lunes, 27 de enero de 2014

SEVEN LAS VEGAS: MEJOR QUE LO QUE PASE EN LAS VEGAS SE QUEDE ALLÍ........

Nuevo torneo y nuevo fracaso de los Leones.
En Las Vegas de nuevo hemos mostrado nuestro peor nivel y parece que ya estamos avocados al descenso. la situación es preocupante tanto en Seven como XV e increíblemente, en tan poco tiempo, cuando pàrecia que podíamos levantarnos  del largo letargo que llevábamos en el deporte oval, nos estamos hundiendo estrepitosamente. Solamente las Leonas se están librando de la quema aunque aquí son capaces de hundirlo también.
El Torneo de Las Vegas se disputa a lo largo de tres jornadas. Los primeros dos partidos del viernes (madrugada del viernes al sábado) frente a los cabezas de grupo se saldaron con sendas derrotas ante Francia (47-0) y Argentina (33-5). Los Leones7s cerraron el grupo la noche del sábado 26 ante los anfitriones y rivales directos por la permanencia, EE.UU., con una nueva caída por 31-10. El juego del equipo ha ido de menos a más en cada partido, pero no ha sido suficiente para optar al triunfo en alguno de los choques.

España se jugó sus opciones a entrar en la Copa de Bronce ante la potente selección de Kenia en el partido de cuartos de final. Los keniatas no dieron opciones a los Leones7s y ganaron por 24-0. Tras este resultado adverso, el equipo seven español se levantó y desplegó su mejor en las semifinales de la Copa Shield frente a Portugal. Los Leones7s superaron un marcador adverso y remontaron antes del descanso con dos ensayos. En la segunda parte, España apretó pero vio como los lusos presionaron y recortaron a dos puntos. Los Leones mantuvieron la calma y con una buena presión en los rucks lograron robar el oval y anotar la tercera marca para escaparse 19-12.

En la Final de la Copa Shield, España volvió a verse las caras con EE.UU., rival directo en la pugna por la permanencia en las Series Mundiales. Los anfitriones volvieron a imponer su juego para derrotar a los Leones 31-0. Con este resultado, España suma dos puntos en la clasificación general, que lo mantiene en la 15ª plaza, última entre los 'core teams', con seis puntos. Las águilas norteamericanas se colocan 14º con 12 puntos, mientras Portugal alcanza los 20 puntos.

Tras Las Vegas, España afrontará el próximo torneo en Wellington (Nueva Zelanda) el próximo 7 y 8 de febrero, en la quinta pruebra de las IRB Sevens World Series.


 SF Copa Shield: España 19-14 Portugal

1. Adam Newton; 2. Matías Tudela (c); 5. Francisco Cloppet; 6. Ignacio Contardi; 8. Javier Carrión; 9. Francisco Hernández; 11. Igor Genua

También jugaron: 3. Javier de Juan

Marcador: (0-7, m. 2) E+T Portugal; (7-7, m. 5) Ensayo Contardi, transforma Hernández; (14-7, m. 7+1) Ensayo Carrión, transforma Hernández; (14-12, m. 10) Ensayo Portugal; (19-12, m. 13) Ensayo Hernández

Final Copa Shield: España 0-31 EE.UU.

1. Adam Newton; 2. Matías Tudela (c); 3. Javier de Juan; 6. Ignacio Contardi; 8. Javier Carrión; 9. Francisco Hernández; 11. Igor Genua

También jugaron: 5. Francisco Cloppet; 10. Gerardo de la Llana; 12. Pablo Fontes

Marcador: (0-7, m. 2) E+T EE.UU.; (0-14, m. 5) E+T EE.UU.; (0-19, m. 7+1) E+T EE.UU.; (0-26, m. 9) E+T EE.UU.; (0-31, m. 14+1) Ensayo EE.UU.

Sudáfrica se impuso en la final a Nueva Zelanda por 14 a 7

No hay comentarios: