miércoles, 9 de agosto de 2017

MUNDIAL FEMENINO IRLANDA 2017: INGLATERRA - ESPAÑA

Las Leonas dan el pistoletazo de salida al Mundial de Irlanda 2017, hoy a las 15 horas, en directo por
Teledeporte, inaugurando el torneo en un partido de altura contra las vigentes campeonas, el XV de la Rosa. Las inglesas han preparado a conciencia este torneo, y han estado concentradas todo el año dedicándose únicamente a mejorar el equipo y pulir a las jugadoras. Incluso las integrantes de la Selección de Seven han dejado de acudir a las citas internacionales de forma puntual para poder preparar mejor su defensa del título mundialista.
Para este primer reto el Seleccionador, José Antonio Barrio, ha confeccionado una alineación en la que la única sorpresa es que la vice capitana de Las Leonas, Isabel Rico, saldrá desde el banquillo. La primera línea la comparten Saioa Jaurena, Aroa González y Jeanina Vinueza, que contarán con el empuje extra de dos segundas olímpicas, Berta Harcía y María Ribera. Para completar la delantera cierran la melé Diana Gasso, Paula Medín y Elena Redondo. Atrás, Yunque sigue confiando en su pareja de medios fetiche, Anne Fernández y Patricia García y coloca dos centros fuertes, uno con más experiencia internacional, Marina Bravo, y otro que llega con el rodaje del seven en las piernas, Amaia Erbina. En las alas, otras dos olímpicas y habituales de las series de seven, Iera Etchebarría y Amaia Erbina y para cerrar el equipo, la utility back por excelencia del equipo, Barbara Pla.
Las Leonas conocen muy bien a sus rivales de Inglaterra. Es uno de los equipos contra el que más veces se ha enfrentado la Selección Femenina, ya que se han visto las caras tanto en Campeonatos de Europa, como en el 6 Naciones. En total España se ha enfrentado 17 veces contra las inglesas, 24 si contamos también al segundo equipo del XV de la rosa, y sólo ha conseguió vencer a la potencia del rugby mundial en el Campeonato de Europa de 2001. Aún así las Leonas llegan dispuestas a romper las estadísticas y preparadas para demostrar su mejor versión sobre el terreno de juego.

No hay comentarios: