domingo, 11 de diciembre de 2016

QUALIFYING COMPETITION: SILVERSTORM EL SALVADOR 3 PETRARCA PADOVA 39

Era de común conocimiento que el partido de ayer iba a ser cualquier cosa menos sencillo. Pero, pese
a todo, SilverStorm El Salvador saltó hoy al césped de Pepe Rojo dispuesto  a demostrar que el hecho de estar disputando esta Qualifying Competition no es un capricho, sino una recompensa al trabajo y a los méritos conseguidos.

Los de Juan Carlos Pérez plantaron cara desde el primer minuto a un Petrarca que se intuía que iba a ser superior, especialmente en la faceta táctica, como se demostró. Precisamente por la capacidad para ordenarse los italianos es de donde vino el primer golpe de castigo con el que se adelantaban 0-3 en el minuto 8, obra del neozelandés Nikora.

Sería en el minuto 15 cuando llegó el primer ensayo, obra del zaguero Menniti, que posaba el oval prácticamente bajo los palos tras marcharse de la zaga colegial, poniendo Nikora los 2 extra. Seguían los acercamientos blanquinegros, fruto de lo cual dispuso Hansie Graaff de un golpe de castigo un metro dentro de su propio campo, pasándolo sin problemas por los palos italianos, para poner el 3-10 en el minuto 17.

Sólo tardaría 2 minutos en anotar de nuevo Petrarca Padova, con una gran jugada de su medio melé Iese Su’a, que consiguió zafarse de todos los rivales para anotar un nuevo ensayo, que Nikora no tuvo ningún problema para pasar entre palos, colocando el 3-17.

A partir de ahí, una fase de enorme pundonor de los de Juan Carlos Pérez, que no cesaron de apretar a la zaga italiana, aunque los últimos metros se convertían en terreno vedado para los intereses españoles gracias al buen hacer de los defensores rivales. Una de las jugadas más claras llevó a Gonzalo Núñez hasta prácticamente la línea de 5 metros, aunque la marca no llegó.

Los últimos puntos del primer tiempo los puso de nuevo Petrarca Padova, gracias a un nuevo golpe de castigo, en esta ocasión obra de Menniti, que situó el 3-20 con el que se llegaba al descanso.

El segundo tiempo arrancó con un nuevo ataque de SilverStorm El Salvador no consiguió fructificar, pese al buen trabajo con el balón de los españoles. Sí que llegaría en el minuto 49 un nuevo ensayo del equipo italiano, obra también de Menniti, que pasaba Nikora para el 3-27.

El buen trabajo físico le daba aliento y posibilidades de intentarlo a los jugadores de Juan Carlos Pérez, que plantaban cara a Petrarca, consiguiendo poner en apuros en numerosas ocasiones a la zaga transalpina, tanto con carreras de Tom Pearce como de Antoine Sánchez, así como con buenas patadas de Hansie Graaff, aunque los puntos continuaban resistiéndose a llegar.

Y así fue hasta el final del encuentro. Los chamizos siguieron llamando a la puerta italiana, pero tanto las indisciplinas como los fallos en los últimos metros impedían que los de Juan Carlos Pérez sumasen más en su casillero. Sí lo conseguía Petrarca en un nuevo contraataque, que Rigo convertía en ensayo en el minuto 66, aunque esta vez Nikora fallaba con la patada, dejando el balance en 3-32 en ese momento.

De nuevo, pese a una buena defensa, la delantera italiana se mostraba superior, y así llegaban en el minuto 76 los últimos puntos del partido, en una jugada que el colegiado irlandés decretó como ensayo de castigo, en la única acción del encuentro que discutió la grada sobre la actuación del celta, que hizo un gran trabajo durante todo el encuentro.

SilverStorm El Salvador cayó, con un correctivo mucho más duro de lo merecido, a la vista del juego desplegado por los locales, pero ahora sólo queda una cosa: pensar en el compromiso que en siete días mide a nuestro Club con el líder de la liga italiana, Cammi Calvisano.


XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Dani Marrón, Andrés Alvarado, Fernando Glez. Altés, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Gonzalo Núñez, Joe Mamea; Juan Ramos, Hansie Graaff, Jean Yves Zebango, Antoine Sánchez, Johny Carter, Alejandro Sánchez de la Rosa y Tom Pearce.


También jugaron: Max Vega, Gabi Fernández, Manu Serrano, Álvaro Torres, Jaime Mata, Alberto Díaz, Raphaël Blanco y Pablo Reneses.

XV inicial Petrarca Padova Rugby: Niccolò Zago, Vincenzo Delfino, Mark Irving, Vittorio Flammini, Andrea Trotta, Luca Nostran, Federico Conforti, Joseph Afualo Pago; Jeremy Iese Su’a, Melson Nikora, Marco Capraro, Giacomo Bellucco, Francesco Favaro, Luigi Niccolò Fadaliti e Ippolito Andrea Menniti.

También jugaron: Giovanni Marchetto, Romulo Acosta, Alessandro Vannozzi, Enrico Targa, Enrico Francescato, Simone Ragusi, Alvise Rigo y Giacomo Bernini.

Anotaciones: 0-3 (min. 8) Golpe de castigo de Nikora. 0-10 (min. 10) Ensayo de Menniti que pasa Nikora. 3-10 (min. 17) Golpe de castigo de Hansie Graaff. 3-17 (min. 19) Ensayo de Su’a que pasa Nikora. 3-20 (min. 40) Golpe de castigo de Nikora. 3-27 (min. 49) Ensayo de Menniti que pasa Nikora. 3-32 (min. 66) Ensayo de Rigo. 3-39 (min. 76) Ensayo de castigo que pasa Nikora.

Árbitro: Sean Gallagher (Irlanda). Mostró tarjeta amarilla a Gerardo de la Llana por parte de SilverStorm El Salvador y a Joseph Afualo por parte de Petrarca Padova.

No hay comentarios: