domingo, 1 de diciembre de 2013

RESULTADOS, CRÓNICAS Y FOTOS DE LA JORNADA DEL 30 DE NOVIEMBRE EN DIVISIÓN DE HONOR

FOTO: JORGE CASTRO
Blusens Univ. Vigo - Ciencias Fundación Cajasol 33(b)-26(bb)
El Blusens Universidade acabó al final con un resultado demasiado ajustado para lo que fue el desarrollo del partido, ya que llegó a ir ganando por 33 a 5. Algunos fallos defensivos permitieron al Ciencias Cajasol llevarse 2 puntos bonus y continuar sumando puntos en la clasificación.
El Blusens Universidade propuso momentos de buen rugby al inicio del partido con algunas embestidas de los delanteros, y un buen juego a la línea dirigidos muy bien por Nathan George, con un buen trabajo de Marshall sobre todo en ataque y de Javier Parga, junto con Tatafu los mejores jugadores del partido hoy. Producto de ese juego llegaron 2 ensayos tempraneros de Parga y Uruburo, poniendo las cosas 14 a 0 a los 5 minutos. Parecía que el partido iba a ser fácil pero el Ciencias utilizó a su pesada delantera para hacer daño a la escuadra viguesa, consiguiendo un ensayo, a los 11 a través de Íñiguez, que no debió subir al marcador por un claro avant avisado por el linier pero que el árbitro dio como válido. Un ensayo de Uruburo, y otro de Blanco bajo palos al final del primer tiempo, este último pasado por George, dejaría las cosas al descanso en 26 a 5.
El segundo tiempo comenzaría con un nuevo ensayo vigués a través de Lewis pasado por George, muy acertado en las patadas. Sería la última puntuación local ya que a partir de ahí el partido fue del Ciencias dio un susto al Blusens Universidade a pesar de la renta inicial, anotando 3 ensayos antes del final a través de Torres, Ruani y Ale Ortega. El árbitro pitó el final del partido para satisfacción del cuerpo técnico y jugadores vigueses que se habían propuesto ganar el partido con bonus. Ahora toca descansar dos semanas y viajar a Hernani, en una liga muy pareja en la que los resultados finales son muy apretados.
De esta forma el Blusens Universidade se coloca con 2 partidos ganados y 14 puntos, 4 más que el Ciencias que continúa como colista se queda con 10.
Getxo Artea R.T. - Hernani C.R.E. 31(b)-13
FOTO: GETXO ARTEA

El Getxo Artea se ha impuesto en el derbi disputado en Fadura ante el Hernani por 31-13, otra vez tras una muy buena segunda mitad del equipo gualdinegro.
Han tenido que trabajar duro los pupilos de Todd Dammers para hacerse con este triunfo con bonus ante un rival muy batallador, pero la constancia de los jugadores del Getxo Artea ha tenido su merecido premio. Cinco puntos más al casillero vizcaíno merced a los cuatro ensayos conseguidos que sirven para consolida su posición en zona de play-off.
Entraron mejor en el partido los gualdinegros, tratando de dominar y mover la pelota, incluso adelantándose en el marcador con un golpe pasado por Linklater. Pero pronto cayeron en la dinámica que más le interesaba al equipo guipuzcoano, que se fue haciendo poco a poco dominador. Durante muchos minutos, el juego discurrió en la zona ancha del campo, con los dos equipos enzarzados en una dura batalla por cada posesión del oval.
Mediada la primera mitad, Hernani logró ponerse por delante tras una patada de Orbegozo y un ensayo de Esnal no transformado (3-8). Sin embargo, al borde del descanso, el Getxo Artea enlazó una de sus mejores jugadas, con buenos pases a la mano y moviendo rápido el balón, hasta que Linklater lo acabó posando casi sin oposición bajo palos, una acción que él mismo transformó para colocar el 10-8.
El fulgurante arranque de los de Todd Dammers en la segunda mitad fue clave para la victoria. En dos acciones muy similares de empuje de los locales, Zabaloy logró colocar el oval detrás de la línea de marca. Buscó el Getxo Artea el cuarto, pero lo que antes llegó fue la reacción visitante. Hernani hizo gala de su buen juego de delantera para poner en apuros a la defensa getxotarra en varias acciones, hasta que acabó llegando el ensayo de Jon Otxotorena en el 61 de partido.
La pelea en el tramo final del encuentro resultó interesante. El Getxo Artea quería el bonus ofensivo, el Hernani se fajaba por salvar al menos un punto. De esa pugna acabó resultando vencedor el cuadro local, que anotó su cuarta marca por mediación de un siempre batallador Bittor Aboitiz a escasos instantes para el final del encuentro.

No hay comentarios: