viernes, 22 de noviembre de 2013

ESPAÑA - JAPÓN

La selección española XV masculina afronta su tercer y último test match de la ventana de noviembre de la IRB frente a la selección de Japón, el próximo sábado 23 de noviembre a las 16.00 horas en el Estadio Nacional de Rugby de Madrid, Central de la Ciudad Universitaria.

El XV del León lleva toda la semana entrenando a fondo para preparar a conciencia este partido frente a una de las potencias emergentes del rugby mundial. La selección de Japón ocupa el 14º puesto del ránking de la IRB, seis puestos por encima de España, que actualmente ocupa el 20º puesto. Los Brave Blossom tienen la baja de su seleccionador Eddie Jones, que el pasado mes de octubre sufrió un infarto cerebral, del que se recupera favorablemente en tierras niponas. El XV japonés jamás ha faltado a una cita mundialista y para la RWC 2019 será el anfitrión de la mayor fiesta del rugby mundial, el tercer evento deportivo más importante del planeta tras Juegos Olímpicos y Mundial de fútbol.

El XV del León viene de disputar una Gira de dos partidos por Sudamérica en los que se enfrentó a Chile, con victoria en Santiago (3-26) el 9 de noviembre, y derrota por la mínima ante Uruguay en Montevideo por 16-15. Por su parte, Japón arrancó sus test matches con derrotas en casa ante Nueva Zelanda (64-6) y en su vista a Escocia (42-17), aunque planteando un buen partido y ganaron con contundencia a Rusia (40-13), rival de España en el Campeonato de Europa y clasificatorio al Mundial de Inglaterra 2015. Aunque su mejor resultado fue el triunfo ante Gales (23-8).

1 comentario:

Yo dijo...

Televisado en directo por Teledeporte.