jueves, 17 de agosto de 2017

MUNDIAL FEMENINO IRLANDA 2017: ITALIA - ESPAÑA

Las Leonas disputarán su último partido de la fase de grupos el jueves a las 15:45, en directo por
Teledeporte, frente a Italia con la intención de conseguir una victoria con bonus que las permita entrar en la lucha por la quinta posición del Mundial. Para ello la Selección de José Antonio Barrio debe ganar al equipo transalpino logrando cuatro ensayos o más y esperar los resultados de Gales, Australia y Japón.
Al no haber sorpresas, hasta ahora, en la primera fase del Mundial las últimas clasificadas de cada grupo se enfrentarán entre sí para dirimir quién luchará por qué a partir del próximo martes 22 de agosto. La mejor posicionada, para clasificarse para la lucha del 5º al 8º puesto, es Australia que gracias al punto bonus defensivo logrado ante Irlanda es la única que ha abierto su casillero de puntos en el Mundial.
El resto de las selecciones aún conservan el 0 por lo que habrá que estar atentos al average entre equipos. Gales, con -47 en la diferencia de puntos, es el conjunto que mejor balance tiene seguido de Italia, -55, Japón, - 68, España, con -94 es penúltima, y cierra el grupo Hong Kong con -219.
Italia y España, penúltima y última del grupo B, se han enfrentado en un total de 12 ocasiones de las que las Leonas han ganado 9 y han sufrido tres derrotas. Muy lejano queda el último encuentro que disputaron los dos equipos: el 27 de abril de 2013 en Madrid. Españolas e italianas se enfrentaban en el torneo clasificatorio para la Copa del Mundo de Francia 2014, donde España consiguió la victoria, 7-38, y el billete para la cita mundialista.
El Staff que encabeza José Antonio Barrio tan sólo ha hecho dos cambios en relación al equipo que se enfrentó contra Estados Unidos. Las tres cuartos Amaia Erbina y Uribarri Barrutieta dejan su lugar a Bárbara García, que debutará en partido oficial con la Selección de XV, y Bàrbara Pla, que vuelve tras cumplir el reposo marcado por el protocolo HIA.

No hay comentarios: