miércoles, 10 de septiembre de 2008

LA CRITICA DE LADY CLARITA: LA NOCHE DE LA IGUANA

Saludos... esta singular gatita continua viajando con la mente y el cuore, ya en la “reentre” y enlazando con mi anterior peli... continuo hacia el mar "la cuna de la vida" y mi proposición es disfrutar con un film clásico. La noche de la iguana" del gran director JOHN HUSTON. El viaje nos lleva al Pacifico Mexicano, Puerto Vallarta un lugar idílico para una noche, junto a un hombre y tres mujeres... como subraya la publicidad de la cinta. Una obra del gran sureño, TENNESSE WILLIAMS, se han rodado varias adaptaciones de su obra, pero si particularmente me obligaran a elegir una para mí sin duda seria esta, por su desbordante sensualidad. El resto de los ingredientes son los habituales de este profundo autor. El reparto escogido es como decir........ "apabullante". RICHARD BURTON, AVA GARDNER, DEBORAH KERR, SUE LYON.. a los que el guión de ANTHONY VEILLER Y J. HUSTON, logran explotar sus cualidades artísticas. Un film que nos descubre las pasiones del cuerpo y alma de todo ser humano nuestros deseos mas íntimos, nuestras carencias y una forma o... distintas formas de poder elaborar el "exorcismo" que nos libere de nuestros particulares demonios, que no son distintos a los de los demás humanos. Un viaje intimo y siempre ancestral a nuestra alma, siempre ansiosa de los dones mas preciados. BELLEZA Y LIBERTAD.
Bueno mis queridos lectores a disfrutar de film. Curiosa actuación del "INDIO FERNANDEZ”, y la fotografía limpia y bella del gran ALBERTO FIGUEROA. Es obligado disfrutar de la cinta como con un RON-COCO o en su defecto cerveza y tequila. A posterior y para reflexionar el "mensaje" dos temas genialmente interpretados por la gran dama de la canción mexicana LUCHA VILLA , "Con la arena de otras playas" y "El tiempo". Ya están tardando mis "cuates" en enviar sus comentarios, después de visionar la peli.
Hasta pronto............. Salud per tutti.
LADY CLARITA