domingo, 15 de febrero de 2015

CRÓNICAS, FOTOS Y RESULTADOS DE LA JORNADA DEL 14 DE FEBRERO EN LAS DIVISIONES DE HONOR, MASCULINA Y FEMENINA

División de Honor
Jornada 15
Hernani C.R.E. - Getxo Artea R.T. 17-13(b)
El Getxo Artea vuelve de Hernani sin la victoria esperada, pero consigue rascar un punto bonus defensivo. El primer derbi del año se saldó con un 17-13 a favor de los locales, tras un encuentro embarrado y pesado.
El partido comenzaba con buen ritmo en Landare, con mucho juego de delantera para ambos equipos. Un par de ataques de la línea hernanitarra parecía que traerían el primer ensayo, pero inauguraba el marcador el Getxo Artea aprovechando un golpe de castigo que Windon transformaba (0-3). Poco después interceptaba Aranguren un pase y se escapaba para ensayar casi bajo palos colocando el 0-10 en el marcador. En el minuto 30, tras varias fases de delantera conseguía el Hernani su primer ensayo (5-10). El Getxo Artea consiguió dominar el juego hasta el descanso, y tuvieron varias ocasiones de ensayo que sin embargo no consiguieron.
En la segunda parte siguió la dinámica de juego de delanteras, ya que el barro y la lluvia no permitían pases largos. Poco después de saltar al campo conseguía igualar el marcador la delantera tricolor, colocando el 10-10 que se mantendría durante casi todo el segundo tiempo. El 17-10 llegaba de la mano de la línea local, y pese a presionar duramente en los últimos minutos y conseguir un último golpe a palos anotado por Brad (17-13) el Getxo no logró remontar el partido.
Gracias al punto bonus obtenido, el Getxo Artea suma ahora 20 puntos en la clasificación general, y queda pendiente del resto de resultados de la jornada para conocer su situación de cara al resto de la temporada.
Complutense Cisneros - Hermi El Salvador 22(b)-17(b)
Hermi El Salvador cayó por 22-17 frente a Cisneros en un igualado encuentro donde ambos depararon un divertido espectáculo a las gradas de una abarrotada Central Universitaria.
En la primera parte se mostraron iguales los colegiales y los chamizos, con el debut de Andrew Norton en las filas de los madrileños y que precisamente hizo en el minuto 8 el primer ensayo. Los pucelanos intentaron contrarrestar a los locales, pero el buen hacer en zona defensiva impidió que empuje de los de Juan Carlos Pérez. Sam Katz sumó tres puntos, reduciendo así la distancia en el marcador con el 5-3. Tras ello, el empuje visto sobre el verde complutense fue local, si bien la
anotación, mediante ensayo para adelantarse por primera vez en el electrónico, fue del Hermi El Salvador: Gorostiza puso el 5-8 y y pateó para el 5-10. Poco duraría la alegría entre los vallisoletanos ya que el colegio tardaría solo 3 minutos en volver a situarse por delante, cuando de nuevo Andrew Norton adelantaría al recién clasificado como finalista de Copa este curso, el Complutense Cisneros, con un resultado de 12-10 para ir al descanso.
La segunda parte comenzaría con gran intensidad en los de equipos de Vinuesa y Pérez; incluida una tángana entre jugadores. La eficacia de los colegiales en los segundos cuarenta minutos fue mayor, con un ensayo de Pacote en el minuto 56 que estableció el 17-10. Y nada más poner el oval en juego, y en unos minutos donde los pucelanos estuvieron ‘grogui’, Fran Soriano haría el 22-10 tras otra gran jugada que culminaría en ensayo. Fueron los mejores minutos de los complutenses.
Los pucelanos, tras un 'impasse', volverían a derrochar su juego abigarrado. Con ello, llegaría en el minuto 68 un bonito ensayo de Gorostiza para reducir distancias en el electrónico y ponerle ‘picante’ a los últimos compases: 22-17. Pero lo cierto es que no quedó tiempo para más, y la férrea defensa madrileña impidió que los de Pérez igualasen el marcador. Con esta victoria, el Complutense
Cisneros consigue la tercera plaza en la clasificación.
Bizkaia Gernika R.T. - C.R.C. Pozuelo 34(b)-0
El Bizkaia Gernika RT derrotó este sábado por un contundente 34-0 al CRC Pozuelo madrileño en la decimoquinta jornada de la liga de rugby de División de Honor, que se completa este domingo.
Tras su arrolladora victoria, el equipo vizcaíno es sexto en la clasificación, uno por delante, aunque con diez puntos más, que el Pozuelo.
División de Honor B Grupo A
Jornada 18
CRAT A Coruña - C.R. El Salvador B 0(b)-5
CRAT UDC:
Julio, Juan, Nico, Facundo, Guillamet, Juansal, Nicolás, Piki, Esteban, Martín F., Javi Dovale, Berni, Chuky, Lucho y Gascón.
También jugaron Yago, Pablo, Martín P., Chris, Ale y Andrés.
C.R. EL SALVADOR B:
Josue, Alvaro, Guillermo, Juan, Lozano, González, Alvar, Raposo, Pablo, Alberto, Jorge, Manuel, Jesús, Oscar e Ibarra.
También jugaron Gonzalo, Valdés y Arturo.
MARCADOR:
Min. 44; 0-5. Ensayo de Alvar.
El CRAT UDC pierde en su enfrentamiento frente a los filiales chamizos en el peor partido de la temporada ofreciendo a la parroquia congregada en Acea da Ma un juego lleno de imprecisiones y pésimas toma de decisiones.
Los coruñeses no aprovecharon las tres exclusiones temporales con las que fueron castigados los visitantes, quienes sí supieron aprovechar una de las dos en las que incurrieron los coruñeses anotando el único ensayo del partido
Durango R.T. - Real Oviedo Rugby 26(b)-6
No pudo sorprender el conjunto ovetense a un Durango que está peleando por clasificarse para la fase de ascenso. Pero lo intentaron los pupilos de Xabier Guerediaga, que dieron primero con dos golpes de castigo aprovechados por Fon. Sin embargo el equipo vizcaíno remontaría todavía en la primera parte con un ensayo que vendría acompañado de la transformación.
El 7-6 con el que se llegaba al descanso dejaba las cosas muy abiertas de cara al segundo tiempo, pero ahí los carbayones ya no tendrían opciones. El Durango demostraría su superioridad haciendo tres ensayos (dos de los tres transformados) y el Real Oviedo Rugby ni siquiera podría anotar, perdiendo finalmente por 26-6.
Babyauto Zarautz RT - Aparejadores de Burgos R.C. 42(b)-10
El Aparejadores salió derrotado de forma clara (42-10) en su visita al campo del Babyauto Zarautz, líder de la categoría. Los burgaleses, que acusaron las bajas y la poca preparación durante las últimas dos semanas, no pudieron mantener el alto ritmo impuesto por los guizpuzcoanos, que demostraron porqué ocupan la primera posición de la tabla.
Sabiendo del potencial del conjunto vasco, los hombres de Murré salieron al terreno de juego sin conceder opciones y poniendo en problemas a la zaga rival. A los nueve minutos, Ervé anotó un ensayo con la posterior transformación de James, que ponía por delante a los burgaleses. Sin embargo, poco duró la alegría, ya que los guipuzcoanos dieron la vuelta al marcador a los pocos minutos. Lejos de venirse abajo, el Aparejadores continuó con su juego y James puso las tablas en el luminoso gracias a un golpe de castigo. Hasta ese momento, los burgaleses se mostraron como un equipo compacto, capaz de poner en problemas al líder. Sin embargo, los vascos, conscientes de lo que se estaban jugando, comenzaron a buscar las cosquillas a la defensa gualdinegra. Mediada la primera mitad anotaron dos puntapiés de castigo y un ensayo con su posterior transformación que dejó muy tocado a los hombres de Murré. Se llegó al descanso con un marcador de 23-10.
En la segunda parte, el Aparejadores se quedó sin argumentos ante el caudal de juego de los de casa. El Zarautz, con mucha profundidad de plantilla, impuso un ritmo muy alto y anotó tres ensayos más y dos transformaciones, llevando el marcador a un definitivo 42-10. Los burgaleses, mermados por las numerosas bajas, se vuelven a casa con una dura derrota ante el que parece el candidato más serio al ascenso.
VRAC Quesos Entrepinares B - Uribealdea KE 14-12(b)
Tercera victoria consecutiva de los queseros.
División de Honor B grupo B
Jornada 18
CAU Valencia - Rugby Club Sitges 74(b)-10
El CAU Valencia ha jugado su último partido en casa de la liga regular y ha brindado una victoria a su afición. El CAU se ha impuesto al R.C. Sitges por 74-10.
El CAU se ha impuesto durante toda la primera parte gracias a un despliegue de su mejor rugby y
superando la presión del conjunto catalán. En el minuto 7 inauguró el marcador y finalizó la primera parte con un 31-0.
En la segunda parte el equipo local ha continuado con la superioridad frente a los catalanes lo que ha supuesto finalizar con un amplio 74-10.
Tras el partido la afición ha homenajeado a César Camusso, que se retira tras esta temporada.
CR Sant Cugat - CR La Vila 19-13(b)
El Rugby Sant Cugat hace el trabajo y supera el la Villa (19-13) en la 14ª jornada del grupo B de División de Honor B. Los santcugatenses han sabido gestionar la buena renta conseguida en el primer tiempo y han tenido que sudar de valiente para detener las acometidas de los delanteros alicantinos, muy activos en la línea de 22. La victoria deja a los santcugatenses en segunda posición empatados con la Villa, y el CAU Valencia es el nuevo líder con 63 puntos.
Gran partido de los santcugatenses que han conseguido tumbar un CR La Vila muy incisivo en ataque, que ha intentado aprovechar el que es a priori el punto más débil de los santcugatenses, la
delantera. Pero hoy los delanteros del Rugby Sant Cugat ha sido muy fuertes en defensa y han sabido aguantar el equipo cuando peor lo estaba pasando, por último ganar por seis puntos y empatar con los alacantincs a 62 en la clasificación. El primer tiempo ha acabado con 19 a 8 por santcugatenses, gracias a una marca de equipo, y marcas de Pol Pla y Vicente Bisciglia. En el segundo tiempo, los visitantes han subido la intensidad y han tenido el dominio del juego durante bastantes minutos, buscando recortar distancias, pero los santcugatenses han sabido aguantar, a pesar de recibir una marca en contra. El técnico del Rugby Sant Cugat, Leo Pereira , destaca la entrega de sus jugadores durante todo el partido.
Valencia R.C. - Barcelona Enginyers Rugby 25-15
En Quatre Carreres se jugaba el partido correspondiente a la jornada 18 que enfrentaba al Tecnidex Valencia RC como cuatro clasificado frente al Barcelona Enginyers Rugby (sexto clasificado). Los valencianos buscaban la victoria para poder continuar en la lucha por el cuarto puesto del grupo B de División de Honor B. En la ida de este encuentro en Barcelona el encuentro quedo 44-19.
Eran las 16:30 cuando sonaba el pitido inicial.
Partido muy disputado que no se resolvió casi hasta la mitad de la primera parte.
El Barcelona Enginyers Rugby venía con la idea de llevarse el encuentro, pero el Tecnidex Valencia RC quiso defender el cuarto puesto que con trabajo y esfuerzo van sumando y además con victoria.
La impecable delantera que han mostrado a lo largo de toda la temporada vuelve a resolver el partido para los valencianos.
Los chicos de Facundo Ozu en la primera parte se adelantaron en el marcador, pero los catalanes logran reaccionar y se sitúan por delante en el marcador.
De la primera parte se puede destacar también el drop conseguido por Juan Mateo Albini quien ya son acumula varios esta temporada.
En la segunda parte el Tecnidex Valencia RC ha impuesto su juego y ha dominado claramente el partido,pasando gran parte del encuentro en la linea 22 de los catalanes.
Una melé aplastante que lleva demostrando toda la liga su superiodidad y que ha conseguido un ensayo de melé y otro de maul, los dos obra de Rodrigo Rosso quien lidera la lista de máximos anotadores del grupo B de esta categoría. El esfuerzo y las ganas puestas en el terreno de juego han dado la victoria al equipo valenciano aunque sin bonus ofensivo.
División de Honor B Grupo C
Jornada 18
CAR Cáceres - Tasman Rugby Boadilla 24(b)-7
El CAR Cáceres consiguió una importante victoria frente a uno de sus rivales directos por el descenso, el Tasmán Rugby Boadilla, penúltimo. Los cacereños salvaron su primera 'final' y se impusieron por 24-7, por lo que suman 5 puntos que sirven para abandonar la cola de la clasificación y cedérsela a los madrileños.
El equipo cacereño no podía fallar en su cita de El Cuartillo ante el penúltimo y situado 3 puntos por encima. Y eso que el partido no comenzó nada bien para el CAR Cáceres con 0-7. Pero el equipo cacereño se rehizo y logró igualar antes del descanso. Finalmente, el CAR dejó al Boadilla en esos 7 puntos del ensayo inicial y sacó además un punto bonús, por lo que al sumar 5 cede el puesto de colista a los madrileños.
El CAR tardó en reaccionar al juego iniciado por el Boadilla y encajó muy pronto, en el minuto 6, los 7 puntos (ensayo transformado) del casillero visitante. Hasta el minuto 20 el ritmo de juego lo marcaba la línea de 3/4 del Boadilla, con rápidas recuperaciones de balón por parte de su delantera. Fueron minutos en los que se presagiaba lo peor, contra un equipo muy similar en cuanto a nivel de juego, pero que hasta la fecha había sabido cómo ganar al CAR en los encuentros disputados por ambos clubes con anterioridad.
En el minuto 24 llegó el primer ensayo cacereño, tras una 'touche'. El agrupamiento formado por los delanteros del CAR conseguía llevar el balón a la zona ensayo. Siendo Abecia (Pelu) quien posa el balón en el suelo. Con la transformación posterior de Guerra se lograba empatar a 7, resultado con el que se llegaría al descanso.
Si el comienzo de la primera parte fue de claro dominio visitante, en la segunda los jugadores cacereños comenzaron a dar muestra de sus intenciones ganadoras. En el minuto 46, de nuevo Pini conseguía ensayar y adelantar al CAR Cáceres en el marcador para colocarlo 12-7.
Durante toda la segunda parte los delanteros cacereños realizaron un gran trabajo, bien dirigido por el medio melé Amaro, impidiendo que Boadilla saliera con balones fáciles para los 3/4 desde las melés ni desde los agrupamientos en ruck o maul.
Fruto de este buen trabajo de delanteros, llegaron dos ensayos por parte de Pelu, en los minutos 62 (transformado) y 77, con el que lograba el punto bonus y dejando el marcador final de 24-7.
Alcobendas Rugby - C.R. Cisneros B 52(b)-20
A.D. Ing. Industriales Las Rozas - Ciencias Sevilla R.C. 26(bb)-30
El Ciencias Fundación Cajasol logró una victoria bonificada en Las Rozas, feudo del Industriales, y se sitúa a un solo punto de la clasificación matemática para la fase de ascenso, cuando aún quedan cuatro jornadas por disputarse en la liga regular. De este modo, Paco González podrá dosificar los minutos de sus jugadores de cara a los encuentros decisivos de la temporada. Con los dos equipos prácticamente con sus respectivos objetivos en el bolsillo, el encuentro resultó abierto y, por momentos, se vio un rugby vistoso. El rápido ensayo de Javi Salazar parecía que anunciaba una tarde plácida para los científicos pero enseguida reaccionó la delantera local para replicar, aunque una conquista de Rosado y la segunda aparición de Salazar en el extremo izquierdo devolvió la ventaja en el marcador al Ciencias, ya hasta el final.
Los puntos que Rivero sumaba al pie ponían a los hispalenses a salvo de sustos al comienzo de la segunda mitad y una jugada del paquete, marca de la casa, permitía a Acosta posar el ensayo del “bonus” cuando estaba mediada la segunda parte. De ahí al final, el Cajasol se limitó a dejar pasar los minutos aunque los ingenieros tiraron de orgullo para anotar un cuarto ensayo que, pese a la derrota, le permitió sumar dos bonificaciones, la defensiva y la ofensiva.
Ficha técnica
INDUSTRIALES (26): Daniel Corralero, José Corralero, González, San Juan, Pérez, Álvarez, Imperiali, Sanz, Alonso, García, Larralde, Muntané, De Santiago, Pablo Fernández, Daniel Fernández. También jugaron Mañueco, López, Manrique, Cuesta, Marqués y Lasanta.
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (30): Martínez, Juan González, Carlos González, Khalil, Álvaro Ortega, Aguilera, Moreno, Chino, Vera, Rivero, Salazar, Mazo, Manetti, Ollé y Martín. También jugaron Dani Ortega, Acosta, Rosado, Javi Fernández, Nacho Fernández, Ustarroz e Iñigo.
TANTEO: Min. 6, ensayo de Salazar (0-5). Min. 13, ensayo de Daniel Corralero transformado por Sanz (7-5). Min. 17, ensayo de Rosado transformado por Rivero (7-12). Min. 25, ensayo de Salazar (7-17). Min. 27, ensayo de De Santiago (12-17). Min. 38, golpe de castigo de Rivero (12-20). Min. 47, golpe de castigo de Rivero (12-23). Min. 55, ensayo de San Juan transformado por De Santiago (19-23). Min. 60, ensayo de Acosta transformado por Rivero (19-30). Min. 78, ensayo de López transformado por De Santiago (26-30).
ÁRBITRO: Andrés Rodríguez Rigat, castellano-leonés. Sin amonestaciones.
Helvetia Rugby - Olímpico de Pozuelo R.C. 23-22(b)
Empezó dominando el quince de Eusebio Quevedo, ávido de recuperar su mejor versión rugbística tras el mazazo en el feudo del Universidad de Granada en el duelo previo, pero el gobierno en las fases de conquista no se tradujo en puntos. De hecho, el Olímpico se adelantó en el marcador en una jugada trenzada que culminó su apertura, Rivilla.
La reacción de los hispalenses no se hizo esperar y rápidamente, merced a un golpe de Carlos Quesada, principal baza ofensiva local, recortó la desventaja. Cuando todo indicaba que el choque llegaría al descanso con el resultado de 3-7, la delantera sevillana propició la marca de Echecopar, transformada luego por Carlos Quesada, quien pudo antes de que Aguirre decretara el receso acertar con un golpe que puso el 13-7 en el minuto 40.
Cambió el panorama en la segunda parte por tener que jugar contra el viento el conjunto local, que dispuso de menos control del oval. El Olímpico le dio la vuelta al marcador con un parcial de 15 puntos en 28 minutos (13-22) con el golpe de Rivilla y los ensayos de Castillo y Gorka. El Helvetia no tiró la toalla y en menos de un cuarto de hora logró la recompensa del triunfo en una fase de toma y daca por parte de los dos contendientes. El menor de los hermanos Quesada, quién si no, acercó a los chicos de Quevedo con una marca transformada por él mismo (20-22) y fue él quien en el minuto 77 dio la puntilla al Olímpico con un golpe de castigo (23-22). Aún pudo anotar más puntos el Helvetia, pero un inoportuno ‘avant’ impidió el tercer ensayo de los locales, que sacaron una gran victoria.
C.D. Arquitectura - C.D. Universidad de Granada 56(b)-27(b)
El Universidad de Granada de División de Honor B de rugby cayó ayer en casa del CD Arquitectura por un tanteador de 56 a 27. Los de Manolo Conde se enfrentaban a un equipo muy complicado cuando actúa en su césped y no pudieron dar la sorpresa. Las bajas con las que llegaron a la cita y que dejaron 'en los huesos' la primera línea de los arlequinados fueron claves para que los visitantes no pudiesen poner mayor resistencia ante unos madrileños que se llevaron el triunfo superando el inicio igualado del choque.
Pese a la caída, los universitarios continúan fuera de los puestos de descenso gracias a que anotaron hasta cuatro ensayos y lograron un bonus en la tarde de sábado. Los posteriores compromisos del 'Uni' se tornan ahora esenciales en su lucha por escapar de los puestos de pérdida de categoría, aunque los resultados de otros rivales directos en sus partidos ayudaron a que la derrota no suponga consecuencias más graves.
Conde, que incluyó en la convocatoria a muchos de los integrantes del equipo filial, hizo debutar al joven Camacho que, junto al mantenimiento de posición en la tabla, fue la mejor noticia de la jornada. Fue, sin embargo, un encuentro limpio en el que los colegiados no tuvieron que acometer ninguna exclusión. El tropiezo deja, a pesar de todo, buen sabor de boca e n el Universidad de
Granada, que dio buena imagen en algunos momentos.
CAU Madrid - C.R. Liceo Francés 0-18
División de Honor Femenina
Jornada 4
C.R. Complutense Cisneros - C.R. Majadahonda 19(b)-22(b)
XV Sanse Scrum RC -  G.E. i E.G. 7-22

No hay comentarios: