jueves, 7 de enero de 2010

LA SOPA INGLESA VENCIÓ A LA DEL DUQUE


Cuentan que el tiramisú empezó siendo un postre llamado Sopa del Duque y se hacia en Siena, hace unos dos siglos se empezó ha hacer en Firenze y el nombre paso a ser Sopa Inglesa, hasta recientemente, que adquirió el nombre actual.
Ayer en el “otro” Artemio Franhi, la Fiorentina, arrolló al Siena por uno a cinco. Pronto abrian el marcador los fiorentinos, que estaban apoyados por una nutrida masa de tifosis que se desplazaron a la vecina ciudad Toscana, que se mojaron pero les mereció la pena y a sí a los cuatro minutos Kroldrup en saque de corner y de cabeza, marcaba el primero. El danés y el brasileño Felipe, ultimo fichaje viola procedente del Udinese en calidad de cedido, formaban la pareja de centrales, inédita lógicamente, hasta ahora y estuvieron a gran nivel. Santana marcaba el segundo en jugada ensayada, saque en corto de falta a Mutu, pase diagonal al segundo palo pase de la muerte de cabeza de Kroldrup que se la deja a placer al media punta y para terminar la primera parte, Gilardino remata un despeje facil del meta contrario en un centro horizontal de Manuel Pâsqual,
La segunda parte acechan un poco los locales pero Frey resuelve sin excesivos problemas, hasta que Gilardino de excelente cabezazo establece el cero a cuatro y poco después le regala un gol a Mutu. El Siena marcó de penalti el gol de la honra por medio de Macarrone.
El domingo nos visita el Bari, a las tres.

3 comentarios:

caustica dijo...

¿Eres tu el que aparece en la foto donde se lee "Brescia Viola"?. Pues felicito a la Fiore pero me costará seguir sus pasos hasta que no tengan españoles en sus filas que justifiquen la emisión de partidos por estos lares.

Un comentario para ponernos en contacto

Mascherato viola dijo...

No, soy yo ese, yo siempre llevo antifaz.

Mascherato viola dijo...

No, soy yo ese, yo siempre llevo antifaz.