lunes, 16 de junio de 2008

LA CRITICA DE LADY CLARITA: DOCE


Estimadas/os visionarios ,gracias a la incitación del gran Mascherato Viola, me animo
a salir de mi confort hogareño ,para comentaros una peli que me rescata para confiar
de nuevo en el séptimo arte. Eso si desde mi humilde visión ,quizás algo sesuda y mi
propia( el cine como espacio lúdico de satisfacción............y sobre todo reflexión). La
impresión super-agradable del filme de el director ruso NIKITA MILKHALKOV ,"12" y
después de leer las criticas aparecidas en los medios impresos. Paso a relatar las mas
enconadas defensas de un drama-teatral filmado con un inteligencia y estilo que ya nos
tiene acostumbrados éste genial director. El varapalo de la critica fue según creo muy
duro que si es larga ,casi 2 horas, pero muy bien aprovechadas y un remake ,que dicen
que no es necesario. La obra original de teatro ya llevada al cine y al nuestro añorado y
televisivo ESTUDIO- 1, por los grandes de la escena española. En la cinta recibe el soplo
humano de la eterna esencia del alma rusa, describiendo en los 12 personajes del jurado
un variopinto , grupo de tipos de la Rusia actual (nacionalidades, ideologías y creencias)
y de fondo el conflicto permanente de Chechenia, con su brutalidad y sinrazón.............o
intereses económicos?. Cada personaje tiene su historia de vivencia e irreflexión y os puedo
asegurar que ninguna sobra. El espectador acaba planteándose infinidad de cuestiones
de índole moral, y su visión del caso se hace mas elaborada y menos gratuita.
Una peli para los amantes del teatro y el cine de compromiso. Espero vuestras opiniones
al respecto.
Desde mi rincón prometo defender con arduo trabajo las pelis que creo que pueden llegar
a enriquecernos como personas.
En fin siempre con el objetivo de que " el universo viva mas"
Saludos felinos............hasta pronto

1 comentario:

colombo dijo...

Lo siento LADYCLARITA pero no creo que vea la película. Me encantará que podamos ver los dos la misma para poder comentarla.