jueves, 9 de junio de 2016

FIESTAS DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA 2016

Llega la primera verbena que Dios nos envía, porque San Isidro, es romería.
Y como en años anteriores voy a poner el programa de fiestas.
Viernes 10.
21 hrs. Pregón de fiestas.
Estará a cargo del periodista y presentador, Juanjo de la Iglesia, vecino de la Colonia.
21:30 hrs. Actuación de la “Orquesta Platino”
Desde 1988, conectando con el público con energía y flexibilidad, con todo tipo de música para disfrutar con su actuación en directo.
24 hrs. Actuación de “Dremen”
Dremen no es un grupo normal y corriente: es un colectivo musical formado por dos productores, 6 MCs y singjays y 2 DJ. Se forman en 2011 impulsados, por el productor madrileño 1101vs13, inspirándose musicalmente en la electrónica, el rap, y el dancehall.
Desde el 2011 el colectivo Dremen ha lanzado dos discos
digitales “Final Boss” (2012) y “Xtralife” (2013), los EPs “Dremen Day” (2011), “Fuck Faith” (2012) y “Cero” (2014). Han actuado en los principales festivales del estado (ViñaRock, Monegros Desert Festival, O'Marisquiño, NVivo ...), han compartido actuaciones con grupos como Asian Dub Foundation y Foreign Beggars en sus giras en España y suman casi 500.000 descargas de sus discos, que ofrecen gratuitamente en internet. Con su último EP, “Cero”, Dremen se situó en el Nº1 de las lista de música electrónica de ventas en iTunes durante días...
También conocidos por iniciativas como ‘Cuánto Vale?’: una concepción de la música en directo diferente, donde el público, después de ver el concierto, decide poner precio al show, pagando lo que cada asistente considera justo. O 'Mi Coño, tu útero’, una acción social en protesta contra la derogada ley del aborto de Gallardón, donde reunieron a más de 200 mujeres para que expresaran su opinión al respecto. El resultado es una canción donde la letra nace a raíz de las opiniones de las mujeres participantes y un videoclip donde las protagonistas son ellas.
La música de Dremen impacta. Han conseguido fidelizar una legión de fans comprometidos con su propuesta musical y su talante inconformista y todo desde el underground madrileño más auténtico. El colectivo ha apostado claramente, además, por su proyección e implantación en medios digitales, que sirven de plataforma global y que les permite, además, dar a conocer su proyecto con toda la intensidad posible. Dremen cuida los detalles y toda su actividad va acompañada de una rompedora imagen.
1:30 hrs. De nuevo con ustedes la inigualable “Orquesta Platino”
Sábado 11
21 hrs. “Cuarteto Guarida”
Poco decir, son como la orquesta platino, pero mas rockeros.
23 hrs. “La Unión”
Rafa Sánchez (voz), Luis Bolin (bajo) y Mario Martínez (guitarra) son La Unión.
Permanecen en el mundo de la música desde 1984, y han vendido más de 3 millones de discos, recibiendo en 2006 un doble disco de diamante por su carrera discográfica. Además, han sido disco multiplatino, con más de 200.000 copias, los álbumes “Vivir al Este del Edén”, “Tren de Largo Recorrido”, “Tentación” y “Grandes Éxitos”. Obtuvieron disco de platino, con más de 100.000 copias los L.P. ”Mil Siluetas” y “4×4”, y disco de oro, con más de 50.000 copias vendidas, los álbumes ”Psycofunkster Au Lait”, “La Unión”, “El Mar de la Fertilidad” e
“Hiperespacio”.
El grupo se forma a finales de 1982 con un cuarto componente, Íñigo Zabala (teclados). Durante el siguiente año preparan una gran cantidad de temas instrumentales a los cuales comienzan a añadir voz. Su música influida, llena de personalidad, romanticismo, referencias literarias y cinematográficas pronto se hace notar. Firman con WEA a finales de 1983 cuando Nacho Cano y Rafael Abitbol producen tres canciones; dos de ellas fueron “La Niebla”, “Lobo Hombre en París”, basadas en dos cuentos de Boris Vian y la tercera fue “Voracidad”. El 12 de marzo de 1984 presentan en la madrileña sala El Sol el single y maxi-single “Lobo-Hombre en París” del cual se venden más de 200.000 singles, siendo número 1 en ventas durante 9 semanas consecutivas y consiguiendo el disco de oro.
En esta ocasión, el estilo inconfundible de La Unión se va a vestir de los sonidos que marcan la
actualidad musical. Un punto y seguido en una carrera que no se ha detenido nunca, porque mientras que una banda se mantiene en la carretera, su música sigue evolucionando con el público.
0:30 hrs. DJ Elarre
Qué temas en concreto puede encontrar la gente que acuda este sábado. Cosas que no se escuchan en otras fiestas de los 90, temas indispensables de la que considera la mejor década de la música de baile.
Esencialmente se trata sobre todo de una fiesta diferente y muy divertida, para que la gente disfrute bailando música que escuchaba cuando era adolescente. Animando por el micro y que todo el mundo lo pase bien. Eso sí, siendo fieles a la idea original: que sea una fiesta de amigos… Ahora a lo grande.
Domingo 12
9 hrs. XXX Trofeo San Antonio de la Florida
Salida desde el Paseo de Camoens.
Información: https://trofeosanantoniodelaflorida.blogspot.com.es/
11:30 hrs. Talleres Infantiles: Lenguajes de signos.
12:00 hrs. Concierto “¡Canten las Manolas, toquen los Chisperos!” en la Ermita de San Antonio de la Florida. Glorieta de San Antonio 5
13:30 hrs. Actuación Infantil. "La magia de Krestón".
Krestón, un mago desenfado y algo caradura a la vez que tierno, hará con su magia las delicias de grandes y pequeños.
17:00 hrs. Concurso Modistillas, Chotis y Pasodobles. Actuación Musical: Federación Grupos Tradicionales Madrileños.
21:00 hrs. "Danzas Goyescas": Asociación de Coros y Danzas Francisco de Goya.
22:30 hrs. Actuación musical. Canción española, Inmaculada Paniagua.
Inmaculada Paniagua comenzó su carrera con 9 años formando parte del programa de TV "Veo Veo" y desde entonces se ha subido a numerosos escenarios, consiguiendo importantes premios en Cartagena, Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla, hasta un total de 19 primeros premios.
Ha sido concursante de la 3ª edición del programa "Se llama copla" de Canal Sur TV y finalista del programa "A tu vera" de Castilla la Mancha TV.
23:30 hrs. Taller Zarzuela de Madrid. "Antología de Zarzuela"
Lunes 13
07:00 hrs. Solemnes Laudes cantados en honor a San Antonio, Misa, bendición de los tradicionales Panecillos del Santo y Veneración de la Reliquia de San Antonio.
09:00 hrs. Museo de San Antonio de la florida. Permanecerá abierto ininterrumpidamente de 09:00 a 21:00 horas.
12:00 hrs. Solemne Misa Mayor.
A continuación se llevará en Procesión la Imagen de San Antonio por las calles del barrio.
19:00 hrs. Teatro. A mas Escena "Flashmood Performance Más y Menos".
21:00 hrs. Actuación musical Softly Jazz.
Disfruta de un sensacional recorrido por los grandes temas del jazz, swing, blues, bossa nova, bandas
sonoras, pop, música latina y canción francesa e italiana, entre otros estilos, de la mano del grupo Softly Jazz.
Piano, bajo, trompeta, batería y voz femenina se unen para crear unas melodías inolvidables y un ambiente cálido y distendido, ideal para cualquier ocasión.
Un espectáculo de música en vivo de calidad para escuchar, disfrutar y hasta bailar.
22:00 hrs. Actuación musical Orquesta Ibiza.
Desde Galicia esta animosa banda deleitará la noche de fin de fiesta.
23:30 hrs. Fuegos Artificiales.
00:00 hrs. De novo la Orquesta Ibiza.

1 comentario:

coli rockero despistado dijo...

Cartelazo de lujo como ya nos tienen acostumabrados joderrr