martes, 7 de julio de 2015

INFORME NUMISMÁTICO: PRIMERA MONEDA A COLOR PRODUCIDA POR LA RCM

Estimad@s amig@s:

Me complace informaros del lanzamiento este lunes, 6 de julio, de la tercera emisión dentro de la serie "Tesoros de Museos Españoles". Las monedas reproducen obras de Goya, Arcimboldo, Velázquez, Rubens, Tintoretto y Federico de Madrazo, que se encuentran en el Museo Nacional del Prado y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
El cincuentín de esta colección presenta la peculiaridad de ser la primera moneda con color producida por la Real Casa de la Moneda.
Estos productos pueden adquirirse a través de la tienda online de la Real Casa de la Moneda, así como en los teléfonos 91 566 65 42 / 91 566 67 92 y en las tiendas localizadas en el Museo Casa de la Moneda y en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, con horario de 10 a 20 de Lunes a Viernes  y de 10 a 14 los sábados y domingos.
En la obra de Arcimboldo "La Primavera", que se reproduce en el anverso del cincuentín, el artista milanés nos presenta el busto de un joven y sonriente caballero. La cabeza se ha compuesto con rosas, peonias y pensamientos, el pomo de la espada es un iris, y el traje cortesano está figurado con margaritas, en la gola del encaje, y hojas de col, en la manga.
Esta obra pertenece a un conjunto de cuatro estaciones y cuatro elementos emparejados (Aire y Primavera, Fuego y Verano, Tierra y Otoño, Agua e Invierno), como una alegoría del poder imperial de Maximiliano II.

1 comentario:

Yo dijo...

¡Qué bonito!