sábado, 21 de diciembre de 2013

PREVIA, HORARIOS Y CAMPOS DE LA JORNADA NACIONAL DEL 21 Y 22 DE DICIEMBRE

DIVISIÓN DE HONOR
Jornada 12
21-12-2013 16:00 horas. Hernani C.R.E. - VRAC Quesos Entrepinares Campo. Landare Toki
El Hernani recibirá el próximo sábado, en día de Santo Tomás, la visita del vigente campeón. Actualmente El VRAC Quesos Entrepinares ocupa la segunda plaza de la clasificación, empatado a puntos con el líder Independiente de Santander. Este partido abrirá la segunda vuelta de la liga.
En el partido de primera vuelta disputado en Valladolid, el Hernani mostró una muy buena imagen a pesar de resultar derrotada. El conjunto pucelano conforma un bloque muy fuerte, con un juego vistoso y muy bien estructurado. Acaba de llegar además para reforzar la primera línea, el pilier neozelandés Scott Vassey, procedente del Northland.
Sin embargo, en las últimas jornadas no han dado el nivel que hubieran deseado, lo cual les ha llevado a perder el liderato que hasta entonces nadie cuestionaba.
Sin duda llegarán a Hernani con la firme intención de dar inicio a la segunda vuelta en otro tono, lo cual les hace ser un rival peligrosísimo.
Frente a ellos un Hernani que no tiene menos motivos para darlo todo. Los tricolores necesitan dar la vuelta a la inercia negativa de las últimas cuatro jornadas. El objetivo se antoja difícil, pero no imposible. En Landare saltará al campo el mismo joven equipo que enseñó los dientes en el Pepe Rojo y además, en la
primera vuelta se ha impuesto a equipos que han puesto en aprietos a los campeones. Tal vez no sea el día adecuado para esperar una gran afluencia de aficionados en Landare, pero su empuje será más necesario que nunca,
21-12-2013 17:00 horas. Getxo Artea R.T. - Rugby Atlético de Madrid Campo: FADURA
Primer partido de la segunda vuelta de la temporada. El choque, que tendrá lugar antes del parón navideño y de la disputa de la fase de cuartos de final de la Copa del Rey, medirá a los jugadores que dirige Juan Antonio Barrio frente a un rival con el que cayeron derrotados en su debut liguero del pasado mes de septiembre, cuando la plantilla rojiblanca aún no contaba con todos sus efectivos.
22-12-2013 12:30 horas. C.R. Complutense Cisneros - Blusens Univ. Vigo Campo: Central Complutense
Primera convocatoria de la nueva incorporación Vera García-Portillo.
El joven jugador gallego se incorporará directamente en Madrdi y partirá como suplente.
El partido corresponde al primer partido de la segunda vuelta, en el primer partido de liga jugado ante el mismo rival en As Lagoas, el resultado fue de un ajustado 25 a 31 para los madrileños. Actualmente el Complutense Cisneros marcha en las sexta posición con 31 unidades, mientras que el Blusens Universidade de Vigo lo hace en la décima con 18. El partido será retransmitido en directo en streaming por www.emisionesdeportivas.com.
22-12-2013 12:30 horas. Bathco Rugby - Bizkaia Gernika R.T. Campo: San Román
Tres fines de semana seguidos de Gran Rugby en San Román. Gernika, octavo clasificado y que volverá a Santander para disputar los octavos de final de la Copa del Rey el, que tendrá lugar el 12 de Enero del ya cercano 2014, será quien visite al Independiente. El encuentro será dirigido por el Castellano Leonés, Jorge
Molpeceres.
Rival complicado para los verdes. Está vez el vecino conjunto de Gernika, para comenzar la segunda vuelta, al que se le ganó con cierta holgura en Urbieta en la primera jornada liguera, pero que es un equipo que ha ido evolucionando favorablemente a lo largo de la temporada, y se ha instalado en la zona templada de la tabla, haciendo de su campo un “fuerte” y consiguiendo algunos triunfos muy meritorios.
No en vano, este equipo fue el representante español en la Amlim Cup de la temporada pasada consiguiendo dos triunfos históricos ante el Rovigo italiano en tierras vizcaínas y en la ciudad italiana, con lo cual tiene una experiencia en el campo y un saber estar que le hacen un rival muy peligroso.
Los de Moziman deberán de hacer un gran partido, serio y ordenado, para llevarse el triunfo ante los vascos, tal y como lo han hecho en las dos jornadas pasadas ante VRAC y Ordizia. No deben de fiarse en ningún momento del rival y tratar de cerrar la competición antes de las Navidades con una nueva victoria.
22-12-2013 12:30 horas. Hermi El Salvador - AMPO Ordizia R.E. Campo: Pepe Rojo
El Hermi el Salvador, comienza la segunda vuelta, recibiendo en Pepe Rojo al Ordizia, equipo al que derrotó en la primera jornada de liga, pero que ha mejorado mucho su juego desde entonces, y que está teniendo muy buenos resultados lejos de su estadio.
Pero los locales, quieren seguir haciendo de Pepe Rojo un fortín, y saldrán a por todas, ante un rival directo por estar en los puestos altos de la liga a final de año.
Ordizia es un rival muy duro, que en los últimos años se ha convertido en un grande del rugby español, ganando las dos últimas copas del Rey. Cuenta con una amplia plantilla y juega un rugby muy dinámico con una línea de tres cuartos muy rápida, y una delantera de mucho poderío físico.
Por su parte, el Salvador, utilizará a los mismos 23 hombres de la anterior jornada, e intentará llevar el ritmo del partido partiendo desde una defensa poderosa, que nos está permitiendo a los equipos que visitan Pepe Rojo encontrar la línea de marca local.
22-12-2013 12:30 horas. Ciencias Fundación Cajasol  - U.E. Santboiana Campo: La Cartuja
El Ciencias Fundación Cajasol, ha anunciado la reincorporación a su plantilla del jugador de origen neozelandés Corey Smith, un centro internacional con España que el pasado verano anunció su retirada después de cinco temporadas en el club.Smith, de 32 años, decidió colgar las botas debido a que los entrenamientos eran incompatibles con sus obligaciones laborales como diseñador gráfico pero ha decidido volver al plantel científico para ayudar al quince sevillano a salir de la complicada situación clasificatoria en la que se encuentra. Así, quien fuera el referente del juego ofensivo del Ciencias Fundación Cajasol ha solicitado incluso pagar de su propio bolsillo su licencia federativa y su seguro médico para no gravar la delicada economía del club sevillano. Smith no jugará, sin embargo, el partido que el Ciencias Fundación Cajasol, colista de la División de Honor, juega este domingo contra el penúltimo clasificado, la UE Santboiana, un encuentro que le permitirá abandonar la última plaza en caso de lograr la victoria.
DIVISIÓN DE HONOR B
Jornada 9
21-12-2013 16:00 horas. C.P. Les Abelles - Tecnidex Valencia Campo: Quatre Carreres-2
21-12-2013 16:00 horas. F.C. Barcelona - CAU Valencia Campo: La Teixonera
21-12-2013 16:00 horas. C.D. Univ. Granada - XV Sanse Scrum R.C. Campo: Fuentenueva
21-12-2013 16:00 horas. CAU Madrid - C.R. Liceo Francés Campo: Orcasitas
21-12-2013 16:00 horas. I. Industriales Las Rozas - C.D. Arquitectura Campo: El Cantizal
22-12-2013 17:30 horas. Universitario Bilbao Rugby -  Durango R.T. Campo: El Fango
22-12-2013 12:00 horas. C.N. Poble Nou-Enginyers - Barcelona UC-Ubae Campo: Mar Bella
22-12-2013 11:00 horas. Helvetia Rugby - C.R. Atco. Portuense Campo: La Cartuja
22-12-2013 12:00 horas. BABYAUTO Zarautz R.T. - CRAT Univ. Coruña Campo: Asti
22-12-2013 14:30 horas. C.R. La Vila - C.R. Sant Cugat Campo: El Pantano
28-12-2013 16:00 horas. Oviedo R.C. - Pegamo Bera Bera R.T. Campo: El Naranco

No hay comentarios: