martes, 15 de septiembre de 2009

JAIME URRUTIA, EN LA MELONERA


Con motivo de la verbena de, La Melonera, el viernes a las 23 horas, actuó Jaime Urrutia. Para los que no le conozcan era cantante de Gabinete Caligari y antes Ejecutivos Agresivos, grupos de Rockeros, enclavados en la Movida Madrileña.
Tras cenar en un restaurante temático, nos dispusimos un grupo de amigos a dirigirnos al llamado Parque Ferial, situado en el Paseo de Yeserias, como casi siempre llegamos algo tarde, al espectáculo, que empezó sin nosotros. El concierto, no estuvo mal, al igual que con Rosendo en las Vistillas, Jaime siempre será recordado por las canciones de Gabinete Caligari, que fueron con las que mas vibro el público allí reunido. Toco con los Corsarios, que no lo hicieron mal, aunque el órgano no sonaba bien. El que tuvo, retuvo, Jaime siempre sabrá salir adelante ante adversidades, el sonido era nefasto, si, si, nefasto por lo que bajo enteros y mientras avanzaba el concierto, la voz de Urrutia, se iba esfumando mas y mas, yo incluso llegué a pensar, no iba a dar vises, pero no me defraudo y salió a cantar dos canciones, la Culpa fue de Javier Pascual, digo del Cha, Cha, Cha y la otra era algo así como Nadie se acordara de mi. Toco varias canciones de Gabinete, como, Golpes, ¡Caray!, Al Calor del Amor en un Bar, Cuatro Rosas, Voy Camino Soria... También, por supuesto, temas suyos, Maribel,..... Así estuvimos una hora y media mas o menos, gritando y cantando, con melenas y patillas, de todas las edades, lo que no quiero es que esto al final sea, como Julio Iglesias, que como en el concierto de Valencia, no cante él sino el público, mientras que cueste pasta, que este no es el caso, pero si debería cuidar esa voz. Entre minis y minis, comprados a muchachos de la bandera tricolor (no se lo digan al Ideólogo, ni a Narco, por nuestra seguridad) y morenos de chiringuitos cubanos, con una borrachera impresionante, que cuando le sacabas del mojito, no coordinaba, nos quedamos a ver a The Niros. Grupo que canta Rock en español e ingles y no lo hacían mal, tocaron temas desde Radio Futura, hasta U2, pasando por Alaska, en fin muy bien estuvieron, hasta que ya el mismísimo cantante dijo, que ya no podía mas, no se les puede reprochar nada, ya que lo dieron todo. Total que muy bien la noche, mucha gente, mucho botellón, pocas movidas y buenas música, después fuimos a un garito llamado Mi Madre era una Groupie, en la calle Santa Apolonia, buena música R&R, gente maja, pero calor insoportable, hay que gastar mas dinero en aire acondicionado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

the niros la verdad que hicieron temas extraños y de buén entendedor de música como igi pop o queen of stone age.Buena noche pasamos.
rockero despistado

El Ideólogo dijo...

Pues yo prefiero, las danzas regionales

Anónimo dijo...

Ya lo sabía yo pero eso era en otra epoca majete.rockero despistado