domingo, 27 de agosto de 2017

ESPAÑA 15 ITALIA 20



Las Leonas finalizan en décima posición su participación en la Copa del Mundo de Irlanda tras perder en la prórroga ante Italia, 20-15, después de empatar el partido en la última jugada del tiempo reglamentario y forzar el tiempo extra con un ensayo de Iera Echebarría y la transformación de Patricia García. El encuentro, con una parte para cada equipo, sirvió a las italianas como revancha después de su derrota con España en la fase de grupos y deja a la Selección de José Antonio Barrio por encima de Hong Kong, duodécimas, y de Japón, undécimas.

Leonas dominaron la primera parte con un gran juego de equipo que culminaron, en primer término, Patricia García con un golpe de castigo en el 16, y en segundo Ángela Del Pan, con un ensayo en el 27, aprovechándose de la superioridad numérica de las Leonas por la expulsión de la apertura italiana Rigoni.

En la segunda España pagó el esfuerzo físico e Italia, más entera, se hizo con el partido dándole la vuelta al marcador en a penas 20 minutos. En el 50 la jugadora más incisiva italiana, Michela Sillari, igualaba la contienda y en el 58 Sofía Stefan, la otra ala, ponía a las azzurri a distancia de ensayo transformado. El marcador no se movería hasta la última jugada de las Leonas en el tiempo reglamentario.

A falta de 15 segundos para que acabasen los 80 minutosde partido Iera Echebarría ponía el broche a su gran participación en la Copa del Mundo culminando una muy buena jugada de las Leonas. Iera recogía un pase de Bàrbara Pla en la 10 española y avanzaba hasta el centro del campo donde con un sombrero se marchaba de dos defensoras que la cortaban el paso y tras recoger el balón dejaba atrás a la última defensora para poner a dos a España. Patricia García, ya con el tiempo cumplido, forzaba la prórroga empatando a 15 el encuentro.

En el tiempo extra España tuvo el partido en las botas de Patricia que fallaba un drop nada más comenzar la prórroga aprovechando el buen trabajo de su delantera nada más reaundarse el encuentro. Pero Italia supo resistir y llevó a las Leonas a su campo donde después de un intercambio de posesiones las transalpinas lograban el ensayo que las daba la novena posición del campeonato.

Nueva Zelanda ganó el campeonato tras vencer a Inglaterra 41-32 en el estadio Kingspan de Belfast.

No hay comentarios: