viernes, 23 de marzo de 2012

LA SIEMPRE BIENVENIDA CRITICA DE LADY CLARITA: BLADE RUNNER,LA MIRADA DEL OTRO

ESTIMADAS/OS VISIONARIOS.

Después de un tiempo, de ausencia, por estas "paginas". Primero voy a entonar, ( mas que maullar, que podía confundir al respetable) un MEA CULPA, así en mayúsculas. En repetidas veces el "boss", me llama al orden, con vehemente paciencia, y una excusándose, en su librealberdrio y naturaleza felina, que normalmente se confunde con la pereza y mi continuo vagabundear en busca de nuevas aportaciones
para mis fieles seguidores. El jefe ya me deja por imposible, cosa que llega a herir, mi honor. Voy a exponer mi modesta "visión". Revisando en su 30 aniversario ,un film que en su día me causo impacto y permanece en mi piccolisima memoria. BLADE RUNNER. año 1982 del director RIDLEY SCOTT. Basada en una novela del escritor PHILIP K.DICK.¿ sueñan los androides con ovejas eléctricas?. Un potente y "alucinado" creador de ciencia ficción. Sus novelas, 36 publicadas y 121 cuentos, en un reconocimiento algo tardío, que no llego a disfrutar plenamente. son la base de adaptación cinematográfica. En el film que sigue dando mucho que hablar, escribir....pensar. La observación de agudeza gatuna, se centra en una de las múltiples, variadas, lecturas de la película, (que las tiene infinitas en análisis y profundidad).Voy a comentar la singular relación entre los personajes de RICK DECKARD/HARRISON FORD y RACHEL/SEAN YOUNG. Rick el ex-policía, ex-asesino, o simple detective caza- recompensas, al mas puro estilo del "cine negro". Rachel, secretaria de la TYRELL CORP. El mayor fabricante de "replicantes". El espectador ,siente que Rachel es una replicante ,el film nos conduce a dudar, si es o no humana. Es el único replicante que tiene implantados recuerdos, que no sabe asimilar. Salvando la vida a Rick, descubre que su apartamento, lleno de fotos y recuerdo de la vida del detective. Decide confusa realizar el test ,ante Deckard, ¿ salvación o seducción, con un sentido vital? decide soltarse el peinado, liberando su fría y encorsetada imagen ,activa sus recuerdos, intentando tocar el piano, de la habitación. El juego de seduccion.se convierte en un aprendizaje, desbloque su lado mas humano, pidiendo que repita sus palabras. Deckar, pide a Rachel que ella diga que la bese.
El encuentro-aprendizaje, es la soledad de el, o quizás confirmación de la humanidad de ella, la duda de si ella, es humana o no , ya no importa a ninguno de los dos, solo el poder sentir el afecto mutuo, lleva a Rick a huir con Rachel. EL jefe de Rick, encubre la fuga de los dos, dando a conocer la condición final de la "replicante"( LASTIMA QUE ELLA, NO PUEDA VIVIR,¿PERO QUIEN VIVE?).Solo la mirada del otro, en nosotros, nos permite dar y recibir, el ansiado amor, en la eterna búsqueda de alguna lógica a nuestra larga o..............efímera existencia. Deseo compartir, vuestra opinión, positiva o negativa sobre el film. Con el fin de reflexionar, ruego se disfrute de la revisión de película. Una o dos cervezas, china marca TSINGTAO, por tener un futurista y oriental ambiente. Escuchar la desenfadada y sesentera versión del clásico tema- THE MORE I SEE YOU de CHIRS MONTEZ.
Espero que nos volvamos a ver muy pronto.