domingo, 8 de octubre de 2017

CRÓNICAS, RESULTADOS Y FOTOGRAFÍAS DE LOS ENCUENTROS DE DIVISIÓN DE HONOR JUGADOS EL 7 DE OCTUBRE DE 2007

DIVISIÓN DE HONOR IBERDROLA
Jornada 1
Getxo Artea RT - C.R. Complutense Cisneros  26(b)-22(bb)
Retorno con derrota por la mínima a la máxima categoría del rugby femenino del Cisneros que, pese a conseguir bonus ofensivo gracias a sus cuatro ensayos, no pudo con un Getxo sólido que se llevó el partido gracias a su mayor experiencia y solvencia en la segunda parte.
Buenos primeros 40 minutos de las colegialas que plasmaron su superioridad en tres cuartos con cuatro ensayos por fuera en 34 minutos. Las getxotarras no se vinieron abajo en ningún momento y en la primera parte lograron también 19 puntos marchándose al descanso, 19-22.
En la segunda un solitario ensayo, en comparación con los 7 que hubo en la primera mitad, de Marina Seral certificaba la victoria de Getxo que se acuesta líder a falta del resto de resultados.
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A  
Jornada 4
UBU-Colina Clinic - Bathco Rugby Club  42(b)-28(b)
El UBU Colina Clinic dio un golpe encima de la mesa. Llegaba a San Amaro uno de los gallitos del grupo, un Bathco que pese a ser un recién llegado ha dado forma a un proyecto ambicioso que quiere luchar por el ascenso. Los santanderinos venían de ganar sus tres encuentros y estaban por encima del cuadro local en la clasificación debido a los bonus. Sin embargo, encajaron su primera derrota y comprobaron quién manda en el grupo.
Los de casa sufrieron más de lo que refleja el marcador final y a falta de 13 minutos tenían solo dos puntos de ventaja (30-28) sobre un adversario que estaba convencido de que podía conseguir un resultado positivo. Y es que los cántabros mostraron su mejor versión tras el descanso, al que llegaron 20 puntos por debajo (20-0).
El Colina Clinic es todavía un conjunto en construcción, con piezas de una indudable calidad a las que les falta acoplamiento. Ayer debutó Kleynhans, quien en su primera acción dejó su sello y consiguió un ensayo tras robar cerca de sus palos y atravesar todo el campo en una veloz carrera.
Lo positivo es que el conjunto local, aún con un importante margen de mejora, fue capaz de doblegar a uno de los adversarios al que se le espera en la zona alta de la tabla. Cuenta sus partidos por victorias, mientras se va forjando como colectivo.
Babyauto Zarautz RT - AVK Bera Bera R.T.  31(b)-20
C.R. El Salvador B - CRAT A Coruña  27(bb)-29(b)
Durango Nissan-Gaursa R.T. - Real Oviedo Rugby  19-19
El Real Oviedo Rugby sumó un valioso empate en su visita al Durango (19-19) en un partido muy igualado entre dos conjuntos que nunca le perdieron la cara al choque. Un ensayo de Jerome cuando ya se llegaba al final del choque le dio el empate al XV del Oso, que sigue su línea asendente tras ganar hace una semana a El Salvador B.
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 4
CAU Valencia - XV Babarians Calviá  17-0
El conjunto rojinegro ha derrotado por 17-0 al conjunto balear del XV Babarians Calvià
Cuatro triunfos para comenzar la liga, ganando todos los encuentros disputados en el inicio del curso 2017/18, es la magnífica carta de presentación que está firmando el nuevo equipo entrenado por el irlandés Ricky Andrew.
La afición del campo del río Turia ha disfrutado de una nueva cita con un equipo rejuvenecido, pero dispuesto a seguir manteniendo los estándares de excelencia y compromiso total que van implícitos cuando uno se pone esta camiseta del CAU.
Su rival, el recién ascendido XV Babarians Calvià, aguantó bajo el aguacero que comenzó a caer sobre la ciudad de Valencia comenzado el encuentro, aunque nada pudo hacer para frenar la magnífica dinámica de los locales.
Los ensayos de David Ferrer, Fernando Raga e Ignacio Herrero, esta vez con la transformación para dos puntos de José Ángel Ortega, ponían el 17-0 en el marcador todavía en la primera mitad.
Tras la reanudación el marcador ya no se movería, realizando cambios el conjunto de Ricky Andrew y aguantó bajo la lluvia la ventaja ante su rival balear.
RC L'Hospitalet - Fenix CR  17-38(b)
El Fénix logró una victoria de prestigio en el campo de L’Hospitalet al imponerse por 17-38. Es el tercer triunfo del equipo aragonés en las cuatro jornadas disputadas del grupo B de la División de Honor B. El equipo zaragozano es cuarto con 15 puntos, a cinco del líder, que visitará Zaragoza la próxima jornada. 
C.P. Les Abelles - BUC Barcelona  32(bb)-3
Gran partido de Les Abelles, con una primera parte con incertidumbre. Gracias a dos patadas de
Leibson mantuvieron el 6 a 3 hasta la media parte. La lluvia marcó el partido con poco juego. Hasta la segunda parte no se marcaron ensayos. Abrió el marcador Maxi Coronel. 
El bonus local, gracias a los cuatro ensayos, al límite del tiempo.
Los valencianos líderes del campeonato gracias a las cuatro victorias y cuatro bonus. Gran partido. 
Inter RC - Tecnidex Valencia    5-33(b)
CR Sant Cugat - CN Poble Nou  34(b)-33(bb)
 El primer equipo del Club de Rugby Sant Cugat ha ganado los 3 partidos que ha jugado en la ZEM La Guinardera del grupo B de la División de Honor B. Este hecho los sitúa en la 5ª posición, con 15 puntos y un balance de 3 victorias y 1 derrota. El conjunto que esta temporada dirige Luís Soares ha superado en casa del RC L'Hospitalet (34-17) , el Inter RC (31-7), y el CN Poble Nou, tercer clasificado , este sábado, 7 de octubre , por la tarde, por 34 puntos a 33. el único partido que ha perdido ha sido en el campo del CP Las Abejas, líder del campeonato, donde cayeron 55-8. Los santcugatenses han superado el CN Poble Nou gracias a un drop de Iñaki Berasategui en el último segundo del partido. 
UE Santboiana B - ANDEMEN Tatami Rugby Club  30-27(bb)
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 4
C.R.C. Pozuelo  - Sanitas Alcobendas Rugby B  39(b)-14
C.D. Arquitectura - C.R. Liceo Francés  15-24
Encrucijada importante la del Liceo ante Arquitectura; dos derrotas seguidas colocaban al equipo en la parte baja de la tabla, perder otro partido hubiera sido un mazazo moral importante y matemáticamente complicaba mucho las cosas para alcanzar la preciada plaza del play-off. Los de la rosa y el compás venían invictos y con el marchamo de fichajes neozelandeses de relumbrón: el entrenador, el allblack Johnstone; el pilier Burmester, el apertura Eder y el flanker James.
Buena actitud y trabajo en defensa mostraba el Liceo ante las acciones más individuales de una Escuela -que ha mejorado muchísimo su nivel, a tenor de los resultados entre ambos equipos de la pasada temporada, con victorias muy holgadas de los del casco alado-.
A.D. Ing. Industriales Las Rozas - Complutense Cisneros Z  22(b)-28(b)

No hay comentarios: