domingo, 7 de febrero de 2016

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOGRAFÍAS, DE LAS DIVISIONES DE HONOR DE LA JORNADA DEL 6 DE FEBRERO DE 2016

División de Honor
Jornada  15
Alcobendas Rugby - Complutense Cisneros 27(b)-36(b)
El derbi de la jornada lo protagonizaban Alcobendas Rugby y Complutense Cisneros, que prometían un partido entretenido a pesar de las bajas internacionales con que partían ambos conjuntos, y que perjudicaban más a los visitantes. A pesar de ello, y del ensayo tempranero de Alcobendas Rugby, Cisneros logró mantener la calma e imponer su juego, haciendo mucho daño a los de Jose Ignacio “Tiki” Inchausti en las fases de conquista; mientras que las incursiones por el exterior de los locales eran donde lograban avanzar y ganar metros. Después de la derrota de la primera vuelta, los colegiales vuelven a recuperar la senda que el año pasado les llevó a ser finalista de Copa, y que al principio de esta temporada parecían haber perdido.
UE Santboiana  - Bizkaia Gernika R.T.  40(b)-10
Coincidiendo con la hora del encuentro de los Leones, abría la jornada la visita de Gernika al estadio
decano del rugby español, el Baldiri Aleu; donde los locales partían como favoritos y no decepcionaron en el encuentro. Claro dominio del partido por parte de los catalanes, que lograron imponerse con superioridad en la línea, por donde llegaron la mayoría de sus ensayos. La UE Santboiana sigue sumando victorias y lo que es más importante a estas alturas de la liga, los puntos bonus. A esperas de lo que haga mañana SilverStorm El Salvador, los catalanes se acostarán terceros. Por su parte, Gernika no logra remontar en la parte baja de la tabla y se sitúa undécimo a nueve cómodos puntos del farolillo rojo.
Getxo Artea R.T. - VRAC Quesos Entrepinares  5-27(b)
El último partido del sábado acogía en Fadura la visita del líder VRAC Quesos Entrepinares. A pesar del ímpetu y el carácter que ha mostrado por momentos el equipo getxotarra, esto no ha sido suficiente para poder vencer al equipo vallisoletano, a pesar de tener más jugadores convocados con el XV internacional. Con una primera parte con un claro dominio de los de Diego Merino, la segunda parte cambiaba las tornas y tomaba el dominio del juego Getxo, dominando la melé y siendo muy contundente en las acometidas queseras. A pesar de esto, los locales no pudieron sacarle más que un ensayo a los líderes quienes se alejan a cinco puntos del segundo (a falta de dos partidos por jugar).
C.R.C. Pozuelo - F.C. Barcelona   5-29(b)
CRC Pozuelo y FC Barcelona están ambos en la parte baja de la tabla, y este partido resultaba crucial para ellos: los de Jose Antonio Barrio y Miguel Angel Puertas necesitaban esta victoria para poder huir de la última posición, mientras que FC Barcelona buscaba asentarse en la parte media. Al final, el partido ha caído de lado visitante, a pesar del dominio en las fases estáticas de la delantera local, FC Barcelona ha sabido jugar con cabeza y aprovechar los balones que tenía.
Hernani C.R.E. - Bathco Rugby  20-34(b)
Los de Santander lograban imponerse sin mucha complicación partiendo como favoritos por su posición en la tabla. Con una clara superioridad en delantera, y a pesar de haber estado en inferioridad numérica, Bathco Rugby ha sabido gestionar perfectamente el partido y sigue peleando por estar en la parte alta de la clasificación.

División de Honor Femenina
Jornada  4
Universidade da Coruña - INEF Barcelona  5-19

División de Honor B Grupo A
Jornada 17
C.R. El Salvador B - AVK Bera Bera R.T. 19-10
Peña La Única R.T. - AVIA Eibar Rugby  35-15
Blusens Networks Universidade de Vigo Rugby - VRAC Quesos Entrepinares B  34(b)-0
El equipo vigués iba ganando por 34 a 0 bajo un fuerte temporal de lluvia y viento.
El árbitro Belarmino Álvarez decidió suspender el partido tras una reunión en los vestuarios con los capitanes de ambos equipos tras el pitido final del primer tiempo. El temporal que había comenzado a azotar pocos minutos antes de comenzar el
partido en el campo de As Lagoas, en el CUVI, no se recordaba desde hacía mucho tiempo. El campo estaba seco y a la llovizna se le había unido un fuerte viento que el Blusens Networks tenía a su favor.
Durango Nissan-Gaursa R.T. - Uribealdea KE  26(b)-46(b)
Real Oviedo Rugby - CRAT A Coruña  20(b)-21
El CRAT se llevó una victoria de su visita al Oviedo (20-21) tras un partido de idas y vueltas que llegó a dominar el conjunto local. Cuando faltaban siete minutos para el final, el 20-11 del marcador no daba demasiadas esperanzas. Un ensayo transformado por el CRAT y un golpe de castigo convertido por Gascón dieron el triunfo a los coruñeses, que acumulan nueve victorias.
Babyauto Zarautz RT - Universidad de Burgos R.C.  20-18(b)
El Universidad de Burgos cayó derrotado ante el líder, el Zarautz, por un ajustado 20-18. Pese a irse
con una ventaja holgada al descanso, los de David Martín acusaron mucho las decisiones arbitrales en la segunda mitad y no fueron capaces de anotar, una situación que aprovechó el conjunto local para remontar el partido. Este resultado deja muy complicado el liderato para la escuadra burgalesa, que ya piensa en asegurar cuanto antes la segunda plaza que les permita jugar el ‘play-off’ de ascenso.
El campo de rugby de Asti acogió el partido de la jornada en el Grupo Norte de la División de Honor B entre los dos primeros clasificados: el Zarautz y el UBU Aparejadores. Aunque el conjunto vasco ha demostrado más solidez y continuidad a lo largo de la temporada, el encuentro en San Amaro dejó claro que las diferencias entre ambas escuadras eran mínimas y que cualquiera podía llevarse el gato al agua. Tras un inicio de año titubeante a causa de la falta de rodaje y
entrenamientos, los gualdinegros llegaban a tierras guipuzcoanas con ganas de revancha y habiendo recuperado ese punto de frescura en su juego. Pese a que en los primeros minutos las cosas se pusieron de cara para los locales, gracias a un ensayo y transformación de Lucas Panichelli, el XV burgalés reaccionó y puso distancias en el luminoso. Mikel Álvarez se encargó de inaugurar el casillero con un golpe de castigo y, después, Shane Imo y David Martín pusieron dos veces el oval por detrás de la línea de puntuación. Así, los castellanos se fueron al descanso con una renta de 7-18.
Sin embargo, todo cambió después del descanso. El líder tiró de garra y pundonor para meterse de nuevo en el partido. Un drop de Panichelli desató al Zarautz y, en menos de veinte minutos, ya habían dado la vuelta al resultado gracias a otro ensayo y
un golpe de castigo. Las decisiones del colegiado, que dejó a los de David Martín en inferioridad en dos ocasiones, hicieron mella en su juego y les terminó sacando del encuentro. La falta de claridad en
los últimos metros fue la tónica dominante en ambos equipos, sólo que el cronómetro corría en favor de los locales. A pesar de que aún quedaba un mundo para la finalización, el Aparejadores no fue capaz de traspasar a la defensa local y el marcador no volvió a moverse.

División de Honor B Grupo B
Jornada 17
BUC Barcelona - Tecnidex Valencia R.C.  37(b)-15
Fenix RC - CAU Valencia  28-26(bb)
Rugby Club Sitges - Barcelona Enginyers Rugby  5-40(b)
Químics Rugby Barcelona - UE Santboiana B  0-24(b)
C.P. Les Abelles - RC L'Hospitalet  63(b)-7

División de Honor B Grupo C
Jornada 17
CAR Cáceres - Olímpico de Pozuelo R.C.  35(b)-28(b)
Triunfo de cinco puntos para el CAR Cáceres, que se impuso por 35-28 al Olímpico de Pozuelo en la decimoséptima jornada de la División de Honor B de rugby. El punto bonus lo consiguió al anotar cuatro ensayos. Aunque la victoria no sirve para subir ningún puesto en la clasificación, al menos le acerca a solo dos puntos de la quinta posición, que ocupa su rival de ayer.
Tras las dos últimas derrotas del CAR jugando como visitante ante Almería y Cisneros, los jugadores cacereños necesitaban cargar pilas en El Cuartillo, sentir el apoyo de la grada y demostrar que los últimos partidos fueron un espejismo en la gran temporada que están realizando.
El samoano, Pita Semeane, quiso estar a la altura de las circunstancias, anotando el segundo ensayo para el CAR y ofreciendo a la cantera del rugby extremeño (en la grada estaban las selecciones sub-16 y sub18) uno de los ensayos más espectaculares que se han visto en El Cuartillo durante la presente temporada, tras una patada a 'touche' que logra atrapar el medio melé cacereño Mariano Amaro en mitad del campo, decide jugarla rápido con Pita, que en jugada personal y con una carrera de más de 40 metros atraviesa la línea defensiva del Olímpico.
El segundo ensayo del CAR llegó en el minuto 16 tras un 'maul' formado cerca de zona de la marca visitante y que con el empuje de los jugadores extremeños, Valentín Pinilla consiguió ensayar. La transformación corrió a cargo de Tomy, que ayer anotó 15 puntos con el pie al transformar tres golpes de castigo y tres de los de cuatro ensayos del CAR.
En el minuto 60 el resultado era de 35-18 para los extremeños, pero los madrileños apretaron hasta el final, vendiendo muy cara su derrota en El Cuartillo.
C.D. Arquitectura - C.D. Universidad de Granada  42(b)-5

1 comentario:

Manuel Díaz dijo...

Estupenda crónica compañero.
Una pena que este deporte no salga en los medios.
Te dejo dedicatoria en mi última entrada.
Pasa una buena semana.