jueves, 11 de septiembre de 2008

ESPACIO NUMISMÁTICO: INCREIBLE PERO CIERTO



Esta es una historia que parece inverosímil, por lo visto la conspiración esta a la orden del día en los Estados Unidos. El cuarto de Dólar Canadiense de 2004 en plata, esta adornado con una amapola roja en el centro, sobre una hoja de arce (símbolo canadiense) como os comentaba en el Dólar de Palaos, la amapola suele homenajear a los caídos por la patria, en la guerra de Canadá que fueron 117000.
Resumiendo la Royal Canadian Mint, lo que viene a ser la FNMT en España, puso una capa protectora, a la altura de la amapola, para evitar su desgaste por uso y frotación, se acuñaron unos 30 millones.
Unos “asalariados” del ejercito de Estados Unidos, en un viaje a Canadá, enviaron muy preocupados un informe al Departamento de Defensa, describiendo objetos similares a monedas con radio frecuencia integrados, minúsculos y que con luz ultravioleta una parte de la moneda tenia un color diferente. En fin que la amapola y la capa de protección eran un artilugio para el espionaje, entre octubre de 2005 y enero de 2006, trajo como locos al Servicio de Defensa de Seguridad de los Estados Unidos de América.
Esta información esta resumida de un informe de la Associated Press.

No hay comentarios: