domingo, 17 de mayo de 2015

CISNEROS Y EL SALVADOR A SEMIFINALES

Complutense Cisneros y Hermi El Salvador han ganado esta mañana en los cuartos de final a Bizkaia
Gernika y Bathco Santander, respectivamente, y gracias a esta victoria se han clasificado para las semifinales de División de Honor. En la penúltima ronda se enfrentarán los colegiales con la UE Santboiana; y el Hermi El Salvador jugará un nuevo Derbi pucelano, y ya van cuatro esta temporada, ante el campeón de la fase regular VRAC Quesos Entrepinares.

En San Román, Cantabria, a las 12:30 se daban cita el cuarto y el quinto clasificado de la temporada, Bathco Santader y Hermi El Salvador, donde los bisontes había arrebatado el factor campo a los chamizos en la última jornada de Liga. Un partido, como era previsible, duro e intenso donde las dos delanteras trataban de imponerse y generar buenos balones para sus tres cuartos. Con
este guión se desarrolló el partido, para ambos equipos y en este marco brilló un jugador por encima de todos: Sam Katz. El máximo anotador de la Liga, con 289 puntos sumando los de este partido, impuso su ley y penalizó cada error de los locales con puntos. A los últimos minutos se llegaría con un muy igualado 14-16 y en ese final los vallisoletanos supieron aguantar las embestidas de la delantera del Bathco para conservar sus 2 puntos de ventaja. En semifinales Hermi El Salvador se enfrentará al líder de la fase regular, el VRAC Quesos Entrepinares en los campos de Pepe Rojo, Valladolid.

En el otro partido de cuartos de final, disputado en el intempestivo horario de las 14:00 horas en el Central de la Complutense madrileña, el Complutense Cisneros supo imponer su poderío ante un Bizkaia Gernika que aguantó bien los primeros minutos hasta que Andrew Norton, el apertura sudafricano del equipo del Colegio, rompió el partido logrando antes del intermedio tres ensayos y dando otro más en bandeja a Iñaki Villanueva.

Tras el descanso, los ensayos fueron cayendo del lado de los locales -Manuel Sainz Trápaga, Juan Boccardo, Paco Hernández, Beltrán Carreras y Matias Tudela-, aunque Gernika en ningún momento bajó los brazos y acabó consiguiendo tres marcas de pura casta, con la firma de Wiedemann Thorsten, Jon Magunazelaia y Xabier Etxaniz, convertidos dos de ellos por Federico Casteglioni, para acabar poniendo en el marcador el 52-19 final

No hay comentarios: