sábado, 24 de marzo de 2012

HONG KONG, LEONAS DE PLATA


La selección española femenina de rugby a 7 se ha impuesto a China por 12-7 en la final de la Copa de Plata de las Series Mundiales de Hong Kong
La semifinal cruzó a España con un rival muy conocido, Holanda. Ambos conjuntos comenzaron con fuerza, mientras la selección 'orange' mejoraba su nivel de juego, las españolas practicaron algunos placajes que obligaron a poner al público en pie. El resultado favorable a España (14-0) dio el pase a la final de Plata.

Y como cada final, ésta también fue mágica. Las chicas se trasladaron al estadio donde se disputa el torneo masculino y se enfrentaron a China. El estadio rugía ante su 'selección amiga' pero también hubo apoyo para las 'leonas'. Las españolas cuajaron una buena defensa ante el ataque de las chinas, muy buenas a la mano pese a su falta de tradición en este deporte. Bárbara Pla ensayó y Patricia García completó la transformación para nivelar el partido: 7-7. Durante la segunda mitad la intensidad descendía por el cansancio pero nadie cedía un centímetro. Un acierto de Julia Pla consiguió activar una fuerza heroica en Patricia García que llegó al ensayo arrastrando a tres adversarias. Y así, un cúmulo de satisfacción llegó al seleccionado español que se fundió con el pitido final en abrazos y saltos de alegría mientras les colgaban esas ansiadas medallas.

Por España jugaron Bárbara Pla, Julia Pla, Patricia García, Vanesa Rial, Marina Bravo, María Ribera, Isabel Rodríguez, Ángela del Pan, Laura Esbrí, Eli Martínez, María Casado y Marta Cabané, bajo la dirección de los seleccionadores José Antonio Barrio y Alberto Socías.

No hay comentarios: