ralentización de Vladimir Chagin hoy, el piloto checo ha sabido dominar frente a Firdaus Kabirov, líder de la clasificación general, en la segunda parte del recorrido. En la meta su ventaja de 3'55'' sobre el ganador de 2005 y 2009 puede parecer poca cosa. Sin embargo, Tatra pone fin a una serie de 24 especiales consecutivas ganadas por los pilotos Kamaz, que comenzó en el Dakar de 2009 en Copiapo. La perseverancia de Ales Loprais ha dado sus frutos, puesto que la última y única especial que ganó previamente se remonta a Tambacounda, en el Dakar de 2007
Alejandro Patronelli cuenta con muy buenas razones matemáticas para alegrarse en la meta de la etapa de Arica, donde ha llegado con un tiempo que le permite afianzar tranquilamente su primer puesto en la clasificación general. Sin embargo, el margen de 16'31 que tiene ahora frente a Tomás Maffei puede verse recortado por una sanción. Al parecer, el mayor de los Patronelli ha ralentizado demasiado tarde en una zona de velocidad limitada y se expone a una sanción que podría tirar por tierra el trabajo realizado hoy.

No hay comentarios: