lunes, 9 de diciembre de 2013

DIVISIÓN DE HONOR: BATHCO SANTANDER 24 VRAC Q. ENTREPINARES 21. LOS CÁNTABROS NUEVOS LÍDERES

Jornada 9
Bathco Rugby 24 VRAC Quesos Entrepinares 21(b)
Gran expectación en Santander. El día invitaba a desplazarse a San Román. Con excelente temperatura y sol, se preveía un partido de poder a poder. Y así ha sucedido. Dos equipos muy bien plantados en el campo. Pronto los verdes han manifestado sobre el terreno de juego que estaban dispuestos a todo. Han sabido mantener la tensión y concentración en los ochenta minutos, y sobre la base de una férrea defensa, con humildad y trabajo han sido capaces de doblegar a un equipo que ha demostrado en Santander que está a punto esta temporada para renovar títulos.

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela
Comenzó pronto BATHCO a pisar veintidós contraria, y VRAC a defender nuestros intentos de posar el oval. La conquista en los puntos de encuentro con claridad por los verdes, propiciaba los ataques atrás.Fruto de uno de estos, Nacho Contardi posó en marca y el pie de Mariano completaba el ensayo (7-0).
San Román enloquecía con su equipo. Los Queseros a lo suyo y el píe de Gareth Griffiths, con la transformación de dos golpes de castigo dejaba el marcador en 7-6. En la recta final de la primera parte llegaban los minutos de oro para los locales y en una gran jugada del paquete en la conquista, sirvió para la ejecución de una gran preconcebida jugada de  tres cuartos locales con ruptura del capitán Conrado, para que Nacho, trás una gran jugada individual posara nuevamente el oval transformado por Mariano.
Cuando pensábamos ir al descanso con el parcial (14-7), un nuevo golpe de Griffiths llevaba al vestuario a los equipos con un ajustado 14-9.
En la segunda parte la misma intensidad, pero ahora eran los visitantes los que pisaban veintidós y los locales se defendían con mucha intensidad. Con una encadenación de golpes de castigo verdes, que pateaban a touche, trás un maul en penetración llego el ensayo para empatar el encuentro 14-14.
El BATHCO, se sacudía el dominio visitante nuevamente, y pisaba terreno quesero. Un Manu Mora, hoy a grandísimo nivel, posaba entre palos el oval y el píe de Mariano subía un esperanzador 21-14.
Pero lejos de la tranquilidad, nuevamente presión del Quesos y ensayo en la esquina transformado, que nuevamente empataba el partido 21-21. La grada disfrutaba y la afición empujaba a los cántabros para atacar. Un golpe decretado por el colegiado Sr. Gallastegui, enmudeció la grada. Nueva transformación y subía al marcador un 24-21. Diez minutos de infarto hasta el final. Ahí pudimos ver la casta Verde; una defensa al límite con hasta doce fases visitantes sobre nuestra marca fue nuestra mejor carta de presentación de un equipo humilde y apasionado por el Rugby.

Pero ahí no acababa todo. Después de superar de la presión atacante, nuevo golpe sobre el pitido final para el VRAC, que tendría la oportunidad de empatar el partido. Pero no tuvo suerte con la patada y el marcador quedaba en el 24-21. Entusiasmo en  una grada de matrícula de honor.

No hay comentarios: