domingo, 12 de julio de 2015

LOS LEONES SUBCAMPEONES DE EUROPA

La Selección Española Masculina de Seven se ha proclamado subcampeona de Europa tras acabar en tercer lugar en la última prueba del Grand Prix Europeo disputada este fin de semana en Exeter, Inglaterra. Los Leones se aseguraban la segunda plaza y la clasificación para el preolímpico mundial en cuartos de final, el primer partido de hoy, ya que su victoria ante Rusia por 5-14 les aseguraba matemáticamente ambas cosas.
El primer partido del día enfrentaba a los Leones ante Rusia, donde los hombres de Alberto Socias se jugaban más que un pase a las Semifinales ante los Osos, ya que los rusos estaban terceros de Europa y una victoria frente a la Selección les volvería a meter en la lucha por la segunda plaza europea que les clasificase directamente por el preolímpico mundial.
Tras la derrota en el último partido de la fase de grupos ante Inglaterra por 0-48 los Leones llegaban a los play-off dispuestos a despejar todas las dudas basando su juego en lo que les ha llevado a ser segundos de Europa: su defensa. Después de anular en la primera parte a Simplikevich, máximo ensayador ruso en Exeter, y a Ostroushko, el jugador clave en Rusia, España salió en la segunda a jugar todos los balones que tuviese, de esta manera llegaron los ensayos de Heredia y de Carrión, transformados por Hernández. En la última jugada Gostyuzhev maquillaba el resultado para Rusia, dejando el marcador en 5-14.
Con los objetivos cumplidos la Selección afrontaba el duelo en semifinales ante Inglaterra como un regalo, pero con la espinita clavada del día anterior y con ganas de revancha. Pero la lluvia y las estrellas de las World Series se aliaron para alejar a los Leones de la final: dos ensayos de Egerton en la primera parte, alejaban al 7 de la Rosa, y uno más de McConnochie en la segunda ponían la puntilla a España cuando estaba volcada al ataque. Inglaterra ganaba las semifinales de su torneo por 17-0 y Alemania nos esperaba en la lucha por la tercera plaza.
En el último partido de los Leones en las GPS7s europeas la Selección mostró todas las virtudes que la han llevado a proclamarse subcampeona de Europa: una defensa presionante que placa al hombre y al balón y un ataque sencillo pero descarado. Heredia ponía por delante a España 0-7 en el primer minuto de partido gracias a una gran jugada en penetración por el centro del campo y con ese resultado se llegaba al descanso. Ignacio Martín, Iggy, repetía el guión al reanudarse el partido, en el 8 lograba el segundo ensayo de España y ponía el 0-12 tras una gran patada de Ángel López. Casi en la última jugada del encuentro, con Alemania muy mermada físicamente, los hombres de Alberto Socias hacían la mejor jugada colectiva del torneo y lograban su último ensayo de las Series europeas, obra del capitán Matías Tudela.

No hay comentarios: