lunes, 23 de enero de 2017

RESULTADOS, CLASIFICACIONES, CRÓNICAS Y FOTOGRAFÍAS DE LA JORNADA DEL 22 DE ENERO DE 2017

División de Honor
Jornada 14ª
Getxo Artea R.T. - Sanitas Alcobendas Rugby 11-28(b)
El Getxo cae una vez más en liga, esta vez ante el ahora primer clasificado Sanitas Alcobendas. Los getxoztarras encaraban la decimocuarta jornada liguera con cambios en la dirección técnica, y es que Simon Hafoka se estrenaba como entrenador gualdinegro en División de Honor. A pesar de la derrota por 11-28 los locales mostraron un cambio a mejor tanto en juego como en actitud.
Iniciaba la primera parte con un temprano ensayo bajo palos de los madrileños, el cual transformaría el ex compañero Brad Linklater, 3’, 0-7. Respondería el equipo local con un golpe transformado por el ala Ander Arrate, 12’ 3-7. No obstante los visitantes responderían con un segundo ensayo pocos minutos después, 17’, 3-14. Con 11 puntos por debajo el Getxo lo seguía intentando en terreno rival, hasta lograr el segundo golpe transformado por Arrate, 24’, 6-14.
A pesar de ir por debajo en el electrónico los gualdinegros seguían en el partido, y lograrían, tras varias fases de ataque, su primer y único ensayo del encuentro, por Nuu Junior Nuu, 32’ 11-14. Tras la expulsión de uno de los jugadores madrileños los locales lo intentaron hasta el final pero no pudieron sacar más provecho de ello. Poco antes del descanso el Alcobendas marcaría el tercer ensayo y abriría distancias en el marcador, 40’, 11-21.
El segundo tiempo fue completamente distinto. Ninguno de los dos equipos conseguía penetrar en la defensa contraria, dos defensas muy contundentes que provocaron un juego más bien trabado en el centro del campo. 29 minutos tuvieron que pasar para desatascar el marcador, lo hacía el equipo visitante con un cuarto ensayo, logrando así el punto de bonus ofensivo, 11-28. Durante los últimos diez minutos los de Simon intentaron desesperadamente alcanzar el bonus defensivo, pero una sólida defensa madrileña cerca de marca evitaría la alegría getxoztarra.
Tras el cambio en la dirección técnica del primer equipo local, los jugadores han mostrado hoy una nueva cara, más serios y centrados en una estrategia de juego clara.
F.C. Barcelona - Ampo Ordizia RE  17(b)-24(b)
El FC Barcelona ha rozado hoy la victoria ante el Ampo Ordizia. Los azulgranas han tenido opciones para llevarse el partido, pero la suerte ha estado del lado de los vascos.
El partido de hoy entre el FC Barcelona y el Ampo Ordizia ha estado marcado por la igualdad en todo momento. Sólo los golpes de castigo han acabado decantando la balanza a favor de los visitantes. El Barça ha comenzado el partido muy fuerte: con un juego muy dinámico, y con una clara superioridad en las meles, los de Stacy Duvenage han tenido opciones para ponerse por delante.
Y aunque en el minuto 11 de partido el Barça iba 0-10 por detrás en el marcador (después de un golpe de castigo y un ensayo), los catalanes han seguido haciendo frente a los de Ordizia y han dispuesto de varias ocasiones para acortar la diferencia. No ha sido hasta el minuto 30 de la primera mitad, cuando Bruno Granell anotaba una marca que dejaba el 7-10 al descanso.
En la segunda mitad, los visitantes sólo se han acercado a la zona de marca del Barça en la primera acción después de la reanudación, cuando una acción con algo de fortuna para el Ampo Ordizia, finalizó con una marca para los vascos (7-15). A partir del minuto 20 de la segunda, han llegado los mejores minutos de los locales, lo que ha hecho que el Ampo Ordizia buscara asegurar el sufrido. Ha sido por este motivo que los vascos han optado por chutar a palos siempre que han podido (minutos 50, 61 y 77).
En el minuto 72, llegaba la segunda marca azulgrana, a manos de uno de los fichajes del Barça: Francis Suliano Auwerda, lo que ha permitido al Barça sumar un punto de bonificación defensiva (17-24).
Quesos Entrepinares - SilverStorm El Salvador  23(b)-24
El Quesos consumó su segunda derrota en siete días y el Silverstorm El Salvador se anotó también el
derbi de la segunda vuelta en la División de Honor. El resultado, 23-24, es idéntico al que decantó la Liga 2015/2016 a favor de los chamizos, que una vez más supieron gestionar mejor los minutos finales del partido. El VRAC pudo cerrar el encuentro cuando el marcador reflejaba un favorable 23-10, pero varios errores tontos condenaron a los queseros, incapaces de reaccionar en el tramo final y penalizados por la amonestación a Pita. Un golpe de castigo pudo valer la victoria, pero el oval se quedó corto y El Salvador se apuntó un triunfo que aprieta las cosas por la parte alta de la clasificación.
El Quesos repitió los aciertos del partido copero frente al Sanitas Alcobendas, pero también los errores. Al igual que frente a los madrileños, tuvo la victoria en su mano, pero la dejó escapar. Esta vez de forma más rotunda que en los citados cuartos de final. Los primeros minutos volvieron a poner de manifiesto la superioridad en delantera y el VRAC fue labrando su ventaja gracias a la paciencia y la actitud, mejorada con respecto a la Copa. El colegiado Jorge Molpeceres estableció desde el comienzo un rasero que marcaría el devenir del partido, con hasta seis amarillas, alguna de ellas más que discutible.
El duelo de pateadores entre Gareth Griffiths y Johannes Graaff dejaba un 3-3 al poco de comenzar el duelo que el VRAC rompió con un ensayo firmado por Pita pero trabajado por todo el equipo. La respuesta del Silverstorm no se hizo esperar. Pese a la buena defensa, el Chami insistió en ataque y Pearce puso las tablas a 10 minutos del descanso. Quedaba tiempo para que Griffiths, con el pie, pasase entre palos dos castigos que daban en el intermedio una ligera ventaja al Entrepinares (16-10). Ambos, centrados, habían estado precedidos de varias posibilidades de ensayo sin éxito.
Tras el descanso, el VRAC volvió a poner en apuros a su rival y desplegó su mejor versión sobre el césped de Pepe Rojo. Poco a poco llevaba el encuentro a su terreno y la afición confiaba en volver a ver una victoria de los suyos. Griffiths aseguró otros tres puntos y el Quesos entendió que era el momento de romper el partido a su favor. Pareció conseguirlo con un ensayo de castigo que reconocía el cerco que los de Merino habían puesto sobre la zona de marca blanquinegra. Diez minutos dentro de su veintidós obligaba a El Salvador a frenar las acometidas azules de cualquier manera, y otros siete puntos subieron al marcador de Pepe Rojo (23-10).
El VRAC tenía el partido en su mano y solo un descalabro podía hacerle perder. Pero cuando más cerca estuvo del triunfo, empezó la derrota. Una jugada de ataque por el lado derecho entre Bell y Álex Müller acabó con el balón en las manos de Zebango. El Quesos no pudo parar la contra del Silverstorm y permitió a Víctor Sánchez encontrar un inexplicable hueco que despertó a los de Juan Carlos Pérez. El 23-17 dejaba a golpe de ensayo más transformación la remontada y el VRAC se atrincheró sin remedio mientras el Chami jugaba con su ansiedad. Un ensayo de castigo que nivelaba la balanza puso un punto por encima a El Salvador y el Quesos se bloqueó. Podía haber aparecido el equipo que obró el milagro en el Baldiri Aleu, pero la versión de los minutos frente al Alcobendas se repitió y el pitido final llegó con El Salvador más cerca del bonus que el VRAC de la victoria.
Ciencias Fundación Cajasol - UE Santboiana  15-52(b)
Un día espléndido en Sevilla, con el campo en condiciones perfectas. Muy pronto se ha visto que el equipo de Sevilla estaba muy deprimido en defensa y debilidad en mele, las ventajas que ha tomado la santboiana, con un juego serio y continuo, para obtener los cuatro ensayos que dan el bono de ataque.
A la segunda parte, a pesar del relajamiento visitante por el resultado, continuó la superioridad de los de santboi. Los últimos minutos del partido con los locales desorganizados, han aprovechado, los visitantes por su mayor calidad.
Hernani C.R.E. - Bizkaia Gernika R.T.  Aplazado
La Federacion española de rugby ha aplazado el encuentro que debía de celebrarse este domingo en Landare entre el Hernani CRE y el Gernika RT debido al mal estado en que se encuentra el campo por la inundación del pasado lunes. El Hernani pidió el aplazamiento con el consentimiento del Gernika.
La comisión de disciplina deportiva emplaza a ambos clubs a acordar antes del 25 de enero la fecha del encuentro, en caso de no acordarlo sera la comisión la que lo decida.
Cisneros - Senor Independiente Rugby  29(b)-15
Los locales empezaron dominando, tanto territorialmente como en posesión de balón. Las delanteras
se vigilaban y los primeros líneas se empleaban a fondo. El colegiado Villegas estaba muy encima. El primer ensayo vino lo puso en el minuto el tercera colegial, Jose Luis del Valle (5-0). Andrew Norton lo hace en el 23 (10-0) e Ignacio Martínez lo transforma (12-0). En ausencia de Mariano García, Nicolas Capurro tiene la oportunidad de hacer subir un par de golpes de castigo al marcador, que la suerte le es esquiva.
Cerca al minuto 30 de juego se produce la lesión de Patricio Orduña. Después de unas fases de juego, queda tendido en el suelo. El fisio acude inmediatamente, y enseguida queda patente que es algo más que un golpe. Las asistencias le inmovilizan y le introducen en la ambulancia, dentro del campo. El diagnóstivo vendría más tarde, como comentaba al inicio.
En el minuto 32, Jordan Argerich, que acababa de salir un minuto antes, corona unas fases de juego de la delantera y posa en marca (12-5). La respuesta colegial es casi inmediata, y en el 35 el segunda línea Guillermo Molina posa en marca visitante. (17-5).
En el minuto 39, el colegiado Sr. Villegas amonesta con amarilla al primera línea Hattori, por falta reiterada.
Con este resultado, 17-5 para Cisneros, y un jugador menos para los madrileños durante los primeros minutos del segundo tiempo, se va al descanso.
El segundo tiempo se inicia con la misma tónica que el primero. Los cántabros defendiendo y los madrileños con la iniciativa. En el minuto 47 el colegial Marín, segunda línea, ensaya. Transforma Andrew Norton. (24-5). Los madrileños van haciendo todos los cambios en el banquillo (6 del minuto 50 al 59). En el minuto 50 Matías Sánchez obtiene una tarjeta roja y el equipo se queda con 14 jugadores. El banquillo cántabro se tiene que mover y sale el canterano Fran García Balbás. Para hacerlo más difícil, en el 53 se Nicolas Capurro quién también es amonestado, esta vez con una amarilla. Los del bisonte son ahora 13 jugadores en el campo. La superioridad numérica es aprovechada por Cisneros e Ignacio Martínez ensaya en el minuto 57 (29-5). Los verdes se crecen, y ofrecen sus mejores minutos en la parte final del encuentro. Con inferioridad numérica, siguen defendiendo. Sólo han introducido 4 cambios en lo que va de partido. El capitán verde, Javier de Juan, ensaya en el minuto 66 (29-10). Inasequibles al desaliento, los verdes no bajan los brazos. En el 79 se Fran García Balbás quien posa en marca colegial. Sería el (29-15) final.
CLASIFICACIÓN
División de Honor Femenina:
Jornada 2ª
CRAT Universidade da Coruña - XV Hortaleza  22(b)-10
Victoria con bonus para el CRAT femenino en su primer partido en casa en la liga de División de
Honor.
Buena primera parte para el CRAT que marcó un ritmo muy intenso y buenos movimientos en la tres cuartos permitiendo que al descanso se llegara con un 17-5.
En la segunda parte las buenas maneras del XV Hortaleza, que mostró un gran nivel de juego, las de Jos y Juan Salgado se limitaron a defender, y muy bien, ya que las madrileñas se hicieron dueñas del campo del CRAT y esto les permitió conseguir otro ensayo después de un fallo local.
A partir de ahí el CRAT se vino arriba y empezó a cuajar buenas jugadas tanto del paquete de delanteras como de las tres cuartos. Fruto de este buen juego llegaría el ensayo que cerraría en marcador en el 22 a 10 final y que aportaría un punto bonus ofensivo.
En resumen; disputado partido de un CRAT que dará que hablar una vez que el engranaje esté bien acoplado.
INEF Barcelona - XV Sanse Scrum RC  15(b)-17
Sorpresa en la segunda jornada de la DHIberdrola con el triunfo del XV Sanse Scrum frente a las vigentes campeonas de INEF. Las de Madrid no jugaban en casa, pero aún así supieron desde el inicio del encuentro mostrar su superioridad con dos ensayos, el primero de Sandra Treviño en el 7 y el segundo de castigo. El tercero del Sanse llegaba sólo 4 minutos después del pitido que daba comienzo a la segunda parte, cerrando los 17 puntos con los que terminaría su marcador. Las locales conscientes de que el partido se les estaba poniendo en contra sacaron las garras a partir de este momento y consiguieron tres ensayos de sus centros y su ala cerrado que aún así no fueron suficientes para llevarse los 4 puntos. Las chicas de Gustavo andrés empiezan muy bien la competición y dan un golpe en la mesa con este 15-17 que las coloca como candidatas al título.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B  Grupo A
Jornada 15ª
AVK Bera Bera R.T. - CRAT A Coruña  24(b)-24
A punto estuvo el CRAT de dar la sorpresa hoy en Donosti ante el segundo clasificado en un partido muy serio y bien planteado por el equipo coruñés.
Comenzó el partido con un Bera Bera que salió en tromba y que se ponía por delante en el marcador a tan solo tres minutos del comienzo. El equipo vasco dominaba el partido con un buen juego a la mano y rápidos contraataques que hacían mucho daño al CRAT.
La segunda parte fue otra cosa, el CRAT se puso el mono de trabajo y llevaba el peso del partido dominando las melés y acosando al equipo donostiarra en su 22.
La recompensa a este buen juego se vió reflejado en el marcador donde el CRAT hasta a punto de acabar el partido estuvo por delante en el marcador.
Transcurría el minuto 77 y el Bera Bera empataba dejando el 24 a 24 final.
Durango Nissan-Gaursa R.T. - Campus Ourense Coosur   24(b)-30
Kaleido Universidade de Vigo R.C. - AVIA Eibar RT  28(bb)-31(b)
Los vigueses ven reducida la diferencia con los puestos de descenso a sólo diez puntos tras caer en el último suspiro ante el penúltimo clasificado, un AVIA Eibar RT que le dió la vuelta al marcador cuando parecía que la victoria caería del lado de Kaleido. Esta es la nueva realidad que debe afrontar el equipo de Norman Maxwell. La derrota de esta jornada es especialmente dolorosa para un equipo que en el minuto 59 vencía por un claro 28-10. A partir de ahí, tres ensayos visitantes, el último con el tiempo cumplido, voltearon el marcador.
El partido comenzó frío, como la climatología en una soleada mañana en As Lagoas-Marcosende. Ambos equipos eran conscientes de lo que se jugaban; la tranquilidad Kaleido y la esperanza Eibar. Se adelantaron los vascos en el minuto 12 con golpe de castigo que pasaba Arrizabalaga para ponerse 0-3. Sin embargo, sería Kaleido el que llevaría el control del juego en esta primera parte. Giordano, que volvía al equipo, posaba en zona de marca visitante en el minuto 22, pasando la patada Silla para adelantar a Kaleido 7-3, marcador con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte cogió fríos a los locales que veían como en el primer minuto de la reanudación anotaba ensayo Mauro Amor para Eibar, pasando la patada Arrizabalaga, adelantando a los vascos 7-10. Remontaba Kaleido, más por corazón que por juego, y en cinco minutos lograba tres ensayos por
medio de Jesús Moure y de Adolfo Uruburo en dos ocasiones,  que dejaban el marcador en un claro 28-10, al pasar Alberto Silla las tres patadas. Parecía resuelto el partido y Maxwell daba entrada a un jugador de refresco, Agustín Francisco por el segunda Mateo Dubois. Y ocurrió lo impensable. Sin nada que perder, se lanzó Eibar a por el partido frente a un Kaleido al que pesaban los minutos y decaía en lo físico. El ensayo en el minuto 59 de Meabebasterretxea para Eibar, con conversión de Arrizabalaga, acrecentó la intranquilidad en los vigueses. En el 67, el ensayo del talonador vasco Ander Gallego apretaba el marcador a un 28-24 y prendía el nerviosismo en los locales. Kaleido defendió con intensidad pero con el tiempo ya cumplido, en la última jugada, lograba el ensayo de la victoria de Eibar su zaguero Augusto Vilches. Pasaba la patada Arrizabalaga para dejar el marcador final en 28-31.
La derrota deja a los vigueses en una situación delicada. Los dos puntos que gana en este partido, merced al doble bonus ofensivo y defensivo, se antojan escaso bagaje para un Kaleido que mediada la segunda parte mandaba por un claro 28-10.
CLASIFICACIÓN
División de Honor B  Grupo B
Jornada 15ª
CR Sant Cugat - Fenix RC   18-12(b)
El Club Rugby Sant Cugat hace pagar los platos rotos al Fénix de Zaragoza y lo supera por 18 a 12 en
la decimoquinta jornada del grupo B de la División de Honor B. Los santcugatenses han certificado el triunfo en un segundo tiempo más efectivo y dinámico en ataque. El conjunto de Arturo Trenzano deja atrás dos derrotas consecutivas y retornan a la senda del triunfo ante un rival combativo, aunque se mantiene cuarto a ocho puntos del segundo.
El primer tiempo se ha jugado prácticamente todo el tiempo en el campo del Fénix, que se ha visto atropellado por el dominio santcugatense. El control, sin embargo, no se ha traducido en el marcador gracias a la aguerrida defensa de los de Zaragoza y en las imprecisiones de los santcugatenses en los últimos metros de campo. Sin embargo, en una de las primeras llegadas de los visitantes han conseguido plantar el balón en la línea de marca y adelantarse en el electrónico.
Dos golpes de castigo transformados por Carlos Trenzano han permitido a los santcugatenses marchar con ventaja al descanso. En la reanudación los de Trenzano han salido menos dominadores que en la primera parte pero más clarividentes de cara a la zona de ensayo. En 10 minutos los santcugatenses han puesto tierra de por medio con marcas de Tim Smith y Axel Serrano, la segunda completada con la transformación de Carlos Trenzano.
Tras el empuje inicial de los de Sant Cugat, la igualdad se ha establecido en el campo y han llegado los mejores minutos del Fénix. Los visitantes han creído en sus posibilidades y han subido una marcha más, para hacer la pelota a la línea de marca a falta de 10 minutos para el final. Los de Trenzano han sabido sufrir para llevarse el triunfo y romper la mala racha de resultados.
CR La Vila - Barcelona Enginyers Rugby  80(b)-7
Contundente victoria del Club Rugby La Vila frente al Barcelona Enginyers por 80-7 en el Campo
del Pantano. El partido correspondiente a la 15ª jornada de División de Honor B se desarrolló sobre un terreno de juego con algunas zonas encharcadas por las fuertes lluvias del temporal mediterráneo. Aunque las precipitaciones durante el encuentro fueron moderadas, los dos equipos disputaron un inusual choque liguero en Villajoyosa entre barro y agua.
El conjunto dirigido por Jorge Alejandro González plantó cara a los locales desde el primer minuto, a pesar de acudir a dicho duelo con una convocatoria ajustada, lo que otorga gran mérito al trabajo realizado por el equipo catalán.
El desarrollo del juego global se basó en la ofensiva a través de la delantera, pero también tuvo lugar el modelo multifase jonense con su incisiva línea de tres cuartos que, a pesar de las posibles imprecisiones dadas por el efecto de la lluvia, pudieron finalizar, contra todo pronóstico, la gran mayoría de jugadas propuestas. Un total de 12 ensayos vileros: 4 de Ignacio Gutiérrez Müller, 2 de Paco Martínez, 2 de Lucas Poggi, 1 de Juan Ignacio Pérez, 1 de José Ignacio Peruyero, 1 de Matías Jara y 1 de Iván Agudo, acompañados de las 10 transformaciones conseguidas por el zaguero local.
Por su parte, el Enginyers supo plantear diferentes opciones de ataque contundentes y meritorias de marca, como la sorprendente y dilatada jugada al borde de la línea de ensayo jonense basada en un pick and go interminable, terminando con el try visitante del pilar Jordi Escolar a pesar de la formidable defensa impuesta por el bloque de La Marina Baixa.
Gran actuación de los jonenses que, a pesar de la falta de jugadores lesionados habituales en el quince titular demuestran partido a partido que son un grupo compacto y competitivo, y por otro lado, y ante la expectativa de si un campo embarrado y con lluvia podría perjudicar al esquema de juego vilero, los hombres de Quirelli han despejado todas las dudas con un generoso marcador conseguido tanto con la delantera como con la línea de tres cuartos. El proyecto blanquiazul sigue superando obstáculos y creciendo ante las adversidades, siempre con los pies en el suelo y con la humildad y sacrificio como señas de identidad.
C.P. Les Abelles - Tatami R.C  26(b)-19(b)
Les Abelles venció al Tatami Rugby Club con bonus, pero al margen del resultado, el equipo tuvo que remontar al descanso un 0-19 que hacía pensar a los aficionados abejorros en lo peor, la
magnífica presión del recién ascendido hizo que los nervios y las imprecisiones se adueñaran de los jugadores que con la llegada del descanso y los cambios en la segunda parte se vio a un equipo nuevo, más incisivo, más metido en el partido y con más confianza. Llegaron 3 ensayos que pusieron un 19 a 19 en el marcador y a falta de 15 minutos llega un ensayo tras un maul tras una touch a 5 m, Nacho López culmina una remontada que seguramente se recordará durante toda la temporada.
CLASIFICACIÓN
División de Honor  B  Grupo C
Jornada 15ª
C.D. Arquitectura - C.R.C. Pozuelo  17-43(b)
Trocadero Marbella - Extremadura C.A.R. Cáceres  18-15(b)
El fondo de armario hace la diferencia. La unidad, el bloque, el concurso de todos los jugadores del
Trocadero Marbella fue la clave del triunfo 18-15 contra el CAR Cáceres. Cuando un equipazo como el extremeño, tercero en la División de Honor B del rugby nacional, gana 9-15 a un aspirante a mantener la categoría la lógica dice que el partido no se le debía escapar. Sin embargo, la raza y efectividad del conjunto marbellí sirvió para levantar un duelo que tenían perdido.
Los visitantes mostraron su hegemonía nada más empezar. Un golpe de castigo abrió la renta que ampliaron con un posterior ensayo con transformación. Con el 0-10 en el marcador en la primera mitad, lejos de venirse abajo los marbellíes se sobrepusieron a la fortaleza visitante. Todos los puntos locales llegaron por patadas a los palos, alguna de ellas espectaculares. Especialmente un 'drop' de Lucas Pomposiello desde 50 metros que levantó de la grada a los aficionados y revolucionó a su equipo.
Sanitas Alcobendas Rugby B - C.R. Atlético Portuense  31(b)-11
El Sanitas Alcobendas Rugby B se ha impuesto hoy en Las Terrazas al CRAP y se sitúa 3º en la tabla de clasificación del grupo C de la categoría de plata. Los granates no conocen la derrota desde que a
principios de noviembre cayeran en su visita al líder y encadenan 7 victorias consecutivas. Aún tienen pendiente el partido aplazado ante el CRC que se jugará el próximos jueves a las 20:30 en el Polideportivo José Caballero, y que en caso de lograr la victoria el Sanitas Aclobendas Rugby B estaría en puntuación de jugar fase de ascenso a División de Honor.
Olímpico de Pozuelo R.C. - Unión Rugby Almeria  42(b)-19
No hubo ni un minuto de descanso durante la semana para la mente de Pablo Jiménez, empeorando conforme avanzaron los días y el partido se aproximaba. Había que rehacer muchas cosas, recomponer líneas y buscar una machada en un campo muy difícil. No fue posible, y pese a que se ocuparon bastante bien los numerosos huecos dejados por las importantes bajas, las fuerzas dieron para otra vez buscar sin éxito un punto bonus, esta vez ofensivo. Mejor en el inicio del choque, en el que se fue por delante hasta pasada la media hora, se pagó la falta de fondo de banquillo en la segunda mitad. La mala fortuna de encajar en las últimas jugadas de cada parte plasmaron al final un marcador demasiado abultado.
El recibir un ensayo en el 40 dolió, pero no importó y se siguió buscando un buen resultado tras el 20-12 parcial. El trabajo sobre el césped del bonito campo del Valle de las Cañas había sido para
bastante más. De hecho, con una actitud encomiable por parte de todos se hizo un ensayo más para un total de tres, con Mwale como número 8 tras dejar su posición de talonador para Biya. Es un mínimo ejemplo de las variaciones de posiciones que se tuvieron que afrontar durante el encuentro, según iba pidiendo el juego y ante las ausencias notables en la segunda línea. Luego todo va en cascada, y los reajustes se hicieron obligados y se afrontaron con determinación. De este modo, no se rompió el partido hasta que URA tuvo dos menos sobre el campo.
Se estaba a tiro de victoria cuando se produjeron las expulsiones consecutivas y simultáneas de Quintana y Pisapia, la primera línea casi al completo. Digno de mención fue el sacrificio de José Cuadrado, que resistió casi toda la primera mitad con una rotura en los isquiotibiales.. Pablo Jiménez jamás se queda de las ausencias. El preparador del XV cruzado, de hecho, saca orgullo de los hombres que salen al terreno de juego. Esta vez reconoció haber ido de más a menos, con un buen arranque de partido y con falta de fuerzas conforme avanzaba el choque: “Con un partido parecido al de la semana pasada hubiéramos ganado seguro, así que una lástima”. Ya ha comenzado a ‘diseñar’ la vista de Sanitas Alcobendas B.
Un golpe de castigo a favor local abrió el marcador en el minuto 8, con Rivilla en plan casi infalible desde el inicio, pero en el diez Gaspani se plantó en la zona de marca y Graciarena tuvo tino entre palos para darle la vuelta de un modo momentáneo al resultado (3-7). Otro golpe de castigo de Rivilla apretaba la cuenta, y no fue hasta el minuto 32 que los locales se pusieron por delante con su primer ensayo. Apretó los dientes Unión Rugby Almería y se puso a uno con ensayo de Mwale no transformado, pero lamentablemente, justo antes del descanso llegó el segundo try madrileño y la brecha se hizo algo más grande (20-12). No obstante, se estaba cerca de la victoria, pero estar con dos menos sobre el campo se paga caro ya sea URA u otro equipo.
Olímpico aprovechó para romper el partido, pero los unionistas no se entregaron, eso nunca, y buscaron dos ensayos más. Solo se vieron premiados con uno, segundo en la cuenta particular del zimbabuense, que dejaba a tiro un punto bonus que podría ser de un gran valor en la cuenta final de la temporada. Como sucedió frente a Liceo la semana anterior, se escapó la posibilidad y se pagó con un postrero try local que cerró el marcador con demasiado castigo para los bravos cruzados desplazados a Pozuelo. Se demostró versatilidad y capacidad para exprimir los recursos, se quedó en el banquillo Lucas Melian, reservado, y se irá con todo a por sorprendente Sanitas Alcobendas B en el Emilio Campra.

No hay comentarios: