lunes, 1 de febrero de 2016

RESULTADOS, CLASIFICACIONES, FOTOGRAFÍAS Y CRÓNICAS DE LA JORNADA DE RUGBY DEL 30 Y 31 DE ENERO

Copa S.M. del Rey
Semifinales
Alcobendas Rugby - VRAC Quesos Entrepinares  20-25
El Alcobendas Rugby tenía el sueño de llegar a la final de Copa el año de su retorno a la máxima categoría del rugby español y rozó la gesta porque sólo un error en la recepción de un saque de centro les ha privado de dar la sorpresa y dejar al VRAC Quesos Entrepinares sin la posibilidad de defender su título en la gran final.
Después de una primera mitad muy igualada, donde ninguno de los dos ataques lograba ganar la línea de la ventaja rival y sólo podían marcar puntos a través del pie, el internacional español Gareths Griffiths daba ventaja al VRAC gracias a su efectividad al pie. Tras el descanso el partido se abrió y después de varios intercambios de golpes
de castigo el Alcobendas, a falta de 10 minutos para el final, se lanzó a por el encuentro y empezó a encontrar huecos en la defensa contraria; de ésta manera lograba un ensayo que les dejaba a cinco puntos del líder de División de Honor. Cuando los locales estaban volcados al ataque y parecían tener todo de cara un error en la recepción del saque de centro, tras el ensayo, permitía al VRAC volver a coger aire y ponerse a una distancia cómoda. Aún así los madrileños lo siguieron intentando hasta el final y conseguirían un ensayo más para cerrar el marcador en el definitivo 20-25.
Bathco Rugby - SilverStorm El Salvador 12-26
En San Román se enfrentaban, otra vez, el Bathco y El Salvador después del duelo de la semana pasada en Liga que se acabaron llevando por la mínima los bisontes. Ésta vez los hombres de Juan Carlos Pérez no dieron opción a los de Santander desde el primer minuto y conseguían ir ampliando su renta cada vez que pisaban el terreno de juego contrario gracias a la efectividad de Sam Katz y a los errores de la zaga rival.
Después de llegar al descanso con 5 a 19 los chamizos apretaron el acelerador nada más comenzar la segunda parte para conseguir otro ensayo y administrar su renta el resto del partido.

División de Honor Femenina
Jornada  3
INEF Barcelona - G.E. i E.G.  42(b)-3
El líder, INEF Barcelona, se ha impuesto en La Foixarda con autoridad al GEiEG por 42-3 por lo que sigue en lo más alto de la clasificación gracias a sumar sus partidos por victorias con bonus.
XV Sanse Scrum RC - CRAT Universidade da Coruña  59(b)-0
Sanse Scrum, ha dado la sorpresa de la jornada con su contundente victoria frente a CRAT Universidade da Coruña por 59-0 en un partido que ha dominado de principio a fin y que las permite
ascender hasta la cuarta posición y quedarse a un punto de las coruñesas.
Getxo Artea RT - XV Hortaleza R.C.  22(b)-12
Hoy, en Fadura, Getxo acabó imponiendo su dominio del maul para lograr su primera victoria de la temporada a costa de las recién ascendidas XV Hortaleza. Las dragonas, que no bajaron los brazos en ningún momento, han logrado sus primeros dos ensayos de la temporada lo que las ha valido para abandonar el farolillo rojo de la clasificación.
CLASIFICACIÓN

División de Honor B Grupo A
Jornada 16
AVIA Eibar Rugby - Blusens Networks Universidade de Vigo Rugby 8-7(b)
CRAT A Coruña - Babyauto Zarautz RT  25(b)-27
Gran partido del CRAT UDC al que le sobraron los últimos 3 minutos para alzarse con la victoria.
Vibrante y emocionante partido el que ambos equipos ofrecieron a los aficionados desplazados hasta
Acea da Ma con presencia de unas decenas de aficionados zarauztarras. Un partido jugado de poder a poder con alternativas en el marcador y en el que la mayor experiencia y gestión del partido de los de Fran Puertas declinaron la balanza a favor de los visitantes. El CRAT UDC remontó el partido en los instantes previos a la recta final, pues a pesar del buen primer tiempo al que se llegó con ventaja local de 13-10, en la reanudación, el líder de la categoría se hacía con el dominio territorial arrinconando a los coruñeses en la zona de marca, remontando el marcador hasta un 13-24.Una gran reacción herculina con ensayos de Javi Dovale (transformado por Gascón) y Diego ponen en ventaja a los coruñeses (25-24, min. 71), pero en la penúltima jugada del partido los zarauztarras aprovechan un golpe de castigo centrado y lejano (45 metros) para superar en el marcador al CRAT UDC, sin prácticamente tiempo para la reacción local.
Universidad de Burgos R.C. - C.R. El Salvador B   69(b)-5
El Universidad de Burgos sumó una nueva victoria tras vencer al C.R. El Salvador B con un contundente 69-5. Los de David Martín fueron muy superiores al conjunto vallisoletano y el encuentro sirvió para volver a coger el ritmo perdido por la falta de entrenamientos y partidos a causa del mal estado del campo. La escuadra gualdinegra mantiene la segunda plaza y tiene prácticamente asegurada su participación en el ‘play-off’ de ascenso.
En las últimas jornadas, el UBU Aparejadores solía encajar un ensayo en los primeros compases del encuentro. Por eso, la intensidad de la plantilla universitaria fue la nota dominante desde el pitido inicial.
CLASIFICACIÓN

División de Honor B Grupo C
Jornada 16
Olímpico de Pozuelo R.C. - CAU Madrid  22-17(b)
C.R. Atlético Portuense - Helvetia Rugby  30(b)-12
El Helvetia Rugby dio la de arena y cayó ante el Atlético Portuense por 30-12 en un encuentro en el que no pudo desquitarse de la presión ejercida por los gaditanos, aunque también fue víctima una vez más de sus propios errores, que le costaron la octava derrota de la temporada. El XV sevillano, que no pudo sumar punto alguno, jugó a los portuenses de tú a tú en la segunda mitad, aunque para entonces la contienda estaba ya decidida. El conjunto de Enrique Sanfilippo permanece en la mitad de la tabla y así afrontará el próximo derbi sevillano.
Con esta victoria, unida a la derrota del CD Arquitectura ante el Liceo en Madrid, los gualdiverdes ascienden a la tercera posición del grupo con 51 puntos, dos más que los arquitectos y a doce del Liceo Francés que ocupa la segunda posición muy lejos del líder, el Ciencias Sevilla con 77 puntos.
C.D. Universidad de Granada - Unión Rugby Almeria  21(b)-24
Juego físico de Universidad de Granada y una gran lucha en los casi 90 minutos a los que se fue el choque por las interrupciones que se produjeron tanto en la primera como en la segunda mitad. Antes del descanso hubo una llamada al orden de Alhambra Nievas, la colegiada de lujo de un enfrentamiento con mucho en juego.

No hay comentarios: