lunes, 6 de abril de 2009

CRC MADRID CAMPEÓN


CETRANSA EL SALVADOR 14(b) - CRC MADRID 20
El CRC Madrid se aseguró el título de la División de Honor de rugby a falta de una jornada al vencer a domicilio al Cetransa El Salvador vallisoletano por 14-20. El conjunto madrileño suma 74 puntos, once más que el Cetransa, que pese a tener un partido menos no puede ya alcanzar al CRC. El equipo madrileño aguantó en los minutos finales la enorme presión ambiental para llevarse una tacada el partido, la Liga y la Supercopa.

AMPO ORDIZIA 18 - UE SANTBOIANA 6

En el Fernando Trevijano, el AMPO Ordizia se despidió de su público asegurándose de forma matemática su permanencia en División de Honor un año más. Su victoria ante la U.E. Santboiana por 18-6 les coloca con opciones de hacerse con la cuarta plaza y de jugar la Copa Ibérica la próxima temporada.

GETXO ARTEA 19(b) - VRAC QUESOS ENTREPINARES 23

En Fadura, el Getxo Artea R.T. desaprovechó una gran oportunidad para abandonar el farolillo rojo al caer 19-23 en el descuento ante el VRAC Quesos Entrepinares. El resultado deja al conjunto vizcaíno al borde del descenso. Sólo una victoria a domicilio ante el líder en la última jornada podría darles una oportunidad de disputar la promoción.

CR LA VILA 16 - LES ABELLES RC 11(b)

En el derbi valenciano de Villajoyosa, Les Abelles R.C. rozó una victoria que les habría librado de la posibilidad del descenso directo. Pero a pesar del buen encuentro realizado, el C.R. La Vila acabó imponiéndose por 16-11, un resultado que deja a los abejorros a 2 puntos de la salvación, a falta de un trascendental choque con el Cajasol R. Ciencias el próximo 19 de abril.

CAJASOL R CIENCIAS 29(b) - PÉGAMO BERA BERA 27(bb)

En Sevilla, un ensayo en la última jugada del partido del tercera línea neozelandés Sam Harding le dio al Cajasol R. Ciencias el triunfo y el bonus ofensivo ante el Pégamo Bera Bera al término de un partido que se había complicado por el juego bronco de ambos equipos. El resultado final (29-27) deja a los donostiarras al borde de la salvación. Sólo una victoria de Les Abelles en la última jornada podría relegarles a la promoción.

CLASIFICACIÓN

1º CRC Madrid 74

2º Cetransa El Salvador 63

3º Cajasol Ciencias 48

4º AMPO Ordizia R.E 36

5º VRAC Quesos Entrepinares 36

6º U.E. Santboiana 34

7º C-R- La Vila 34

8º Pégamo Bera Bera R.T.31

9º Les Abelles R.C 27

10º Getxo Artea R.T. 25

No hay comentarios: