jueves, 30 de junio de 2016

LA CRÍTICA DE LADY CLARITA: 1944

Amig@s del séptimo arte:
Este viernes estrenan una película estonia, país que hace buen cine prueba de ello la tenemos en Mandarinas, una película muy admirada.
La película nos muestra la visión de los soldados de ambos bandos (soviético y alemán) en la segunda guerra mundial, que mas que un conflicto mundial, parece una guerra civil.
Estonia fue una República Soviética desde que fue anexionada militarmente en 1940 (y reconquistada de nuevo en 1944).
Los soviéticos no encontraron gran dificultad y anexionaron uno 50.000 soldados estonios a sus filas. Mientras que los Alemanes en 1941 toman Estonia, entre voluntarios y los soldados que habían luchado en Finlandia contra los soviéticos, unos 70.000 estonios, se movilizan con los nazis, contra el avance soviético.
En un marco apasionante, nos cuenta el sentir de los soldados en ambos bandos, sin tener muchos de los soldados el porque están ahí, si es lo adecuado y en ocasiones la forma peculiar de solucionar los incidentes bélicos. Estos horrores de la guerra nos harán ver momentos sentimentales de una manera original y totalmente imparcial, que no pasarán desapercibidos.
Película recomendable, que no será una de las consideradas imprescindible en el género bélico, pero si como un drama de guerra.

No hay comentarios: