miércoles, 18 de enero de 2017

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: TONI ERDMANN

Maren Ade, en la presentación de su película en Madrid 
Bienvenid@s a mi primera crítica del 2017:
Ayer tras disfrutar de las fiestas de nuestro santo, fui a ver la premier de Toni Erdmann, con el rockero despistado a los Golem.
Allí encontré a Pedro Almodóvar y Pedro Miguel Martínez, entre otros. Y por supuesto la directora Maren Ade, que se sentía contenta por la presencia del calzadeño en la sala, además de avisarnos de dos cosas, la película era una comedia de auténtico humor alemán y sus casi tres horas de duración. Lo cierto es que no se hace pesada y como mucho le puede sobrar 20 o 25 minutos, por lo que es bastante entretenida.
Toni Erdmann, es el nombre falso de un padre, que no ve feliz a su hija, una ejecutiva agresiva, que trabaja en Rumanía, para una empresa alemana.
Como un genio podríamos definir a Toni, con sus ocurrencias para atraer la atención de su ocupada hija, con su trabajo constantemente, realiza un viaje sorpresa a Bucarest, para celebrar el cumpleaños de su hija juntos. No ha sido una buena idea y decide desaparecer, pero aquí comienzan sus alocadas ideas.
Toni intenta con sus extravagancias, que su hija se replante su vida, haciéndonos sonreír casi todo el metraje con las ocurrencias del personaje.
Una gran comedia que seguro que triunfará en los cines, que ya cuenta con los premios:
Premios del Cine Europeo: Mejor película, director, guión, actor y actriz
Festival de Cannes: Premio FIPRESCI
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
Premio FIPRESCI (Fed. Int. de Críticos de Cine): mejor película del año.
La estrenan este viernes.

1 comentario:

coli rockero despistado dijo...

Por fin algo de humor en los preestrenos. Hace tiempo que no veíamos alguna comedia. Me ha gustado mucho.