domingo, 22 de enero de 2017

RESULTADOS, FOTOGRAFÍAS Y CRÓNICAS DE LA JORNADA DEL 21 DE ENERO EN LAS DIVISIONES DE HONOR

División de Honor Femenina:
Jornada 2ª
 C.R. Majadahonda - Getxo Artea RT  15-15
Majadahonda y  Getxo Artea realizaron un encuentro muy intenso e igualado donde las locales trataban de imponer su delantera y las vascas intentaban sacar provecho de su velocidad. Al final ninguno de los dos equipos pudo imponerse y acabaron empatando a 15.
G.E. i E.G. - C.R. Olímpico de Pozuelo  11-27(b)
En el campo de Palau Sacosta, las locales tan sólo pudieron aguantar una parte frente a las madrileñas. En la segunda las juga
doras de Carlos Bernardos se marchaban en el marcador para acabar ganando 11-27, bonus ofensivo incluido.
División de Honor B  Grupo A
Jornada 15ª
UBU-Colina Clinic - Universitario Bilbao Rugby 47(b)-10
Los gualdinegros superan con claridad al Universitario de Bilbao y encadenan quince victorias seguidas.
El UBU Colina Clinic no ha dejado lugar a la sorpresa y ha vencido esta tarde en San Amaro al Universitario de Bilbao, colista del Grupo A de la División de Honor B, por un abultado 47-10. Aristemuño abrió la lata y el partido quedó resuelto antes del descanso. Al final, triunfo de 5 puntos y objetivo cumplido de los gualdinegros antes del 'clásico' de la semana que viene ante el Babyauto Zarautz.
C.R. El Salvador B - Babyauto Zarautz RT  20-43(b)
Real Oviedo Rugby - Uribealdea RKE  Aplazado, por el estado del terreno de juego. 
División de Honor B  Grupo B
Jornada 15ª
Club Universitario Rugby Murcia - Tecnidex Valencia R.C.  11-22
CAU Valencia - UE Santboiana B  16-15(b)
BUC Barcelona - RC L'Hospitalet  16-30(b)
División de Honor  B  Grupo C
Jornada 15ª
Helvetia Rugby - A.D. Ing. Industriales Las Rozas  21(b)-24
C.R. Liceo Francés - Complutense Cisneros Z   29(b)-8
Partido recio hoy en un gélido Urtubi. Los colegiales, al igual que la primera vuelta, demostraron mucha contundencia en los contactos, organización en el juego abierto y cerrado y muchas ganas y calidad en sus filas, con el centro internacional Juan Cano en sus filas. Empezaron los hoy granates poniéndose por delante en el marcador con un golpe de castigo, ante un Liceo que tardó mucho en encontrar el ritmo de juego con errores e incapacidad manifiesta de lograr hacer varias fases de juego, menos por demérito propio que por la seriedad del rival. Un ensayo de picardía de Jeremy amagando en un maul y entrando por el interior del apertura, que fue transformado por Robert Springall (hoy animado  por un nutrido grupo de simpáticos 'hooligans' londinenses de visita en Madrid para celebrar el cumpleaños del pateador) dejaba el marcador en el descanso 7-3. Una primera parte en la que no se supo aprovechar las dos amarillas a los rivales y varias melés dentro de su zona de marca que no fructificaron en puntos.
La segunda parte fue otra cosa, basados en una sólida defensa con muchos placajes ganadores, con un juego más fluido en la delantera -con un Alfredo de la Rubia muy participativo en ataque; y un Peña muy seguro de manos atrás con las ideas muy claras en el contraataque- el Liceo dominó claramente al rival, que a duras penas logaba despejar con patadas el chaparrón de los del casco alado. Enseguida llegó el primer ensayo de la primera parte, con una ruptura de Cuerda, que realizaba una cruz con Torán, quien se la pasaba corta a Pierre que dejaba el pase del ensayo a Facu. El ritmo de la primera parte pasaba factura a los colegiales y otra nueva jugada, ya con Cuerda de medio melé, por el cerrado tras varias fases dejaba a Cyprien el camino libre para anotar un gran ensayo por el lado cerrado. Los cambios de Díez y Archilla aportaron frescura al equipo que lograba el cuarto ensayo de la mano de Bucur en una salida de melé. El quinto ensayo llegó en el último minuto del partido, obra de otra buena jugada culminada de Richi de Ramón. Previamente, el Cisneros había anotado un espectacular ensayo en una patada cruzada de su apertura a su ala abierto.
Una victoria nada fácil, que tuvo que madurarse en la primera parte y que se basó de nuevo en la solidez defensiva; un gran rival, que hizo emplearse a fondo al equipo, que logró tener la paciencia para imponer un buen juego en la segunda mitad.

No hay comentarios: