domingo, 1 de octubre de 2017

RESULTADOS CRÓNICAS Y FOTOGRAFÍAS DE LOS ENCUENTROS JUGADOS EN DIVISIÓN DE HONOR EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2017

No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe vencerlo.
DIVISIÓN DE HONOR
Jornada 3
Sanitas Alcobendas Rugby - Complutense Cisneros  24-16
Alcobendas que jugaba en casa no consiguió encontrar sensaciones ante un Cisneros muy combativo y con una defensa realmente dura que no suma por sólo un punto de diferencia en el marcador, 24-16.
 El Sanitas Alcobendas partía como lider pero el Complutense Cisneros llegó a las Terrazas dispuesto a decir mucho en el derbi madrileño. Aunque los de Tiki fueron en cabeza prácticamente durante todo el encuentro no consiguieron encontrar sensaciones en ataque, ya que la presionante defensa de los colegiales hacía que las posesiones fueran cortas y los errores de manos, frecuentes. Los locales se llevan la victoria 24-16 pero se les escapa el ansiado bonus, dando mañana opciones a
los vallisoletanos de arrebatarles la primera plaza de la clasificación.
Getxo Artea R.T. - Senor Independiente Rugby 28(bb)-34(b)
Al Senor Independiente se le atragantó Fadura hasta que restaban 10 para el final y aunque consigue llevarse la victoria con bonus el 28-34 no refleja lo difícil que lo tuvieron los hombres de Mozimán en Getxo. 
La jornada vespertina de rugby comenzaba en Getxo con unos locales que vieron las orejas al lobo la pasada temporada y quieren empezar a despejar las dudas. Aunque los bisontes dominaron las fases estáticas y su superioridad en melé era palpable los getxotarras se han reencontrado con el ensayo y firmaron una primera parte soñada, yéndose al descanso 18-10. Hasta el minuto 70 el partido estuvo pintado de negro y amarillo pero la delantera santanderina fue capaz de reaccionar a
tiempo y en el último minuto y un punto abajo un maul de los verdes se colaba en la línea de ensayo local dando la victoria con bonus al Independiente 28-34. Los getxotarras deben conformarse esta vez con estrenar su casillero en la clasificación general y sumar sus dos primeros puntos gracias a los bonus ofensivo y defensivo.
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A
Jornada 3
Uribealdea RKE - UBU-Colina Clinic  13-69(b)
El UBU Colina Clinic se sobrepuso a un titubeante inicio de partido para superar con facilidad al Uribealdea y encadenar así su tercera victoria consecutiva del curso. La política de rotaciones funcionó a la perfección y los burgaleses se dieron el lujo de anotar 10 ensayos. 
CRAT A Coruña - Campus Universitario Ourense RC  30(b)-15
El CRAT A Coruña se impuso ante el Ourense en el derbi gallego de División de Honor B, en el transcurso de la tercera jornada. Vencieron los locales en Acea de Ama al Campus Ourense Rugby (30-15) para firmar el primer triunfo de la temporada, logrando cinco puntos balsámicos. Contrariamente a lo ocurrido en Vigo, el CRAt logró defender su ventaja.
Real Oviedo Rugby - C.R. El Salvador B  24-20(b)
Sufrida. Y trabajada. Así fue la primera victoria del Real Oviedo Rugby en la actual temporada en División de Honor B. El equipo azul tuvo que esperar hasta la jornada 3 para sumar los primeros puntos de Liga. Y fue en El Naranco, ante su
público. El rival, El Salvador B, no se lo puso fácil. Al final, el marcador (24-20) refleja la igualdad de un partido jugado de poder a poder.
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B
Jornada 3
Fenix CR - CAU Valencia  14-30(b)
El CAU ha sumado su tercera victoria en tres jornadas tras derrotar a domicilio al Rugby Fenix en un buen partido donde la primera parte marcó el desarrollo del choque. El inicio del CAU fue espléndido con cuatro ensayos en los primeros 30 minutos y con un gran juego de los delanteros.
Tecnidex Valencia - C.P. Les Abelles  17-36(b)
Les Abelles vuelve a imponerse con una rotunda victoria y bonus,
Nueva victoria de Les Abelles  en la liga regular de División de Honor B. El Tecnidex Valencia los recibía en casa dispuesto a volver a puntuar. El sábado a las 5 de la tarde la cita en Quatre Carreres, en  uno de los derbis que se van a vivir entre los equipos de Valencia esta temporada.
La victoria y los bonus dejan al frente de la clasificación a los visitantes empatados con el CAU a 15 puntos.
CR Sant Cugat - Inter RC  31(b)-7
El Rugby Sant Cugat se deshace del Inter RC (31-7) en la tercera jornada del grupo B de División de Honor B. Los santcugatenses se han mostrado superiores en el segundo tiempo y con un juego dinámico, se han repuesto del mal sabor de boca que dejó la derrota de la pasada jornada.
Buena parte del encuentro se ha disputado bajo una escasa lluvia que dificultó la recepción de la bola en varias ocasiones y ha provocado errores en uno y otro equipo. Se han adelantado los visitante con una marca tras una larga jugada que han culminado los delanteros del Inter mediante de
Álvaro Ferrer. Rápidamente ha reaccionado el conjunto local y han recortado distancias con una marca de Iñaki Berasategi. La remontada la certificación una nueva marca local de German Aranda, para llegar al descanso 12 a 7 a favor.
En el segundo tiempo el Rugby Sant Cugat se ha mostrado más intenso y poco a poco han abierto una brecha con nuevas marcas de Casorran, Gerard Mallol y Guillermo Durá. Una segunda parte en la que los locales han vuelto a mostrar su mejor versión y se ha reflejado en el marcador final, con un punto extra de bonus ofensivo para los de Luis Soares.
ANDEMEN Tatami Rugby Club - CN Poble Nou  22(bb)-25
XV Babarians Calviá - UE Santboiana B  35(b)-7
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C
Jornada 3
C.R. Liceo Francés - Ciencias Sevilla R.C.  22(b)-23
El Ciencias Cajasol logró una ajustada e importantísima victoria en su visita al feudo del Liceo Francés madrileños. Un triunfo que le permite seguir ocupando el puesto más alto de la tabla y una diferencia importante ante un rival directo en las aspiraciones al play off de ascenso.
Comenzó perdiendo el quince sevillano encajando un tempranero golpe y un ensayo. Contrarrestó ‘Carra’ con un par de golpes y volvieron a ensayar los madrileños. A la media hora llegó el primer ensayo científico por medio de Manu Moreno y se llegó al descanso con un ajustado 15-13 para los locales.
Nada más empezar el segundo tiempo otra marca encajada separaba nueve puntos en el marcador para el conjunto madrileño que adiestra Fernando Díez. Pero pronto Manu Moreno volvía a acortar la distancia. Y un golpe de castigo de Juan Carrasco dejaba el tanteo 22-23 con casi 20 minutos de partido por jugar. Con un firme defensa el cuadro blanquiazul supo mantener el resultado para cosechar una muy valiosa victoria.
Olímpico de Pozuelo R.C. - Extremadura C.A.R. Cáceres   29(b)-28(bb)
El Extremadura CAR Cáceres dejó escapar la victoria en Pozuelo de Alarcón en la última jugada del partido. El equipo de Martín Rojo perdió 29-28 ante el Olímpico Pozuelo después de remontar un 17-0 y llevar el marcador a 17-28. Pero los jugadores cacereños no supieron mantener la ventaja y dejaron escapar 4 puntos muy valiosos para afianzarse en la clasificación. A pesar de la derrota el CAR se vuelve con 2 puntos. 

No hay comentarios: