domingo, 3 de noviembre de 2013

PARTIDOS DE DIVISIÓN DE HONOR DEL 2 DE NOVIEMBRE

FOTO: SEVILLA TV
Ciencias Fundación Cajasol - Hernani C.R.E. 18(b)-22

El Ciencias Fundación Cajasol volvió a perder y volvió a hacerlo de manera dolorosa, en su campo, frente a un adversario directo como el Hernani y al término de un partido igualado que se decidió por detalles casi imperceptibles. Al menos, los hombres de Paco González Pizarro sumaron un punto de bonificación defensiva, un botín magrísimo que le impide abandonar la zona de descenso.De nuevo hay que buscar las razones de la derrota en la extrema juventud de un grupo que desconectó durante los minutos iniciales de la segunda mitad, cuando parecía tener controlado el encuentro, y en apenas unos instantes encajó diecinueve puntos que le costaron la victoria.Un golpe de castigo de Mazo y un ensayo de Ilde, tras magnífico servicio en corto de Domínguez, desbloquearon el marcador poco antes del descanso, al que se llegó con un 10-0 que evidenciaba que el dominio guipuzcoano era estéril porque la defensa científica no pasaba ningún apuro. Al comienzo de la segunda parte, sin embargo, llegó la ausencia del Fundación Cajasol, que aceptó tres ensayos en ocho minutos que le pusieron el marcador muy cuesta arriba. La entrada al campo de Selu animó a los locales, que ensayaron al recoger Oli un pase con el pie de su apertura pero el yerro en la conversión impidió que se diera la vuelta al marcador (18-19) e Igor Genua, el apertura internacional de Hernani, certificó el triunfo visitante con un drop estratosférico desde cincuenta metros y, sobre todo, con una gestión magistral de los minutos finales.

Ficha técnica:
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (18): Iñiguez, Salazar, Martínez, Álvaro Ortega, Caballero, De Juan, Mourano, Sobrino, Mazo, Domínguez, Ustarroz, Ilde, Fernández, Oli y Vázquez. También jugaron Acosta, Cisco, Trechuelo, Nono y Selu.
HERNANI CRE (22): Insausti, Apaolaza, Orbegozo, Zapiain, Aranburu, Mikel Pérez, Casado, Otxotorena, Zumalabe, Genua, Mujika, Peio Pérez, Olano, Leonet y Garmendia. También jugaron Otaño, Otegi, Collado, Mathieu y González.
ÁRBITRO: Sergi Figueruelo, catalán. Excluyó temporalmente al visitante Olano.
TANTEO: Min. 33, golpe de castigo de Mazo (3-0). Min. 38, ensayo de Ilde transformado por Mazo (10-0). Min. 43, ensayo de Leonet (10-5). Min. 49, ensayo de Olano transformado por Genua (10-12). Min. 51, ensayo de Garmendia transformado por Genua (10-19). Min. 56, golpe de castigo de Mazo (13-19). Min. 69, ensayo de Oli (18-19). Min. 76, drop de Genua (18-22).

Bizkaia Gernika R.T.- Blusens Univ. Vigo 52(b)-26(b)

Difícil partido era el que se le presentaba al Blusens Universidade en el campo de Urbieta, en Gernika. El equipo vasco no tiene el potencial de la temporada pasada, en la que participó en la Amlin Cup europea, pero ha formado un equipo muy joven compensado con algunos veteranos, y en frente estaba el Blusens Universidade, con varias bajas antes del partido, que se sumaron con salidas del campo por lesiones o golpes, teniendo que ingresar algunos jugadores muy jóvenes desde el banquillo como Ignacio Villegas, Yago Rodríguez o Valentín Gutiérrez. Ante la lesión de Javier Abadía, David Monreal jugó un tiempo completo en el puesto de flanker.

El partido comenzaba de forma habitual en esta temporada, con el Blusens Universidade de Vigo cediendo un ensayo en los primeros minutos, ya que a los 5 posaba el oval Unai Lasa. A los 23 minutos llegaba un momento clave del partido ya que Alejandro Blanco veía la amarilla por placaje alto y se iba al sin bin,
FOTO: JOSÉ RAMÓN EREZUMA
ocasión que aprovechó el equipo vasco para posar 2 veces el oval por medio de Sala y Casteglioni, ambos transformados por Olaeta. Respondía el Blusens en el final de esta primera parte con ensayos de Luke Graham y Riveiro, uno de ellos pasado por Simon, para llegar al descanso por 21 a 12.
Parecía que el Blusens Universidade de Vigo remontaría, pero el Bizkaia Gernika conseguiría 3 nuevos ensayos prácticamente seguidos a través de Sala, Olaeta y Bilbao para ponerse por delante con un ya inalcanzable 38 a 12. Al Blusens Universidade le quedaba aspirar al punto bonus y lo consiguió con los ensayos de los últimos minutos de Blanco y Juan Manuel Rodríguez, trayendo lo único positivo de un partido en el que se vio superado ampliamente por el equipo local. Antes el Gernika había posado 2 veces más por medio de Casteglioni y Olaeta para totalizar 8 ensayos y dejar el resultado final de 52 a 26.


BIZKAIA GERNIKA 52 (b): Bilbao, Lasa, Martínez, Cruz, Astarloa, Fouls, Magunazelaia, Sala, Del Bosque, Iker Olaeta, Etxaniz, Latham, Casteglioni, Íñigo Olaeta y Newell.

BLUSENS UNIVERSIDADE DE VIGO 26 (b): David Redondo, Vicente Prieto, Maka Tatafu, Carlos Lopez, Daniel Fuentes, Javier Abadía, Sam Hayes y Alejandro Blanco. Joaquín Maguna, Jeremy Simon, Luke Graham, Javier Parga, Brais Sánchez, David Riveiro y Adolfo Rodríguez Uruburo. También jugaron:  Marcos Muñiz, Juan Rodríguez, Valentín Gutiérrez Bonifato, Yago Rodríguez Rafael, David Monreal e Ignacio Villegas. Suplentes: Jorge Barbudo y Rubén Rodríguez.

Tanteador:

Min 5 ensayo de Lasa transformado por Iñigo Olaeta, 7 a 0
Min 23 ensayo de Casteglioni transformado por Iñigo Olaeta, 14 a 0
Min 27 ensayo de Sala transformado por Iñigo Olaeta, 21 a 0
Min 35 ensayo de Graham transformado por Simon, 21 a 7
Min 40 ensayo de Riveiro, 21 a 12
Descanso
Min 45 ensayo de Lasa, 26 a 12
Min 49 ensayo de Bilbao, 31 a 12
Min 63 ensayo de Íñigo Olaeta, transformado por Iker Olaeta, 38 a 12
Min 73 ensayo de Casteglioni transformado por Iker Olaeta, 45 a 12
Min 76 ensayo de Blanco transformado por Simon, 45 a 19
Min 79 ensayo de Juan Rodríguez, 45 a 26
Min 80 ensayo de Iñigo Olaeta transformado por Iker Olaeta, 52 a 26

Incidencias: el árbitro Marc Riera mostró amarillas a Blanco en el minuto 23 por placaje alto y a Magunazelaia en el minuto 79 por placaje retardado.

No hay comentarios: