domingo, 6 de abril de 2014

RESULTADOS DE LA JORNADA DEL 5 DE ABRIL EN DIVISIÓN DE HONOR

Foto Jorge Castro
División de Honor 2013-2014
Jornada 20
Blusens Univ. Vigo - Hermi El Salvador 19(b)-25(b)
El Blusens Universidade de Vigo cayó derrotado hoy en As Lagoas Marcosende ante el Hermi El Salvador por un ajustado 19 a 25, pese a haber jugado desde el minuto 22 de la primera parte, por roja directa a Jeremy Simon, con un jugador menos. Hasta ese momento, y aunque en el minuto 1 el equipo pucelano se puso delante en el marcador por medio de un ensayo de Pedro Rodríguez, el equipo vigués dominaba en ataque y contenía muy bien en defensa a la visita.
Al mismo juego de partidos anteriores, el Blusens Universidade esta vez se le sumó una enorme actitud por parte de todo el equipo. Creó peligro a lo largo de todo el partido, casi pasando desapercibida la desventaja por la expulsión de Simon. Por momentos la defensa era infranqueable, como en los 7 minutos de asedio del cuarto ensayo visitante, que acabó con la amarilla de Monti.

A todo esto el equipo tuvo que reorganizarse tras la salida de Simon, pasando de medio melé el joven Borja Vera, que cumplió holgadamente con su función. También hubo cambios en la segunda mitad que dieron aire fresco al equipo, con la entrada de Marcos Muñiz, Daniel Fuentes, Lionel Pardo y David Monreal, autor en el último minuto del ensayo que dio el bonus defensivo al Blusens Universidade. Y es que la intensidad con la que jugó el técnico-jugador, contagió a sus compañeros que se fueron en busca del preciado bonus que permite seguir aspirando a jugar la promoción por la permanencia. La nueva incorporación Joe Reynolds, dejó buenos detalles con un juego muy dinámico y dio mucha seguridad a la línea.
C.R. Complutense Cisneros - Hernani C.R.E. 55(b)-14
Getxo Artea R.T. - Ciencias Fundación Cajasol  22-19(b)
Tal vez no fue el mejor de los partidos del Getxo Artea, pero al menos se logró el objetivo marcado para este último encuentro de Fadura por esta temporada. Los vizcaínos lograron una muy trabajada victoria ante el Ciencias por 22-19 y suman cuatro puntos que, de momento y a la espera de lo que ocurra en la jornada dominical en ese partido entre Ordizia y Atlético de Madrid, les mete en zona de play-off. Lástima que no se pudo alcanzar el bonus ofensivo, pero es que visto lo visto sobre el césped, el partido se lo pudieron incluso haber llevado los andaluces en el tramo final gracias a su mayor poderío físico. Las dos jornadas que quedan por delante, los gualdinegros las disputarán a domicilio: Hernani y Complutense Cisneros.

La soleada tarde hacía presagiar un buen choque. O al menos agradable de ver. Pero el encuentro entre vizcaínos y sevillanos fue bastante tosco, con poca continuidad y menos ocasiones de peligro aún. Especialmente en su primera mitad. Durante esos 40 minutos, el Getxo Artea apenas si logró salir tres veces de su campo, agobiado por la presión visitante. Pese a todo, llegaron al descanso con un parcial de 10-0 logrado en los instantes finales con un golpe de Linklater y un ensayo de Landaburu.
El arranque del segundo periodo fue fulgurante para los de Bryce Bevin. No se había cumplido el primer minuto cuando Indar Zaballa ya había logrado posar el oval tras una muy buena jugada a la mano. El 15-0 podría haber hecho pensar que los visitantes se vendrían abajo, pero ni de lejos. Reaccionaron con rapidez y 'Ale' Ortega recortó distancias casi de inmediato. Fue la fase más interesante del partido, con el Getxo Artea tratando de buscar la veintidós rival y con el Ciencias haciendo gala de una defensa más que contundente. En medio de esa pelea, apareció Simeon James para driblar a cuantos rivales le salieron al paso para lograr un buen ensayo que transformó su compatriota Linklater, dejando el marcador en 22-7 y su equipo a sólo una maca del bonus ofensivo.
Sin embargo, el partido entró de nuevo en una dinámica que en nada favoreció a los locales. El cuadro andaluz se hizo con el oval y comenzó su asedió. Creían en la remontada. Y se quedaron muy cerca de conseguirla. El doblete de Ustarroz llevó el nerviosismo a la grada, que vio peligrar la victoria. Por fortuna, el trabajo defensivo fue bueno y se evitó el desastre.

No hay comentarios: