martes, 10 de octubre de 2017

THE RUGBY CHAMPIONSHIP 2017: SUDÁFRICA 24 - NUEVA ZELANDA 25



Nueva Zelanda, que ya tenía asegurado el título del Rugby Championship, sufrió el sábado en Ciudad del Cabo (24-25) frente a una Sudáfrica que quería lavar la afrenta tras una derrota histórica en la ida (57-0), pero se mostró de nuevo intratable en la sexta y última jornada.

Gracias a los ensayos de Cronje (45), Du Preez (64) y Marx (77) en el segundo período, los Springboks lideraban por 17-15 en el minuto 64, pero nada pudieron hacer contra el rodillo de los All Blacks, que también lograron tres ensayos por medio de Crotty (32), Ioane (59) y McKenzie (69).

Los visitantes marcaron 17 de sus 25 puntos entre el minuto 59 y el 76. Una aceleración que les permitió aguantar al final.                                               

Tras su sexta victoria en otros tantos partidos en la competición, la selección de Steve Hansen terminó el torneo con 28 puntos de 30 posibles y una impresionante diferencia de tantos de +128.

Los jugadores sudafricanos, que habían ya fallado en el último minuto el penal de la victoria contra Australia en el partido anterior (27-27), pueden también lamentar esta vez que marcaron su último ensayo a dos minutos del final, cuando jugaban en inferioridad numérica tras la exclusión de Damián De Allende (76).

Antes de ese movido final, los neozelandeses, que lideraban por 8-3 en el descanso, tuvieron el control del partido la mayor parte del tiempo, pero ambos equipos se alternaron en ponerse con ventaja en el marcador.

Los All Blacks, que infligieron el mes pasado a los Springboks su peor derrota en 126 años de existencia, ganaron su quinto título en seis ediciones.

No hay comentarios: