viernes, 1 de mayo de 2015

FINAL EUROPEAN RUGBY CHAMPIONS CUP

Este sábado 2 de mayo a las a las 18.00 hrs en España,  llega la hora de la verdad. Un homenaje a la cuna del rugby y a la próxima sede del Mundial 2015. Twickenham acoge la gran Final de Champions Cup.
Las dos mayores potencias del rugby europeo de clubes protagonizarán, un gran partido en el terreno de juego. Son los más fuertes en cualquier aspecto propio del juego de delantera.
Entre las dos, los delanteros de Toulon parecen mas expertos  que los de Clermont.
Mejores tres cuartos desde el punto de vista ofensivo en Clermont, más creativos y rápidos. En el pateo, tanto táctico como a palos, Leight Halfpenny es casi infalible, es el ejecutor de su delantera, no se recuerda cuando falló un tiro a palos, tanto en su club como en Gales, un auténtico seguro de vida en estos partidos tan igualados en los que el más mínimo detalle o fallo decide. Pocas veces intenta romper o atacar, al contrario que Abendanon, recurriendo a la patada demostrando que el aspecto táctico y estratégico en Toulon es muy importante, siempre lo mejor para el equipo, no hay margen para la individualidad.
Toulon parece mejor en la producción de puntos, aún en sus derrotas, anota con fluidez y obliga al rival a anotar muchos puntos para vencerlo. A Clermont le cuesta anotar cuando tiene enfrente una delantera fuerte. Clermont tiene mejores tres cuartos desde el punto de vista ofensivo, más creativos y rápidos.
Si ganan Les Jaunards (Clermont), será su primer título; y si triunfan Les Rouge et Noir (Toulon), serán el primer club que levanta 3 Copas de Europa consecutivas
Alineaciones.
Clermont Auvergne: Abendanon - Nakaitaci, Davies, Fofana, Nalaga - (ap.) James, (m.m.) Parra - Chouly (cap.), Lee, Bonnaire - Vahaamahina, Cudmore - Zirakashvili, Kayser y Debaty.
Suplentes: Ulugia, Domingo, Ric, Pierre, Bardy, Radosavljevic, Lopez y Rougerie
Toulon: Halfpenny - Mitchell, Bastareaud, Hernandez, Habana - (ap.) Giteau, (m.m.) Tillous-Borde - S. Armitage, Masoe, J. Smith - A. Williams, B. Botha - Hayman (cap.), Guirado y Chiocci.
Suplentes: Orioli, Menini, Chilachava, Fernandez Lobbe, Bruni, Wulf, Michalak y R. Taofifenua.
En directo en CANAL+ Deportes (dial 53).

No hay comentarios: