miércoles, 6 de agosto de 2008

ESCALONIA MERLOT 2000


El otro día me invito un buen amigo, a comer unas deliciosas perdices estofadas, yo lleve el vino y en mi bodega observe que me quedaba una botella de ESCALONIA 2000, recomendado para degustar tan exquisito manjar.

Bueno sin la menor duda lo mejor fué el vino, ya que las dichosas perdices eran de bote y para mayor INRI, las sirvió un poco templadas por no decir frías. Como es de bien nacido el ser agradecido, me calle y en este gran blog me desahogo.

Vayamos con el vino, Escalonia es una bodega Manchega (Toledo) con 4000 barricas en la Hacienda Villarta (Escalona del Alberche).

Son muchas las variedades de viña de esta bodega en distintos porcentajes, tempranillo, cabernet sauvignon, merlot (uva con la que se ha elaborado este vino), syrah (conozco una chica guapa con este nombre) y garnacha tinta.

Se debe tomar este vino a unos 18º y aunque sea un vino con gran personalidad, yo creo en mi modesta opinión, que se debe tomar ¡YA! por estar muy maduro.

De color rubí y brillante, olor a sándalo, té, cuero.... en boca crece.

Os recomiendo este vino, pero para tomar de inmediato, ya que creo que empezara a decaer y con unas buenas perdices estofadas, no de bote y frías.

No hay comentarios: