lunes, 16 de febrero de 2015

RESULTADOS, CRÓNICAS, FOTOS Y CLASIFICACIONES DE LA JORNADA DEL DÍA 15 EN LAS DIVISIONES DE HONOR

FOTO: CLAUDIA SILVA
División de Honor
Jornada 15
F.C. Barcelona - Blusens Universidade de Vigo R.C. 43(b)-24(b)
El Blusens Universidade de Vigo cayó hoy en un partido que era importante de cara a garantizar la permanencia en División de Honor, ante un rival directo, el FC Barcelona por 43 a 24, en un encuentro que se decidió en la primera mitad por la diferencia con la que se llegó al descanso, 30 a 7 en la que el equipo filial del Barça ya había lo tenía encarrilado, pero esto no impidió que siguiera luchando hasta el final y se trajera un valioso punto bonus.
La segunda mitad fue otro capítulo, ganado en puntos por el Blusens Universidade, que posó 3 ensayos dominando en este parcial por 17 a 13 puntos. Pero el partido se decide en los 80 minutos, y si bien el Blusens Universidade de Vigo pudo sacar ventaja posando 2 de los ensayos en los últimos minutos, no pudo aprovecharse de la ventaja numérica para llevarse el partido. Y es que el FC Barcelona llegó a jugar con 4 jugadores menos durante varios minutos por 3 tarjetas amarillas en los minutos 62, 65 y 67, y una roja al jugador Mauro Pinto en el minuto 64 por dar un puñetazo a un
jugador vigués. La falta de acierto y confianza a los palos también fue determinante, ya que a pesar de posar ambos equipos 4 ensayos, fue el Barcelona el que se llevó el partido aportando 5 golpes de castigo, anotando todas las transformaciones. En este último apartado, el Blusens Universidade, sólo pasó 2 entre los palos, únicas puntuaciones conseguida con el pie.
Bathco Rugby - Ampo Ordizia RE 15-5
Un encuentro muy igualado que se han acabado llevando los bisontes por 15 a 5 y que hace que el Ordizia pierda un puesto en la clasificación.
VRAC Quesos Entrepinares - UE Santboiana 18-14(b)
VRAC y Santboiana expusieron el mejor rugby de la División de Honor en un partido que se llevó el Quesos gracias al empuje de Pepe Rojo y su superioridad en la segunda parte. Los últimos minutos, de infarto.
Victoria y liderato en un duelo vibrante El VRAC alcanza el liderato de la Liga por primera vez en toda la temporada. Y lo hace tras un partido que pone de manifiesto la igualdad máxima con la Santboiana. De hecho, el Quesos es líder gracias al average, porque la clasificación dicta que ambos tienen los mismos puntos y las mismas victorias, lo que asegura emoción hasta la última jornada.
En cinco minutos de partido, dos castigos cometidos por cada uno de los dos equipos. Gareth Griffiths acertó, Héctor García no. El Quesos cobraba ventaja. Ligera, pero golpeaba primero que su gran rival en la Liga. A partir de ahí, intercambio de ocasiones. Nadie quería salir desde atrás con el oval y se buscaban patadas con buenas intenciones. Griffiths afinaba y el VRAC intimidaba, pero la Santboiana demostraba el porqué de su buen hacer en la presente temporada. Los queseros desaprovecharon la segunda oportunidad de colar el oval entre palos y el partido volvió a ganar cadencia. Ambos equipos expusieron los minutos más vistosos de rugby de la temporada.
En el ecuador de la primera parte, los de Merino tuvieron una clara oportunidad de ensayo, encadenando decenas de fases a un metro de la zona de marca, pero la Santboiana resistió hasta conseguir alejar el peligro. Tocaba volver a empezar, pero los catalanes se rehicieron y tuvieron varios minutos de dominio. Hasta que el Quesos volvió a salir de su campo y un nuevo castigo elevó la ventaja a seis, fruto de las dos patadas de Griffiths. Segundos antes del descanso, un despiste del VRAC acercó el ensayo al rival. Mateu lo evitó en primera instancia, pero acabó amonestado y los de Lewis Williams terminaron posando el oval para ponerse por primera vez por delante en el marcador (6-7).
La segunda parte mantuvo en el arranque el nivel de la primera, con una valiente Santboiana. Los vallesanos se lo creían y querían más, pero el VRAC no iba a entregar la cuchara. Lo demostró Griffiths, que tradujo los cambios de Merino en un ensayo con transformación que impulsaba a los locales y animaba a la afición quesera. (13-7). Se desató entonces el Quesos, imponente en lo físico y aprovechando el bajón que desinfló al rival. Un ensayo de empuje, colectivo, lo posó Gavidi para poner 11 arriba al Entrepinares (18-7).
El partido se ponía de cara, pero el nivel de rugby mostrado no decreció en el tramo final, con ambos equipos con opciones de victoria. Y de reojo, todos pendientes también de los bonus ofensivos y defensivos. Sensación de que la Liga estaba en juego. Un ensayo de Afa Tauli permitió a la Santboiana no irse de vacío y el Quesos se obligó a emplearse a fondo para atar la victoria. Como deberá hacer hasta el último día para revalidar el campeonato.
PARA VER CLASIFICACIÓN PINCHA AQUI
División de Honor B Grupo A
Jornada 18
Bathco Rugby B - Eibar Hierros Anetxe R.T. 22(bb)-28(b)
PARA VER CLASIFICACIÓN PINCHA AQUI
División de Honor B grupo B
Jornada 18
BUC Barcelona - Fenix RC 36(b)-21
PARA VER CLASIFICACIÓN PINCHA  AQUI
División de Honor B Grupo C
Jornada 18
PARA VER CLASIFICACIÓN PINCHA  AQUI
División de Honor Femenina
Jornada 4
FOTO: RAÚL GARCIA
C.R. Olímpico de Pozuelo - CRAT Universidade da Coruña 12-22(b)
Getxo Artea RT - INEF Barcelona 12-5(b)
La cuarta jornada de liga deja aún más líder a Getxo Artea gracias a su victoria frente a INEF Barcelona y al tropiezo del Olímpico de Pozuelo frente al CRAT A Coruña en Madrid, que con esta victoria ascienden hasta la segunda posición y hunden a las madrileñas hasta la cuarta plaza.
PARA VER CLASIFICACIÓN PINCHA AQUI

No hay comentarios: