lunes, 15 de febrero de 2016

FIORENTINA 2 INTER 1



En la vigesimoquinta jornada  de la Serie A, Fiorentina  recibía al Inter.

El partido en el Artemio Franchi comenzó mejor para los locales, quienes desde el primer minuto impusieron vértigo y presión. Tanto así que a los 15' Bernardeschi casi anotó para el cuadro viola, pero Alex Telles sacó el balón desde la línea del arco. El Inter estaba a punto de sucumbir. Los dirigidos por Roberto Mancini se veían desorientados en la cancha y en menos de un minuto, tanto Medel como Telles recibieron tarjeta amarilla.

Eran los mejores momentos del equipo de Paulo Sousa. Pero una rápida recuperación del balón, generó un contragolpe letal del Inter que terminó con el gol de Marcelo Brozovic, tras centro atrás de Rodrigo Palacio.

Luego, la Fiore intentaba acercarse a la portería de Handanovic. Pero la defensa del Inter era inexpugnable para el ataque violeta. Medel tuvo un arduo trabajo en la mitad de cancha. El club de Milán decidió proteger el 1-0 en el segundo tiempo. Ese fue su pecado. Medel y compañía cedieron en demasía el balón y se encerraron en su área a esperar el fin del partido.

Ese plan les duró hasta los 60'. Momento donde Borja Valero conectó un gran centro desde la derecha de Bernardeschi y decretó el empate. El Inter no jugó bien y mostró las mismas dudas que lo hicieron perder terreno en la lucha por el Scudetto. Tras el gol, el partido entró en zona de fricción. Mancini intentó sacar el equipo 20 metros más adelante y se hizo temporalmente dueño del encuentro. Pero a ocho minutos del final, Telles fue expulsado y fue entonces la Fiore quien manejó el partido.

En el 90', una gran jugada de Mauro Zárate provocó que Handanovic diera rebote y Babacar aprovechó el error del portero para sellar el 2-1 para la Fiorentina. En el final, la Fiore encontró premio a su esfuerzo durante los 90 minutos. Esta es la cuarta victoria al hilo del club de Florencia frente al Inter. En los descuentos fue expulsado Zárate en un confuso incidente con Murillo. En el final del cotejo, Geoffrey Kondogbia aplaudió al árbitro y también recibió tarjeta roja.

Con este resultado, los Toscanos suman 49 puntos y quedó tercero en la Serie A. Mientras que el Inter está en el cuarto lugar con 45; muy lejos ambos de los 57 puntos del líder Juventus.


No hay comentarios: