domingo, 26 de octubre de 2008

QUINTA JORNADA, LA VIDA SIGUE IGUAL


Tras la quinta jornada, la liga sigue igual, el CRC Madrid sigue líder y Nodalia Valladolid, sigue colista, para sorpresa de todos, El Salvador Cetransa, sigue segundo y recorta un punto a los madrileños, con la paliza de la semana.
En Getxo, los locales vencieron 13-10 (8-0) el derby ante el AMPO Ordizia, que al menos consiguió un punto bonus. Durante todo el encuentro, el Getxo Artea, estuvo durante todo el partido por delante en el marcador, aunque al final pasaron algún apuro.
Los Getxoarras, tienen mucha calidad en su línea de tres cuartos y estuvieron muy serios en defensa. El argentino Palumbo inauguro el marcador para los gualdinegros, con un golpe de castigo en el minuto 13, luego no estuvo muy acertado. La lucha fue muy dura entre ambos equipos y motivo varias exclusiones temporales (Wiliams, Rodríguez, Aierbe y Elorza). El dominio en el último cuarto fue del Ordizia y Huxford logro ensayo y Gray la transformación en el 74, ante el despiste local que como declaraba Karra “casi tiramos el partido en una jugada tonta”. Los visitantes no mostraron su mejor cara. Este partido se puede ver en diferido hoy a las tres de la tarde ETB-3, en TDT o Euskatel, por cable.
Ayer también se jugó, en el mini estadio de Anoeta, el Bera Bera, Nodalia Valladolid, con victoria local 28-19 (14-7) 5 puntos de oro para los donostiarras que hunden a los vallisoletanos, que jugaron un pésimo partido y Bernard, tendrá que trabajar mucho con el parón para preparar el partido de nuestra selección, en Rusia el día 8, ya que sus próximos rivales son Cajasol y El Salvador.
El Cajasol recibió a la Santboiana, en San Pablo, mucha igualdad en la primera parte, pero al final la Santboiana, baja mucho fuera de casa y sucumbió ante los andaluces 16-6 (3-3)
En el Río Turia, Les Abelles, planto cara al líder, CRC Madrid, hasta ya avanzada la segunda parte, mucho equipo el madrileño y digno rival el valenciano, que por poco consigue un bonus 15-23 (10-13)
A Cetransa le costo encarrilar el partido, ante el equipo de Villajoyosa, La Vila, en los primeros minutos, a Van Eyk, le salió un duro competidor Zurro, que apenas fallan golpes de castigo, pero este ultimo fallo cuando tenían sobre las cuerdas a los chamizos, con 6-11 en el marcador, fallo Zurro la transformación y en el minuto 22 un golpe que dio en el palo y... al Salvador no se le puede perdonar, en el descanso ya se adelantaban de 7. Ya en el minuto 55 ganaban de 21 puntos y al final paliza a los levantinos y bonus para los vallisoletanos. Gran partido de Ibarra, en el Pepe Rojo ante 1200 espectadores. 51-11 (18-11)
También jugados ayer en la División de Honor B, en el grupo I
Gernika RT – Krafft Atlético San Sebastián 65(b)-24(b) (29-12)
Grupo II
CAU Valencia – Liceo Francés 24-18(b) (24-0)UMA CR Málaga – Helvetia Rugby 26-7 (10-0)

No hay comentarios: