domingo, 7 de diciembre de 2014

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOGRAFÍAS, DE LA JORNADA DE LA TARDE DEL 6 DE NOVIEMBRE EN DIVISIONES DE HONOR

DIVISIÓN DE HONOR                                           JORNADA 11. 06 DICIEMBRE 2014
Blusens Universidade de Vigo R.C. - C.R.C. Pozuelo 12(b)-13
El Blusens Universidade de Vigo ha caído hoy en el campo de A Malata, Ferrol, en el partido disputado ante CRC Pozuelo por 12 a 13 por la última jornada de la última vuelta de la competición de División de Honor española, muy parejo y disputado que bien pudo decidirse a su favor si hubiese entrado una transformación de Paul González que pasó muy cerca de uno los postes, tras uno de los ensayos de Maka Tatafu.
El jugador tongano sigue en racha y continúa a la cabeza de los ensayadores de la liga, tras los dos posados de hoy, pero que no sirvieron para llevarse la victoria. El partido comenzó muy parejo y sólo pudo abrirse el marcador en el minuto 33 cuando el centro visitante Fernández pasó un drop entre los tres palos que puso por delante a su equipo. Luego posaría en la última jugada del primer tiempo Ignacio Vázquez para llegar al descanso con una ventaja madrileña de 0 a 8 que parecía alcanzable.
 En el segundo tiempo el Blusens Universidade de Vigo pasó a jugar con viento a favor y continúo llevando la iniciativa del juego, como lo hizo en la primera parte pero errores de base le impedían sumar puntos. Llegarían los ensayos de Maka Tatafu que tras jugadas de maul pasaría la línea del ingoal para posar 2 ensayos en el minuto 60 y en el 70, el primero de ellos pasado por el hoy medio melé Paul González, aprovechando la superioridad numérica tras la roja directa a Narváez, por placaje peligroso a David Losada en el 59. Pero el ensayo previo en el 61 de Barreiro, y el fallo en la transformación del segundo ensayo, por milímetros, impidieron la remontada final. Aunque lo intentó en los últimos minutos el equipo vigués, no llegó a dar la sensación de poder quedarse con el partido, mientras el árbitro Atorrazagasti pitaba el final del encuentro en campo del filial Ferrol.
A pesar de la derrota el Blusens Universidade de Vigo consigue un punto bonus que le permite seguir sumando puntos en la tabla. A la espera de los resultados del domingo y la decisión de la Federación Española tras la renuncia de Santboiana a la Copa del Rey, todo parece indicar que el equipo vigués jugará la competición copera.
Getxo Artea R.T. - VRAC Quesos Entrepinares 13-31(b)
Con lluvia, granizo, barro y un rocoso Getxo como rivales, el Quesos completó uno de los mejores partidos de una primera vuelta que se cierra con nueve victorias.
El VRAC se crece ante las adversidades Pudo con absolutamente todo. En el peor escenario para encontrar la continuidad que le había faltado durante los primeros meses de competición, el VRAC Quesos Entrepinares demostró que va a más y que encara el importante final de año en un gran estado de forma. No hubo pájara ni minutos de la basura en Fadura. No se dio por hecho el triunfo en ningún momento. 80 minutos centrados y concentrados le dieron la victoria a los queseros. Una victoria con bonus para poner la guinda a una primera vuelta que ha dejado dos manchas en forma de derrota, pero que deja al VRAC como único equipo de toda la competición que ha puntuado en las once jornadas que se han disputado.
La previa invitaba a ganar, simplemente ganar, y volver a tierras vallisoletanas con el máximo botín. Pero el Quesos quiso más desde el principio Fadura parecía impracticable, con un terreno de juego más marrón que verde y que complicó durante muchas fases del encuentro la fluidez de juego. Y eso que en el arranque del encuentro ni llovía, algo que cambiaría con el paso de los minutos. El partido estuvo marcado por los múltiples castigos cometidos por ambos equipos, la gran mayoría jugados en busca de ensayo. No el primero, que lo pateó Linklater con acierto para poner por delante a Getxo. La respuesta del VRAC, que había pisado zona contraria durante los primeros 20 minutos de duelo, no se hizo esperar. Ignacio Molina puso la primera de las cuatro piedras que pretendía el equipo y Snee, ante la ausencia de Griffiths, asumió con acierto la transformación.
El Quesos basó su victoria en méritos propios y en errores de un Getxo que se mostró más rocoso que lo que se presumía vista la clasificación. El primer fallo de los locales no lo desperdició Montagut, para empezar a ampliar una ventaja que aumentaba con el pie de nuevo Snee. Antes del descanso Aranguren y Linklater apretaron el marcador, colocándose a cuatro puntos.
Tras la reanudación llegó la tempestad sobre Fadura. La lluvia dejó paso a un intenso granizo que no frenó a los de Merino, sabedores de que la victoria tenía que ser de cinco puntos. Montagut repitió posando el oval sobre la zona de marca y Getxo se bloqueaba ante la intensidad quesera. Un castigo de Linklater precedió a un nuevo ensayo del VRAC, este de castigo, y tras un maul que hubiese terminado superando la línea. Con el bonus obtenido, el Quesos evitó relajarse y un ensayo de Leigh Thompson colocó el definitivo 13-31.

DIVISIÓN DE HONOR B:
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO A                        JORNADA 11. 06 DICIEMBRE 2014
Real Oviedo Rugby - VRAC Quesos Entrepinares B 13-6(b)
El conjunto ovetense tuvo que sudar para poder conseguir su tercera victoria consecutiva. El filial del VRAC Quesos Entrepinares fue un duro rival en un embarrado campo del Naranco que no puso las cosas fáciles a los jugadores.
El marcador lo inauguraron los visitantes con un golpe de castigo pero en el tramo final de la primera parte Nico ponía por delante a los carbayones con el que sería el único ensayo del partido. Riu anotaba la transformación para que los pupilos de Xabier Guerediaga se marcharan al descanso ganando 7-3.
La segunda parte resultó muy disputada, con el VRAC B acortando distancias con otro golpe de castigo. La pierna de Fon, con dos golpes transformados, devolvió tranquilidad a los ovetenses, que terminaron imponiéndose por 13-6.
Aparejadores de Burgos R.C. - AVK Bera Bera R.T. 3-18
Eibar R.T. - Uribealdea KE 0-21
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO B                       JORNADA 11. 06 DICIEMBRE 2014
CAU Valencia - CR Sant Cugat 25(b)-31(b)
El Rugby Sant Cugat ha iniciado con buen pie el encuentro con un 0 a 3 en los primeros minutos de juego, pero a partir de ese instante el CAU Valencia le ha dado la vuelta al marcador situando el 12 a 3 con el que se llegaba al descanso. En la reanudación, los locales salieron más fuertes y han ampliado diferencias poniendo el 15 a 3, pero los santcugatenses han vuelto a aproximarse en el marcador. A partir de este instante, intercambio de puntos entre un equipo y el otro , pero siempre por delante los valencianos. A falta de ocho minutos para el final, el marcador era un contundente 25 a 17 para el CAE. La genialidad de Fede Louteiro con 11 puntos y la marca final de Pol Pla han dado la vuelta al resultado, 25 a 31. Liderazgo y campeonato de invierno para el Rugby Sant Cugat.
Sitges R.C. - BUC Barcelona 14-13(b)
RC L'Hospitalet - Fenix RC  21-10
DIVISIÓN DE HONOR B GRUPO C                       JORNADA 11. 06 DICIEMBRE 2014
CAR Cáceres - Helvetia Rugby 30-14
El Helvetia Rugby cerró la primera vuelta de la División de Honor B con una derrota en el Cuartillo de Cáceres (30-14) y volvió con las manos vacías por mor de la falta de efectividad atacante en los 40 minutos iniciales, cayendo sin merecerlo al ser superado en la segunda mitad por los locales.
La primera parte fue de claro dominio visitante, ya que el quince de Eusebio Quevedo estuvo jugando prácticamente todo el tiempo en el campo contrario y gran parte dentro de la línea de veintidós de los extremeños. Pero el escaso a tino ofensivo impidió que los hispalenses llegaran al descanso por delante. Aunque dispuso de muchas oportunidades para tirar a palos, el Helvetia prefirió buscar el ensayo sin fortuna. Es más, en una ocasión que tiró a palos, Pizarro se resbaló en el último momento y y cayó al suelo. Después de un par de puntapiés acertados por parte (el local Tomy) y parte (el visitante Pizarro), al intermedio se llegó con empate a seis en el marcador.
En la reanudación, la tónica fue la misma: golpe de Tomy nada más empezar la segunda parte tras una rigurosa expulsión temporal de Inchu. El CAR Cáceres aprovecho esa superioridad para anotar un ensayo de la mano de Flores y adelantarse con una ventaja de 10 puntos. Siete minutos más tarde, el equipo extremeño volvió a lograr una marca por mediación de Martín y aunque la distancia y el tiempo permitían la remontada no se llevó a cabo.
A falta de 10 minutos, el visitante Leo anotó el único ensayo visitante tras una buena jugada de la delantera. La distancia era entonces de nueve puntos y eso daba margen para la esperanza sevillana. Pero una desafortunada jugada de la tres cuartos acabó en ensayo local tras una intercepción de la pelota por parte del argentino Salas para sellar el triunfo del CAR Cáceres.
Tasman Rugby Boadilla - C.D. Arquitectura 28(b)-17
C.R. Cisneros B - CAU Madrid 39(b)-19
Olímpico de Pozuelo R.C. - C.R. Liceo Francés 22-18(b)

No hay comentarios: