jueves, 11 de diciembre de 2014

LOS FENÓMENOS (OS FENÓMENOS)

Querid@s compañer@s:
Mañana se estrena esta película, que tiene un reparto deslumbrante, con Lola Dueñas y Luis Tosar (este prácticamente testimonial) entre otros.
El film, trata sobre la historia de una mujer que se queda sola con su niño, tras desaparecer su pareja (aún no sabemos el porque) y vuelve a su Galicia natal para buscarse la vida.
Allí se colocará en la construcción, con una cuadrilla de lo mas variopinta, que entre otros, consta con un testigo de Jehová, un joven porrero y demás personajes curiosos.
Rápidamente aprende el oficio, no sin sufrir en los inicios, y los treje manejes que allí suceden, además de adaptarse y ser una mas entre tanto hombre.
El equipo de  Os Fenómenos, en la premier
Mucho humor gallego, por que así hablan, que nos harán reír de verdad mientras la protagonista va rehaciendo su vida, poco a poco, hasta que llega la dichosa y archiconocida crisis del ladrillo o también llamada burbuja inmobiliaria, que como sabemos no es ficción, sino que por desgracia es real.
Gran actuación de Lola Dueñas, que es el epicentro de este drama, que gran parte es comedia, donde nos recordaran diálogos de Manuel Manquiña, al mas puro estilo Gallego, pero que nos deja varias ventanas abiertas de sucesos que ocurren sin saber porque  han sucedido y como se resuelven.
Una película para pasar un buen rato, que nos hará sentir esos momentos duros que nos ha dejado la maldita crisis de la construcción.

No hay comentarios: