domingo, 13 de noviembre de 2016

ESPAÑA 13 TONGA 28





Sensaciones agridulces las que se han vivido hoy en el Central en un duelo, que incluso antes de que diera inicio el partido, se preveía muy duro para ambas selecciones.  Por primera vez en la historia de la Selección absoluta, España y Tonga se medían en un terreno de juego. Una ocasión de oro para probar al equipo, el juego y ver a qué distancia quedan las selecciones mundialistas de los Leones.

Con un Central abarrotado por 12.500 aficionados, la Selección de Santiago Santos saltaba al campo dispuesta a llevarse el partido al precio que fuese. Tras el pitido inicial  los chicos del XV del León demostraron que la famosa haka tongana, el Sipi Tau, no había servido para atemorizarles. Los leones supieron meterse desde el inicio en la 22 contraria y tanto los golpeos con la delantera como la apertura de balón con la línea funcionaban y movían a la defensa tongana. En el minuto 10 llegaba la primera oportunidad para anotar de España tras una infracción de los oceánicos, pero Brad Linklater no conseguía pasar el balón entre los palos.

Tras los 20 primeros minutos la superioridad de los Españoles en el campo comenzó a hacerse menos tangible, y Tonga empezó a jugar más cómoda. Cada ataque de los polinesios hacía mella en la defensa española, que necesitaba involucrar a más de un jugador para conseguir parar las potentes embestidas de los Ikale Tahi. En el minuto 30, Linklater abría el marcador con una patada que ponía el 3-0 en el luminoso, pero la ilusión duró poco, ya que dos minutos más tarde Tonga anotaba el primer ensayo del partido. En ese momento se abrió la lata y los oceánicos empezaron a mostrar un juego más vivo y brillante, gracias en parte a su capitán, Siale Piutau, que repartía juego entre sus compañeros.

El XV del León salió la segunda parte a intentar volver a encarrilar el partido y un ensayo de David Barrera hacía a la grada seguir empujando al conjunto español. Sin embargo, los tonganos demostraron por qué son una de las mejores selecciones del mundo y supieron anotar dos ensayos más tras la línea de cal española. El resultado, un 13-28 que sabe a poco por el buen juego que el XV del León desplegó sobre el césped, pero que ayuda a seguir trabajando y mejorando ante el siguiente reto, la Selección de XV de Uruguay, en Málaga.


1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

Esperemos que sigan mejorando.
A ver si me visitas alguna vez. Je¡Je¡
¡Feliz domingo!