domingo, 26 de febrero de 2017

VI NATIONS: ESCOCIA 29 GALES 13





La selección de Escocia acabó con su mala racha ante el equipo galés que duraba ya toda una década y exprimió todo lo bueno expuesto en las dos jornadas iniciales y en una segunda parte pletórica trinchó a Gales (29-13) en la tercera jornada del Seis Naciones de rugby.

Aunque Finn Russell inauguró el marcador con un golpe de castigo al principio, Gales tomó el mando gracias a otro de Leigh Halfpenny y un ensayo de Liam Williams (m.22) transformado por el propio Halfpenny, quien abrió más hueco después para llevar el partido a un 9-13 al descanso.



El paso por los vestuarios fue nefasto para los visitantes. Cometieron muchos errores y Escocia, consistente y compacta, remontó y barrió a su rival entre el clamor de la hinchada en Murrayfield (Edimburgo).

Un ensayo de Tommy Seymour, convertido por Russell, abrió el camino a la reacción el conjunto escocés, que selló la victoria con otro de Tim Visser a los 66 minutos. El acierto en los lanzamientos a palos de Russell hizo el resto.

Escocia suma así su segunda victoria en la presente edición y acaba con las esperanzas de los galeses de ser protagonistas al enlazar dos derrotas. Además, el XV del Cardo se sitúa como líder provisional del Seis Naciones a la espera de completarse esta tercera jornada.

No hay comentarios: